• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Chicken a la carta (Soneto)

Es genial tu soneto mi querida y dulce amiga Beatriz,
yo quiero decirte que no soy nada optimista
y creo que nunca se acabarán las injusticias en el mundo.
Haría falta romperlo del todo para crearlo nuevamente
a imagen y semejanza de Jesucristo
o la Madre Teresa De Calcuta,
y eso es totalmente imposible.
Un beso, te dejo reputación.
Gracias mi querido Eladio, gracias por tu puntualidad y fidelidad en mi poesía.
Besos .

Un soneto que mueve sentimientos
aquí, ese es nuestro mundo, esos son nuestros
pueblos, selectos grupos se sostienen en el
poder, la miseria abunda en las mayorías,
triste el video, pero en la fe que remonta a tiempos
y espacios , de ellos son tesoros menos terrenales,
pobres de los que han guardado tesoros aquí...
Dios no se equivoca y aunque duela lo q vemos,
no se mueve la hoja del árbol sin el poder de aquel q
es sobre todas las cosas.

Gracias por compartir, amiga. besos.

Impactante y muy real, por un lado despilfarro y por otro necesidad extrema, da mucha rabia e impotencia. Gracias amiga por este estupendo poema y por las imágenes que lo acompañan, la verdad es algo que pasa todos los días en cualquier ciudad, y hay sitios que existe una miseria mayor aún. Un abrazo Beatriz.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu buena pluma y sentir

Mi gratitud amigo Carlos por tu comentario y tu visita. Besos.

Muy ilustrativas imágenes LUVIAM. Mucho se aprende de esta sociedad que entre todos permitimos sea.
Creo que no es justo culpar a nadie de lo que todos en conjunto permitimos.
Participamos más de lo que pensamos al consumir lo que a los grandes les mantiene y engorda aún más.
La telefonía, las petroleras, las empresas energéticas, la moda, etc. Ellos proponen, pero nosotros al consumir disponemos y permitimos sean más grandes esas diferencias sociales. ¡REFLEXIÓN!

No debemos dejarnos llevar por el sensacionalismo de las crudas imágenes. Yo veo sonrisas y felicidad en los rostros que reciclan. Veo fertilidad, aún en exceso en los que reciclan, veo pobreza de sonrisas en los acorbatados, veo esterilidad en aumento entre los que pueden más, veo dioses ricos pero apáticos y tristes tras sus borracheras de poder.
Y veo perros vagabundos que ladran al igual que los de su género que visten collares y ropas de abrigo. Más por igual los pobres se inmunizan y los ricos se hacen vulnerables a cualquier bacteria.

Si hay grandes diferencias sociales que llaman la atención, por la falta de armonía entre una misma raza. No más...
Al final "puede" que los últimos sean los primeros...

Grato dedicarte este presente.
Mi paz te albergue Betty.
Vidal
Amigo Vidal: me he leído tu comentario muchas veces y en cada vez me emociono más ...
De veras considero de gran reflexión y de alto valor existencial tu comentario para este soneto, que no es más que una humilde intención por recordar una de las miles causas de tantas muertes innesesarias que ocurren todos los dias ...
Tu comentario , repito , es quien merece esta vez mis aplausos y mi sincera reputación.
Gracias !!!!
Mi abrazo grande.

Última edición:
Gran sensibilidad en tu poema, un reclamo que quizá debemos de dirigir a la misma humanidad, donde abunda la indiferencia y egoísmo, te aseguro que ellos, esos inocentes ya tienen un lugar en el cielo, un abrazo amiga y estrellas mil...

Estimada Lluvian así de injusta es esta sociedad consumidora, pero tengo esperanza de que habrá tiempos donde la tierra producirá abundantemente y en demasía y saciará el hambre de alimento tanto físico como espiritual de los mansos de la tierra. Por eso necesitamos del Reino de Dios aquí en la tierra Daniel 2:44
Gracias querida amiga por tu gran comentario de gran valor.
Un abrazo.

"La fe santificada desde el cielo
no suple la pobreza aquí en la tierra,
ni alegra a los que sufren desconsuelo,

ni frena a la barbarie de la guerra.
A unos das migajas en el suelo
y a otros la mansión sobre la sierra."

Como siempre... tus sonetos fluyen, de manera poco vista por mis ojos...

Joder! Mira que los sonetos son algo que no digiero nunca, pero los tuyos
ni los siento como tales, como los niños que no gustan del pollo
y le dices "es pescado" y se lo comen con gusto, así me siento yo jajaja

En fin, gran realidad... es increíble para mí pensar en un "todo poderoso"
que determina nuestros destinos, pero sea tan malo en las matemáticas
y distribución de las cosas... Si existiese ese dios, creo que me quedo con los dioses
griegos, porque éste es muy inconsecuente para mi gusto jaja

Besos!!

RoBa: como siempre me dejas inflada con tus palabras . No imaginas el gran valor qe tienen para mi tus acertados comentarios porque miras desde una perspectiva tan encumbrada que tus ojos todo lo ven y por consiguente eres sabia y certera en tus convicciones y nunca desaciertas.
Gracias por tanto halago.
Besos.

[video=youtube;o1bOteXhwrw]http://www.youtube.com/watch?v=o1bOteXhwrw&feature=player_detailpage[/video]

Descienden desde el cielo bendiciones;
la suerte y la desdicha en demasía,
preseas en derroche a minoría
y el hambre y la penuria a los montones.

A tí va mi oración, no le abandones
y dales hoy el pan de cada día,
escucha Padre nuestro, su agonía:
¿Por qué no llega luz a sus rincones?

La fe santificada desde el cielo

y a otros la mansión sobre la sierra.

Hermoso poema lleno con mucha verdad y ese golpe que se nota te ha causado el ver tanta barbarie esta hecho pera meditar, me agrada ver que eres de los pocos que respetan el acento en los números que ahora ya muchos no respetan se nota en el 13o. verso.
Felicidades.

Una presentación perfecta donde se trata de entender ciertos beneficios entre el cielo y la tierra la calidad de tu pluma logro un trabajo impecable, me encanto leerte como siempre que lo hago.
Un beso quwerida amiga y compañera de letras

Muy ilustrativas imágenes LUVIAM. Mucho se aprende de esta sociedad que entre todos permitimos sea.
Creo que no es justo culpar a nadie de lo que todos en conjunto permitimos.
Participamos más de lo que pensamos al consumir lo que a los grandes les mantiene y engorda aún más.
La telefonía, las petroleras, las empresas energéticas, la moda, etc. Ellos proponen, pero nosotros al consumir disponemos y permitimos sean más grandes esas diferencias sociales. ¡REFLEXIÓN!

No debemos dejarnos llevar por el sensacionalismo de las crudas imágenes. Yo veo sonrisas y felicidad en los rostros que reciclan. Veo fertilidad, aún en exceso en los que reciclan, veo pobreza de sonrisas en los acorbatados, veo esterilidad en aumento entre los que pueden más, veo dioses ricos pero apáticos y tristes tras sus borracheras de poder.
Y veo perros vagabundos que ladran al igual que los de su género que visten collares y ropas de abrigo. Más por igual los pobres se inmunizan y los ricos se hacen vulnerables a cualquier bacteria.

Si hay grandes diferencias sociales que llaman la atención, por la falta de armonía entre una misma raza. No más...
Al final "puede" que los últimos sean los primeros...

Grato dedicarte este presente.
Mi paz te albergue Betty.
Vidal
Veo que aún tienes dudas de lo que me emocionó tu comentario?
Pues voy a resumirte en una frase toda el valor que trae tu reflexión
y cuanta razón encierra:

".más por igual , los pobres se inmunizan y los ricos se hacen vulnerables a cualquier bacteria" ...

Eso me invita a pensar que esa " bacteria" ( con el mejor sentido dela palabra) no es más que el afecto y la sonrisa que se logran compartir entre si, y que aún con la barriga vacía de alimentos el amor y el calor humano se les desborda y les sobra. Y digo, por qué no? Que falta les haría a los otros acorbatados también un poco de su sobra !

No es tu frase una frase para publicar? , dime?

Última edición:
Hola LUVIAM:

Me parece un soneto muy impactante, por no decir demasiado triste. Los pobres le rezan a Dios y le agradecen por esas pocas migajas de comida, que en verdad son la sobra del que tiene para ir a esos lugares a comer bien. Tanto rezo y agradecimiento. Tanto sufrimiento que a pesar de sus pedidos no desaparece de sus vidas. La verdad me impacto el soneto. Brillante todo. Gracias por compartir.

Estas letras sí que me dolieron.
Un saludo de corazón y mis mejores deseos.
Ariel

Última edición:
tu poema ha quedado perfectamente a la altura de tan magnífico vide y de las vivencias que refiere. En esta ocasión has sido tú la que ha elevado una oración en verso... yo creo que ya casi se puede hablar de que esto debería ser una categoría más en la poesía. La oración en versos sea bajo la estructura que sea, y tú lo has hecho lamento no haber passado antes y casi me olvido , de hecho. Muy buen lenguaje y un fondo alentador más para la poesía en su misión de combertir de una vex s los seres humanos en seres racionales. Parece mentira que de eso se deba encargar un campo artístico y tan poco racional como es la poesía. Pero es q el corazón manda siempre sobre la cabeza... asi pues ya saliéndome de temario no sé cómo resulta posible que nos sigamos dejando mangonear por quienes usan su estúpida cabeza para pensar por nosotros cuando ni siquiera es necesario pensar tanto. Ya se ve en el video y así te devuelvo el testigo cuánto sobra -en todos los sentidos, claro-. Abrazos

Tu comentario, amigo mío, es para mí una clase magistral de donde me extasío y aprendo a la vez.
Gracias por venir y regalarme un poquito de tu tiempo y tu filosofía que tanto se me parece a la mia . No te me alejes chico!
Gracias y abrazos desde Texas.

Mary C. López;4824695 dijo:
Un soneto que mueve sentimientos
aquí, ese es nuestro mundo, esos son nuestros
pueblos, selectos grupos se sostienen en el
poder, la miseria abunda en las mayorías,
triste el video, pero en la fe que remonta a tiempos
y espacios , de ellos son tesoros menos terrenales,
pobres de los que han guardado tesoros aquí...
Dios no se equivoca y aunque duela lo q vemos,
no se mueve la hoja del árbol sin el poder de aquel q
es sobre todas las cosas.

Gracias por compartir, amiga. besos.
Mis respetos a tu comentario y mi gratitud también por tu huella , gracias Mary por tus palabras sabias.
Besos.

Hermoso poema lleno con mucha verdad y ese golpe que se nota te ha causado el ver tanta barbarie esta hecho pera meditar, me agrada ver que eres de los pocos que respetan el acento en los números que ahora ya muchos no respetan se nota en el 13o. verso.
Felicidades.

Muchîsimas gracias maestro Felipe por su generosa valoración que me llena de halagos. Gracias por dedicarme este tiempo y visitarme.
Reciba mi abrazo grande.

Me parece un soneto muy impactante, por no decir demasiado triste. Los pobres le rezan a Dios y le agradecen por esas pocas migajas de comida, que en verdad son la sobra del que tiene para ir a esos lugares a comer bien. Tanto rezo y agradecimiento. Tanto sufrimiento que a pesar de sus pedidos no desaparece de sus vidas. La verdad me impacto el soneto. Brillante todo. Gracias por compartir.

Estas letras sí que me dolieron.
Un saludo de corazón y mis mejores deseos.
Ariel[/QUOTE]

Lo del video es algo que como antes analizamos , es impactante, más el soneto debo ser justa y decir que te agradezco gran parte por tu aporte y tus consejos que siempre valoro y tengo presente.
Gracias de corazón por siempre estar.
Besos Ariel.

Un video realmente sobrecogedor, que pone de manifiesto las tremendas desigualdades e injusticias sociales que nos rodean. Desgraciadamente solemos mirar hacia otro lado... una vergüenza.
Tu soneto es magnífico en forma, y el contenido es un dechado de fuerza y exquisitez poética, pleno de emoción y verdad.
Te vuelvo a felicitar, mi amiga, y te brindo nuevamente mi aplauso y admiración.
Gracias Beatriz.

Mi querida Luviam. Es un soneto precioso, lleno de belleza en su forma y lleno de amor por todas partes.
Eres una gran persona y este poema no es más que otro fruto que lo demuestra.
Luego he visto el vídeo y es conmovedor.
Me gustaría un mundo más equilibrado y tengo la convicción que con la tecnología que ya hay hoy en día es posible. Por otro lado creo que todo tiene su armonía y esta se da en planos que no podemos comprender.
Me ha encantado leerte. Muchos besos.

ahhhhhhhhhhh no vale ya me dio hambre, besos mi bella
[video=youtube;o1bOteXhwrw]http://www.youtube.com/watch?v=o1bOteXhwrw&feature=player_detailpage[/video]

Descienden desde el cielo bendiciones;
la suerte y la desdicha en demasía,
preseas en derroche a minoría
y el hambre y la penuria a los montones.

A tí va mi oración, no le abandones
y dales hoy el pan de cada día,
escucha Padre nuestro, su agonía:
¿Por qué no llega luz a sus rincones?

La fe santificada desde el cielo

y a otros la mansión sobre la sierra.

Un video realmente sobrecogedor, que pone de manifiesto las tremendas desigualdades e injusticias sociales que nos rodean. Desgraciadamente solemos mirar hacia otro lado... una vergüenza.
Tu soneto es magnífico en forma, y el contenido es un dechado de fuerza y exquisitez poética, pleno de emoción y verdad.
Te vuelvo a felicitar, mi amiga, y te brindo nuevamente mi aplauso y admiración.
Gracias Beatriz.

Mil gracias mi querido y fiel amigo, gracias por tus palabras que me sirven de aliento.
Michos besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás