Itinerario de la ausencia

Muy bello poema que expresa los sentimientos del corazón, la nostalgia me invadió y me hizo recordar muchas cosas

Nancy:
Mi apreciada amiga-poetisa, desde el titulo tus líneas conmueven, la simple mención de la palabra "ausencia" quebranta. Pudiese ser física o espiritual, y ésta creo, menoscaba más. El camino del dolor lleva una dirección, pero al salir de el, se sale fortalecido. El tiempo amigo, requerido para superar el dolor, depende de la actitud y la paciencia. Tu dibujas todo esto en maravillosas líneas, melancolía pura:

...y finalizando como el viento fugaz, sin contenido;
ancha silueta del crepúsculo reduciéndose a la nada
para colgar como máscara del silencio sobre el grito,
para repetir el fracaso de otra noche en la mirada
y el derrumbe del día como explosión en los sentidos.

Muchas Gracias por compartir, recibe estrellas incontables, mi admiración, mi saludo afectuoso y un fuerte abrazo. Enhorabuena.

rosasss8barra.gif

Gracias Grace amiga, por pasar y dejar esta hermosa huella que además me alegra, un abrazo grande.

Tristes y emotivos versos
muy profundo todo esto que njos compartes..
Me encanto la manera en que trasmite todo su sentir,
Placer leerle
Saludos

Profundidad y riqueza en las imágenes, querida Nancy, un poema como un diluvio imparable de tristeza donde la voz del alma es la que habla.

Mientras ancoro en una soledad con muros

y como si toda la carga del dolor cupiera en ella,

padecer su confinidad plúmbea y sin renuncia

al caer con el impacto de los caminos recorridos,

todos fusionados en este instante de amargura,

en este punto de la vida rodeado de vacíos,

con otra mañana reiterando el itinerario de la ausencia

Mis abrazos y felicitaciones sinceras, toda la admiración.

Gracias Marius, atesoro tus palabras estimado amigo, siempre gracias, abrazos para ti.

Bellos versos los que nos compartes querida amiga, donde transmites esa melancolía del corazón y del alma. Tus versos tienen fuerza y llegan a lo mas profundo del alma. Un gusto visitarte amiga, te dejo mi abrazo inmenso y mis bendiciones!! Tkm!.

Que hermosa, melancolía transmites en estos bellos versos, mi querida amiga Nancy. Como siempre tu poesía llena de sentimiento y con un valor poético muy grande. Toda mi admiración a tus letras.

Un abrazo grande, amiga

Gracias Rafael, agradezco inmensamente tus lindas palabras, saludos y abrazos grandes amigo.

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD]
0e1n.jpg

146591eacoje4lbeni4.gif

146591eacoje4lbeni4.gif

Y mis ojos flotando en sus aguas de tristezas,
mas dentro de cuántas imágenes hundidos,
en el aire que llena el paréntesis de tus brazos,
en tu boca de humo que el cielo ha retenido,
en la burbuja de tu beso, sin tacto y con la prisa,
ya entre los suspiros del alma, fugitivo,
tal vez vagando hacia tu remota orilla,
siempre tan idéntica a la mía.

146591eacoje4lbeni4.gif

Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados©

http://www.nancysantiagotoro.com

146591eacoje4lbeni4.gif

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Nostalgia y resignación como sombras en el eco de la noche...
distancia, sí... pero orilla tan sola y fría como la mía..

Inigualable belleza en estos versos plenos de melancolía.

Estrellas y aplausos apreciada poeta...

Reconocimiento ¡Merecido!...
otorgado solo
a los
Poetas prestigiados.

corona_laurel.gif

Me hubiera encantado escribir este poema, la verdad. Es un privilegio poder leerlo y sentirlo pues la ausencia es una constante en mis temas dilectos.
Gracias, compañera Nancy.

En extremo doloroso, sentimiento que ahonda en el alma y hace que vivir sea en el marco de una melancolía que envuelve. Siempre grande tu versar amiga.
Todos mis abrazos.

Ay amiga, has escrito como se hace desde las vísceras pero con la clase que te caracteriza. No es el alma si no algo más fuerte lo que ha inspirado esta tremenda nostalgia y que se ha convertido en uno de los mejores trabajos que te leo. Has sacado la emoción por las ventana del corazón humedecido, por esa faltante en tu vida y que te deja un poco desorientada. Hermoso y fino léxico que hace que se ilumine la retórica, se consigue mucho en la tristeza y tú has sabido sacar provecho en estas metáforas que hacen de tu poema un trenzado de melancolías. Magnífico versas a lo que sea, Nancy. Te felicito por este bien logrado trabajo y porque sé que sea realidad y solo inspiración, ha valido la pena este desahogo en verbo para descanso, para alivianar tu alma. Saludos amiga. Te deseo lo mejor y siempre adelante, aunque cueste a veces. Muchas gracias. Te quiero mucho.

Muchas gracias querida amiga, sabes que el sentimiento se anida en mis letras y nopuedo evitarlo, pero me alegra mucho que te haya gustado, te dejo un abrazo grande de feliz domingo! Tqm!

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD]
0e1n.jpg

146591eacoje4lbeni4.gif

Esta noche diligente, solitaria y muda
que supo marchitar estrellas con sigilo,
ser el principio y final para la luna,
despertar mi cuerpo en este ahora sibilino,
naufragando en medio de este mar que ahoga,
al no desembocar en tu presente de continuo.
Y mis ojos flotando en sus aguas de tristezas,
mas dentro de cuántas imágenes hundidos,
en el aire que llena el paréntesis de tus brazos,
en tu boca de humo que el cielo ha retenido,
en la burbuja de tu beso, sin tacto y con la prisa,
ya entre los suspiros del alma, fugitivo,
tal vez vagando hacia tu remota orilla,
siempre tan idéntica a la mía.
Mientras ancoro en una soledad con muros
y como si toda la carga del dolor cupiera en ella,
padecer su confinidad plúmbea y sin renuncia
al caer con el impacto de los caminos recorridos,
todos fusionados en este instante de amargura,
en este punto de la vida rodeado de vacíos,
con otra mañana reiterando el itinerario de la ausencia
y finalizando como el viento fugaz, sin contenido;
ancha silueta del crepúsculo reduciéndose a la nada
para colgar como máscara del silencio sobre el grito,
para repetir el fracaso de otra noche en la mirada
y el derrumbe del día como explosión en los sentidos.

146591eacoje4lbeni4.gif

Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados©

http://www.nancysantiagotoro.com

146591eacoje4lbeni4.gif

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Estado de ausencias, plasmacion melancolica que llega
a esos ensangrentados y tristes instantes. felicidades.
luzyabsenta

increíbles versos que transmiten el dolor de esa ausencia, triste pero evidentemente ha dejado su huella en tu camino, indefectiblemente las personas así dejan en nosotros parte de si mismos, a los recuerdos así hay que celebrarlos. Un abrazo y mil estrellas.

Muchas gracias Kanb por tus bellas palabras que guardo, abrazos grandes.

Querida amiga, el itinerario de la ausencia siempre deja profundas huellas de nostalgia y melancolía, tal como son tus versos, pero además de ello se puede palpar y sentir un profundo amor, ese que se ha ido y se ha perdido en la nebulosa ausencia!! Siempre es un placer recorrer tus letras y volverlas a disfrutar en nueva lectura!!! Te dejo mis abazos y mi cariño gran Poeta y amiga. TQM!!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás