1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sol desmenuzado

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por danie, 3 de Diciembre de 2013. Respuestas: 9 | Visitas: 871

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Sol de arena que se desmenuza en el reloj del tiempo,

sol de cereales y mijos horneados en tu vientre,
    Sol de una piel ebúrnea teñido por la diana

de tus manos cristalinas con sus auroras,

Sol y polvo noctívago que se eclipsa
    junto a los luceros de la litera
    en el pináculo de la noche,
    en la neblina cerúlea,
    en la meta infinita
    de las codicias
    de un Dios.
    Astro de
    Luz
    D
    E
    S
    G
    [FONT=comic sans ms]R[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]A[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]N[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Á[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]N[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]D[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]O[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]S[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]E[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]dentro [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]del tictac [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]y su péndola, [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]encapsulado por el [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]tiempo y sus fronteras,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]por la rosa de agua alojada [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]en la esfera de un océano rojo. [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Máscara bermeja del día y la noche, [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]polvo del mármol y las cenizas Elíseas,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]melifluos jugos que fertilizan las reliquias,
    [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][SIZE=3][FONT=comic sans ms]la cornucopia del alba luminosa y sus sombras,
    [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][SIZE=3][FONT=comic sans ms]mar Egeo solidificado por tus quiméricos quinqués,
    [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][SIZE=3][FONT=comic sans ms]por el tálamo carmesí de la uva del topacio de tu panal.
    [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][SIZE=3][FONT=comic sans ms]Sol que se desmenuza como arenisca al empaparse en tu miel,
    [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][SIZE=3][FONT=comic sans ms]enfrascado en el recipiente indeleble del acaramelado corazón[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]y su tegumento universal con los ojos apotropaicos de Medusa.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 3 de Diciembre de 2013
  2. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Danie, todo un deleite transitar por tus versos que, ademas de ofrecernos una forma innovadora de la estructura versal, están poblados por logradas imágenes y de gran impacto, como el océano rojo, el polvo del mármol, el sol de arena y otros elementos unidos para evocar la inconstancia de la materia. Mis abrazos y felicitaciones sinceras, amigo.

A danie le gusta esto.
  3. Rogelio Miranda

Rogelio Miranda Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    537
    Género:
    Hombre
    Un placer visitarte. Felicidades.

Saludos,

A danie le gusta esto.
  4. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Es un hermoso poema este que nos
    dejas con una figura muy bella.
    Me ha gustado mucho leerlo.
    Saludos y Bendicioens.
    Te dejo Reputacion.

A danie le gusta esto.
  5. yOnOsoyEva

yOnOsoyEva Invitado

Cascada de imágenes, laguna misteriosa, seductora.

Saludos,

Patricia

6. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    "Sol de arena que se desmenuza en mijos horneados
    a piel cristalina eclipsa en noche infinita de luz
    y dentro desgrana
    el tic-tac
    del tiempo
    impávido, incrédulo;

ósculo de mármol al topacio de tu boca

Sol que se desmenuza como arenisca al corazón."

Siguiendo tu inspiración mi estimado poeta, de todo mi gusto tu trabajo, excelente es decir poco, sigo tus trazos poéticos y te dejo un beso, bueno dos estoy generosa.

A danie le gusta esto.
  7. tribuZen

tribuZen Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    12.765
    Muy hermoso el poema danie, felicidades. Un saludo cordial.

A danie le gusta esto.
  8. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Es que la vida amigo danie
    es como un reloj de arena cuyo tiempo
    es finito para todos.
    Un abrazo, siempre
    encuentro arte en tu poesía.

A danie le gusta esto.
  9. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]
    Excelente presentacion para los orificios del misterio. tntaus poemas son un barrancal de
    lenguaje espejo que se agiganta en unas expresiones que favorecen la contemplacion
    de los contornos necesarios. felicidades. luzyabsenta[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A danie le gusta esto.
  10. qarlos

qarlos Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    6
    hola
    mucho gusto
    elaborado y genuino
    parece un árbol. una hoja, o un reloj de arena,
    puede ser lo que uno quiera por que hay poesia