• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Delirios en el monasterio. (Soneto)

nube blanca

Poeta que no puede vivir sin el portal

corriendo.jpg

Los frailes del antiguo monasterio

las noches las consumen sin dormir,
desean a la calle ya salir
y ver lo que les ronda con misterio.

Parece que el asunto es algo serio,
el padre nos contagia su reír
y dice que lo obligan a acudir
a ver a su querida en cautiverio.

Levanta la sotana sin pensarlo,
locura del delirio que le acuna
cansado ya se encuentra de intentarlo.

Nos habla de una buena y gran fortuna
y quiere así por fin, todo zanjarlo
pillando de una vez a su gatuna.

Tere B.O
14-02-2014

cupido1.JPG

P.D.: Este poema está inspirado en los monjes del Corumelo y el Prior.
mis amigos de la Corporación.

Última edición:
Que gatuna mas arisca
con lo poquito que cuesta
darle al fraile buena fiesta
que anda loco por la brisca.
Un beso

Vaya con los frailes
qué listos que son. Hay muchos frailes
amiga Tere por estos mundos de Dios
buscando a quien enseñar lo que esconde la sotana jejejej
Un beso, me has hecho reír con tu delicioso soneto.

Me has hecho sonreír con este bello y trabajado soneto, gran trabajo, te deseo un feliz día, y que tu vida se llene de amor de todos los que e quieren, un beso.

Un soneto perfectamente ejecutado, Tere, con un humor a la manera de la picaresca clásica y que has sabido adornar con un gráfico que le viene como anillo al dedo.

Te felicito de veras.
Un abrazo.

corriendo.jpg

Los frailes del antiguo monasterio

las noches las consumen sin dormir,
desean a la calle ya salir
y ver lo que les ronda con misterio.

Parece que el asunto es algo serio,
el padre nos contagia su reír
y dice que lo obligan a acudir
a ver a su querida en cautiverio.

Levanta la sotana sin pensarlo,
locura del delirio que le acuna
cansado ya se encuentra de intentarlo.

Nos habla de una buena y gran fortuna
y quiere así por fin, todo zanjarlo
pillando de una vez a su gatuna.

Tere B.O
14-02-2014

cupido1.JPG

Sálvese quien pueda!!! Me sacaste una sonrisa, con este picaresco soneto, muy bien hecho querida TERE, un beso enorme!

Vaya con los frailes
qué listos que son. Hay muchos frailes
amiga Tere por estos mundos de Dios
buscando a quien enseñar lo que esconde la sotana jejejej
Un beso, me has hecho reír con tu delicioso soneto.
Gracias por tu agradble comentario a mis letras
mi querido amigo Eladio, como tú bien dices...
¿Qué esconderá esa sotana? jejje.
Me alegra que te haya sacado la sonrisa en este
dia. Siempre es un placer poder contar con tu
presencia. Un abrazo y un beso para ti. Tere

ajajajjaajajajaj,
me parto,
Pero Tere no sé si se ofenderé el Prior,
porque claro según él,
que lo dice aquí en público siempre,
no da a basto con la larga "cola" que tiene a las puertas de su alcoba,
entonces digo yo que, la muchacha, no debería de escapar, no?

O es que va corriendo a la habitación y corre más que él?
jajaajajaj Genial,

Tere, mujer, seamos serios.
En el Convento Corumelo se pasa hambre
pero no tanta como para salir con la calva al aire
persiguiendo mozuelas.

Usted ya sabe que el convento
está muy solicitado por las novicias
del Santo Prepucio del Cristo de la Nevada.
Ellas obtienen la demandada misericordia de los monjes
y ellos consuelo en sus carnes.

elPrior agradece
en nombre de la congregación
este espléndido soneto
y que Dios te lo premie
con un buen trueno
en el día de San Folletín.

siempre tuyos:
La Corpo

Manuel Avilés Mora;5033012 dijo:
Jajajaja, está bueno. Tere desde que te conozco avanzaste mucho en esto de la poesía. No se si será influencias de tus referentes poéticos, pero todos tus trabajos tienen un punto muy definido del genero masculino. Su lenguaje y sus situaciones, poco propios de la típica poesía femenina. Esto no la empobrece, al contrario, le da otro matiz. Un placer pasar por tus letras. Saludos, amiga.
Con mis respetos Manuel, creo que poco conoces a Tere, como para decir que sus trabajos tienen un punto definido del género masculino y que su lenguaje y sus situaciones son poco propios de la poesía femenina. quizás has leído poco poemas de mujeres y por ese motivo tu comentario, pero si realmente te fijas en todos sus poemas de amor, que son el 80% notarás su feminidad.
Puede que solo te refieras a este tema porque te ha podido molestar su contenido, pero eso demuestra que como todo poeta bueno, sabe escribir de todo.
Espero que no te moleste mis observaciones, si es así lo siento, pero tu comentario, sobre Tere está demás.
Te solicito como moderador , que lo cambies, pues no quisiera que tus palabras le molestase a ella.
Un saludo cordial.

Última edición por un moderador:
Con mis respetos Manuel, creo que poco conoces a Tere, como para decir que sus trabajos tienen un punto definido del género masculino y que su lenguaje y sus situaciones son poco propios de la poesía femenina. quizás has leído poco poemas de mujeres y por ese motivo tu comentario, pero si realmente te fijas en todos sus poemas de amor, que son el 80% notarás su feminidad.
Puede que solo te refieras a este tema porque te ha podido molestar su contenido, pero eso demuestra que como todo poeta bueno, sabe escribir de todo.
Espero que no te moleste mis observaciones, si es así lo siento, pero tu comentario, sobre Tere está demás.
Te solicito como moderador , que lo cambies, pues no quisiera que tus palabras le molestase a ella.
Un saludo cordial.

Ay madre, entonces yo que no voy al foro de amor casi nunca,
cero femenina?
Pues vaya disgusto que me acabo de llevar,
me voy a por la botella,
si no me veis en todo el finde , estoy durmiendo o dormida no sé,
por exceso de...
hasta luego. qué sofocón tengo más grande!

Última edición:
Un saludo cordial.
Ricardo, primero decirte que la conozco casi desde que empezó y la he leído mucho. No tengo interes en crear polemíca, solo era mi opinión, nada más. Además jamás dije que fuera malo. Un buen poeta está lleno de matices. De todas formas quité del comentario lo que ella me dijo que le molestaba, no por que tú me lo pidas, sino porque ella me dijo que le molestó.
Una misma poesía puede ser vista desde infintos prismas, uno por cada lector que la lea. Quizás malinterpreteis mi comentario. Para nada quiero decir nada que no sea lo que pone. Matices de estilo masculino. Muchos poetas los tienen femeninos y no pasa nada. Estoy a la disposición de ella para lo que quiera. De ella, de nadie más, con todos mis respetos.

Un saludo cordial.
Por cierto, el contenido me gustó, es gracioso. Y leo a mujeres a diario, son mayoria en todos sitios.

Manuel Avilés Mora;5033138 dijo:
Ricardo, primero decirte que la conozco casi desde que empezó y la he leído mucho. No tengo interes en crear polemíca, solo era mi opinión, nada más. Además jamás dije que fuera malo. Un buen poeta está lleno de matices. De todas formas quité del comentario lo que ella me dijo que le molestaba, no por que tú me lo pidas, sino porque ella me dijo que le molestó.
Una misma poesía puede ser vista desde infintos prismas, uno por cada lector que la lea. Quizás malinterpreteis mi comentario. Para nada quiero decir nada que no sea lo que pone. Matices de estilo masculino. Muchos poetas los tienen femeninos y no pasa nada. Estoy a la disposición de ella para lo que quiera. De ella, de nadie más, con todos mis respetos.
Perdona Manuel, pero te estás equivocando con esto: De todas formas quité del comentario lo que ella me dijo que le molestaba, no por que tú me lo pidas, sino porque ella me dijo que le molestó.
Te recuerdo que soy el moderador de este foro y yo no permito, nada que a alguien le puede molestar, te guste o no.
y si tienes alguna queja sobre mi actuación te vas a Julia o haces en otro sitio tu comentario, pero aquí no.
Un saludo cordial.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás