• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Nace todo del mar (Soneto acróstico)

nube blanca

Poeta que no puede vivir sin el portal
sirena-pulo.jpg

¿
No sientes el sonido de las olas?,
acaba de cantar una sirena
corriendo por su cuerpo suave arena
encuentra la belleza en caracolas.

Temblando con ternura espera a solas
océanos que bañen su melena,
dejando la tristeza que le apena
observa muy de cerca el rompeolas.

De mientras y tumbada en esta orilla
entona bellos cantos en su vuelo
le pide al sol que siempre tanto brilla,

miradas de su amor en pleno vuelo
amando de los mares su semilla,
recibe sin esperas su consuelo.

Tere B.O
06-04-2014

Última edición:
Cierto, amiga Tere, que todo sale o ha salido del mar o por lo menos la ciencia así lo certifica, y a ti, de tu talento, te ha salido un gran soneto y con la doble dificultad del acróstico.
Esos seres, que son el motivo de tu inspiración, son reales no solo para las poetisas de tu talento sino para los marineros en determinados estados de consciencia.
Un dominical saludo y estrellas a tu arte.
Castro.

¡Madre mía Tere, qué belleza mi niña! qué arte tienes y cuanto dedicación hay en tus trabajos, te felicito por tu continuo crecer poetisa.
Un fuerte abrazo lleno de estrellas.

Ya sé que el "de mientras" no es un error jaja que tú no das puntada sin hilo jaja
Besos.

Última edición:
Tu talento es admirable amiga poeta, un trabajo laborioso y de gran talento artistico. Mi sincero aplauso.
Besos.

Jooooooo, Tere, eres una fuente inagotable de ideas. Y las plasmas siempre con tanto énfasis, y con tanto amor por todo lo hermoso de este mundo, desde la inefable belleza de la naturaleza, hasta el inefable sentir de los sentidos (valga la redundancia), que emocionas siempre con tus poemas. Este soneto es impecable en sus endecasílabos propios heroicos. Te animo a que sigas elevándote en la poesía clásica.

Hoy, la sirena no es angelita, jajajaja, es evocadora de sentimientos enmarcados en la inmersión que todo ser humano desea perfeccionar con todo el maravilloso entorno que los Dioses han creado.

Mis estrellas, preciosa rubia de oro, ellas harán con sus luces una diadema para coronar tu frente. Y, si la carajotilla, jajajajaja, tan terca, jajajajaja, se doblega, jajaja, la reputación que me sale del alma otorgarte.

Besos, primorcillo lindo y saleroso, besos en alas de los vientos.

Querida Tere.

Me ha encantado el poema tanto en la forma
como en el contenido. A pesar de que se trata de
un tema recurrente en poesía como son las historias
de sirenas, tu lo abordas con gran sensibilidad. Además
el hecho que incluyas un acrostico da muestras sobradas de
tu talento.

Un abrazo, amiga.

Miguel Angel.

Bellísimo querida Tere!!! Una preciosura de versos!!! Tu pluma si que es brillante amiga, te felicito por toda tu obra!!! Abrazos y besos con cariños para vos!!!!

Me has dejado maravillado con este soneto acróstico, Tere; esta hecho con una altura poética envidiable y técnicamente es impecable, incluyendo entre sus valores ese "de mientras" con el que inicias el noveno verso que es una expresión de poco uso pero muy hermosa. Por cierto, magnífica también la ilustración que has puesto. Un acierto más que has tenido en este trabajo.

Tienes todas mis estrellas y un gran abrazo de felicitación.

Última edición:
sirena-pulo.jpg

¿

Tere B.O
06-04-2014

Del mar venimos, nuestra escencia en cada gota, una leve reminiscencia de sudor y lágrimas, un eco de su música en las caracolas, y una sirena, de cuento, de poesía, de sabia naturaleza creadora.
Amiga Tere, desde hoy te doy el título de Hada. Todas las estrellas dejo y abrabesos en tu alma.

Cierto, amiga Tere, que todo sale o ha salido del mar o por lo menos la ciencia así lo certifica, y a ti, de tu talento, te ha salido un gran soneto y con la doble dificultad del acróstico.
Esos seres, que son el motivo de tu inspiración, son reales no solo para las poetisas de tu talento sino para los marineros en determinados estados de consciencia.
Un dominical saludo y estrellas a tu arte.
Castro.
Gracias por tu paso a estas letras amigo Castro y dejar
tu agradable comentario, te lo agradezco.
Me alegra que te haya gustado, siempre es un placer
poder contar con tu presencia entre mis letras.
Besos y un abrazo. Tere

Nube Blanca...admiro tu talento para poder plasmar un poema tan bello atrapada entre las reglas del soneto y la complicación de un acróstico ! Mi aplauso y mi abrazo
Gracias Miguel por pasar por estas letras y dejar
tu agradable comentario en ellas.
Me alegra que te haya gustado al igual que verte
entre mis versares. Besos y un abrazo. Tere

Excelente trabajo, muy laborioso para doble fin soneto y acróstico, nos atrapas en ese navegar de sueños e inspiración, felicitaciones me gusto mucho, recibe un gran saludo cariñoso.
Agradezco tu paso por mis letras benignorod
y que dejes tu agradable comentario.
Me alegra que te haya gustado, siempre es
un placer poder contar con tu visita en mi
espacio. Besos y un abrazo. Tere

Menos mal que me ha dado por mirar otra vez para comprobar mi comentario, ¡¡¡porque no había salido!!!. Que desastre que soy con esta máquina. Te decía en él: Que nuevamente vuelves a rizar el rizo con este bello soneto acróstico. Me da vergüenza presentar los míos y me están entrando serias ganas de retirarme de la poesía y dedicarme a la lectura y a mi exigua pintura.
Mis felicitaciones y estrellas a tu buen hacer, Tere
Un beso, poetisa

¡Madre mía Tere, qué belleza mi niña! qué arte tienes y cuanto dedicación hay en tus trabajos, te felicito por tu continuo crecer poetisa.
Un fuerte abrazo lleno de estrellas.

Ya sé que el "de mientras" no es un error jaja que tú no das puntada sin hilo jaja
Besos.
Gracias querida amiga Libelula por tu paso a mis
letras y dejar siempre tu agradable comentario
en ellas, me alegra que te haya gustado.
Siempre es un placer poder verte entre mis
versares. Besos y un abrazo. Tere

Y encima de ese bonito mar que tú nos pintas, muy encima muy encima, hay una hermoasa nube blanca, y también las,estrellas que aqui te dejo.

Un abrazo

Gonzalo

sublime y bello, parece que el amor ahora es fuente de bella inspiración, abrazos mi bella
sirena-pulo.jpg

¿

Tere B.O
06-04-2014

Jooooooo, Tere, eres una fuente inagotable de ideas. Y las plasmas siempre con tanto énfasis, y con tanto amor por todo lo hermoso de este mundo, desde la inefable belleza de la naturaleza, hasta el inefable sentir de los sentidos (valga la redundancia), que emocionas siempre con tus poemas. Este soneto es impecable en sus endecasílabos propios heroicos. Te animo a que sigas elevándote en la poesía clásica.

Hoy, la sirena no es angelita, jajajaja, es evocadora de sentimientos enmarcados en la inmersión que todo ser humano desea perfeccionar con todo el maravilloso entorno que los Dioses han creado.

Mis estrellas, preciosa rubia de oro, ellas harán con sus luces una diadema para coronar tu frente. Y, si la carajotilla, jajajajaja, tan terca, jajajajaja, se doblega, jajaja, la reputación que me sale del alma otorgarte.

Besos, primorcillo lindo y saleroso, besos en alas de los vientos.
Gracias por tu siempre agradable comentario a mis letras
querido amigo Virtus, donde poco a poco se va forjando
ese libro jajajja. Me alegra que te haya gustado, con tantos
elogios me voy a salir de la silla y me voy a dar un culetazo....
jajajja. Siempre es un placer poder contar con tu presencia
entre mis versares. Besos y un abrazo de tu amiga Tere

sirena-pulo.jpg

¿

Tere B.O
06-04-2014

¡Que hermoso poema TERE, y que ingenioso acróstico en él! quedó muy bueno, besos querida amiga!

Querida Tere.

Me ha encantado el poema tanto en la forma
como en el contenido. A pesar de que se trata de
un tema recurrente en poesía como son las historias
de sirenas, tu lo abordas con gran sensibilidad. Además
el hecho que incluyas un acrostico da muestras sobradas de
tu talento.

Un abrazo, amiga.

Miguel Angel.
Gracias por pasar por estas letras querido amigo Miguel Angel
y dejar tu agradable comentario en ellas, te lo agradezco.
Me alegra que te haya gustado, siempre es un placer poder
contar con tu visita en mis versares.
Besos y un abrazo. Tere

Bellísimo querida Tere!!! Una preciosura de versos!!! Tu pluma si que es brillante amiga, te felicito por toda tu obra!!! Abrazos y besos con cariños para vos!!!!
Gracias querido amigo entrerriano por tu agradable
comentario a mis letras, me alegra que te haya
gustado, siempre es un placer poder contar
con tu presencia entre mis versares.
Besos y un abrazo. Tere

Hola Tere, con esa sirena que has puesto
le entran a uno ganas de ser sireno,
aunque no sé si esa palabra existe jejej
A ver si un experto linguista nos saca de dudas jejej
Un beso amiga querida, me ha encantado leerte.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás