Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Muchísimas gracias Rosanna, por tantísima generosidad para con mis modestas letras.Y desde ese Paraíso nos transmites POESÍA Mago Luis, es un goce profundo leerte siempre. Abrabesos en tu corazón y todas las estrellas para le excelencia de tu pluma ¿cuándo no? ( cuando la avara maquineta lo impide, pero al corazón ésa no lo limita). Gracias por compartir tu arte.
Ver el archivos adjunto 37233
(Pintura de Scott Kiche)
Abril
(Soneto en alejandrinos)
Hoy dibujó el tirano azogue del espejo
un esbozo risueño al antifaz que arrastro,
una mueca de almíbar a mi febril reflejo,
un matiz transparente al gesto de alabastro.
Hoy despertó mi oído el aria del vencejo
y provocó a mi verso un irrisorio astro;
hoy la dama de noche en un breve cortejo
prendó a la madrugada con su fragante rastro.
Será que abril despeina las crines del relente
y el alba pavonea del talle del narciso,
será que cantan salmos los grifos de mi fuente.
Esta mañana, madre, así, sin previo aviso
le han anidado pájaros al roto de mi frente
y en el erial del alma he visto un paraíso.
Gracias Elba; el placer es mío de tener tu preciada presencia en estos versos.Oye , Luis , abril sin duda trajo su embrujo y lo vertió en tu alma!! Un placer reencontrarme con tu hermosa y excelsa poesía!! Estrellitas y un beso.
(Pintura de Scott Kiche)
Abril
(Soneto en alejandrinos)
Gracias de todo corazón, Juan, por tu siempre generoso y alentador comentario.Una belleza de poema, de una altura lírica que, a estas fechas de conocerte, no me extraña nada, lo cual no quiere decir que no me siga asombrando tu calidad poética. Este alejandrino está para quitarse el sombrero, Luis.
Todas las estrellas que encuentre y reputación si puedo para estos hermosísimos versos, amigo.
Un abrazo.
(Pintura de Scott Kiche)
Abril
(Soneto en alejandrinos)
Impagable comentario este que dedicas a este soneto, Castro. Quizás con más fundamento que mis modestos versos.Bello y sobervio alejandrino al segundo mes del zodiaco que empieza con el símbolo de mercurio, propio de la obra alquímica que tranforma nuestro pesado plomo en sublime y reluciente oro, por mediación de la Dama de la Noche o Isis que gesta el gran milagro de la primavera.
Ya se que no es el sentido de tu obra, mas como en la pintura, la poesía, puede tener interpretaciones según la optica del observador.
Un fraternal abrazo y reputación a tu arte.
Castro.
Nancy, mi amiga. Tu generosidad para con mis versos son un obsequio muy valioso.Un paisaje de abril lleno de emociones y latidos, dejas una obra maravillosa para el disfrute de todos, siempre grande a la hora de escribir y expresar tu sentir, abrazo grande poeta.
No sé si mi poesía será leída en un futuro. Pero de momento el hecho de que tú la leas y que me demuestres que te gusta, me compensa del esfuerzo que como bien sabes me cuesta crearla.Eres (como te dijio un compañero de foro) , un potential de POETAZO no solo vigente entre nosotros para nuestro orgullo , si no también , y sin temor a equivocarme , auguro que tu poesia va a ser leida por muchos en el porvenir.
Mis aplausos de pié a este maravilloso soneto en alejandrinos que rompen las barreras de lo cotidiano y dejan un sabor delicioso en la boca despues de leerlos.
Aplausos capitán .
besos.
(Pintura de Scott Kiche)
Abril
(Soneto en alejandrinos)
Oly Gutiérrez;5129576 dijo:Amigo.
Odio que o me deje darte reputacion, por que todas y cada una de tus letras lo merecen.
me conformo con darte estrellas que es lo unico que puedo. y muy bien merecidas por que tu inspiracion es infinita, dulce y bella.
Precioso y exquisito este soneto alejandrino Luis. En Abril nació mi madre y sus recuerdos de la República con todas las herejías. Es un mes que siempre regala primavera y además "la dama de noche" nos visitó hace unos días. Las aves hacen sus nidos y la tierra está más traviesa que nunca, toda esta ebullición es lo que transmite tu soneto. En los cuartetos "el antifaz" se deshace poco a poco sin esfuerzo.............y en los tercetos, Abril ya no tiene competencia, el resto de los meses primaverales le tienen un poco de envidia.
Un Abrazo Poeta por estos versos que despiertan todo tipo de sensaciones
Muchísimas gracias, estimado compañero, por tu siempre valiosa visita.Évano;5129788 dijo:Es un soneto precioso, Don Luis, un abril encantador. Un placer haber pasado y saludarle.
Mi estimado amigo, tus palabras me honran muchísimo. El alto nivel que pienso existe en Mundopoesía, lo has puesto siempre tú y un puñado de excelentes poetas que hacen grande este portal. Si mi modestos trabajos mejoran, es en gran parte debido a esa fuente de cultura poética que encontré en este sitio.Te has esmerado estimado Delamar, en este precioso soneto donde pones de manifiesto esa influencia que recibimos todos cuando se vislumbra la primavera;
con maestría y un impecable decir, nos pones la vara muy alta para poder siquiera acercarnos a tu nivel;
un saludo cordial,
Eduardo
Gracias, mi amiga, por dejar tu preciada huella en este humilde soneto.Luis:
Gracias por entregarnos nuevamente otra de tus grandes obras poéticas y brindarnos la posibilidad de disfrutarla!! Te dejo un abrazo y te deseo un feliz Domingo de Pascuas!!! Saludos estimado y admirado Poeta.