¿Feliz?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pili Martí
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pili Martí

Invitado
Si en desamor me casasteis
a pesar de mi gemir,
¿como pretendeis ahora
que yo me sienta feliz?.

El oro me causa angustia
pues por él yo consentí,
que me entregarais a un hombre
renunciar al que quería,
y vivir...un sin vivir.

Si creisteis que el lujo
podría hacerme sonreir,
no sabeis lo que es cariño
pues descalza y de su mano,
entonces...si fuí feliz.

Cuando el interés arrasa el amor.

PILI MARTI

Profundos y muy certeros vuestros veros, la magia del corazón y el amor del alma jamás se han podido y nunca se podrán con dinero. Hermosa manera de plasmar esta cruel realidad. Bellisimo poema poeta Pili Martí, saludos para usted

Gracias por tu ternura Darkness. Te abrazo mi niña. Pili

Amigo Intento, es cierto lo que dice y bello como lo dice. Gracias por su siempre agradable opinión.
Bendiciones y cariños. Pili

Pues mira amiga Pili, sé de lo que hablas, muchas situaciones por conveniencia, eso jamás ha ido conmigo...
Siempre he defendido los sentimientos antes que el interés, uno de mis ideales es, el amor, el amor, el amor infinitamente y compartir con alguien todo eso tan bello, que se siente y que no sabemos cómo explicarlo. Abrazossss millllll:::hug:::

Última edición por un moderador:
Pili Martí;5148210 dijo:
a pesar de mi gemir,
¿como pretendeis ahora
que yo me sienta feliz?.

El oro me causa angustia
pues por él yo consentí,
renunciar al que quería,
y vivir...un sin vivir.

Si creisteis que el lujo
podría hacerme sonreir,
entonces...si fuí feliz.

PILI MARTI
El verdadero y puro amor no tiene ojos de lujos ni nada material que parezca, lo has plasmado enormemente con esa forma tan sentida de escribir que tienes, no se paga el amor, ni se vende, pero hay de todo en este mundo, hermoso poema Pili, un gusto pasar, besitos a ti y tu pequeña compañerita.

MARLEN en España había antes muchos matrimonios, sobre todo en los pueblos, que eran incitados por los padres sólo para unir dos casas ricas, hoy ya no existe aquella costumbre
fatídica, pero creó mucha infelicidad y tragedias.
Como veras esta escrito en clave clásica...bastante antigua.
Abrazos. Pili

Gracias CHRIX por tan acertada opinión, el amor es espiritual por tanto se opone a cualquier trato material pues nunca lo puede abarcar, hago alusión a tiempos pasados, donde era costumbre concertar estos enlaces, por interés.
El poema guarda el clasicismo de la época en que estos lamentables hechos eran usuales. Bueno es, recordarlo.
Un abrazo mi niña. Pili

Por interés no se puede ser feliz. Yo creo que el amor es mas importante pues el dinero va y viene pero el amor se serpiente o no se siente. Ha de ser horrible estar con alguin sin amarle. Grato leerte. Saludos.

Pili Martí;5148210 dijo:
a pesar de mi gemir,
¿como pretendeis ahora
que yo me sienta feliz?.

El oro me causa angustia
pues por él yo consentí,
renunciar al que quería,
y vivir...un sin vivir.

Si creisteis que el lujo
podría hacerme sonreir,
entonces...si fuí feliz.

PILI MARTI

Que triste ha de ser casarse solo movido por el interés económico
pues el dinero como dicen puede dar comodidad pero la felicidad nunca.
No es solo el dinero el que mueve aun matrimonio, hay diversos casos y situaciones,
Puede ser afecto, carińo, otros son forzados por las costumbres,por soledad, por las situaciones ,
otros por no lastimar los sentimientos de una otra persona que te quiere
o porque otro amor no pudo ser y la vida sigue , al final cualquiera de estos que no sea el amor verdadero
trae diferentes sentimientos y ańoranza. Es grato leer este poema, La felicidad no ha sido hecha para todos
Bendiciones para ti y tu familia.

Nancy yo confío que en la actualidad se den casos,...pero no sea costumbre frecuente como antaño.
Gracias por tu atinada opinión.
Un abrazo y bendiciones. Pili

Duro consentimiento. Umnn. hay que tenerrrrrrrrr.Aunque el ser humano se acostumbra a todo, siempre queda esa añoranza de lo que es ser verdaderamente feliz con tan solo una sincera caricia.Mi alegre paz sea contigo.Vidal

Estimada Lou el dinero material, no casa con el amor espiritual. Gracias
Te abrazo mi niña. Pili

Almita es cierto que hay diversos caminos que llevan a situaciones diversas también, pero la finalidad de todos es hallar el amor que se basa en el diálogo y la fidelidad.
No todos lo logran y los sucedáneos pueden acercarse, pero no es amor ni gozo, permite
la resignación, cuando es el dinero el que prima, sólo sufrimiento genera.
Gracias por tu interesante opinión.
Te abrazo. Pili

Eladio es cierto, en cambio yo viví una época en que casarse "por interés", y esa palabra abarca muchas cosas, era común, creo que la juventud hoy es más lista.
A mi también me complace leerte.
Un abrazo. Pili

Gracias siempre jorge. Un abrazo hermano.

Cierto Vital cuanto dices, es asi mismo...esa caricia que viene del amor, ¡que triste y que sumisión la de la joven!
Gracias por tu huella. Un abrazo. Pili

José Andrea gracias...es la fiebre del oro, pero esa fiebre dura ya siempre.
Un abrazo amigo. Pili

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás