• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Resignación

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante

Cuando tu estrella quede ya apagada,
cuando el destino llegue ya inminente,
cuando aparece el fin si es concluyente,
piensa en la noche como en la alborada.

Cuando la vida quede superada,
cuando la suerte espere tan silente,
cuando el pasado fuera un referente,
piensa que el sol comienza con la nada.

Vive y disfruta todos los instantes
pues no se sabe cuándo han de llegar
esos momentos turbios y distantes.

Solo te queda firme el esperar
ante los tiempos siempre rutilantes

de esta manera triste de acabar.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Última edición:
Estimado Antonio.

El soneto me parece buenisimo y sobre una tematica con la que me identifico muchisimo que es el inexorable paso del tiempo que por desgracia nos lleva a una muerte segura que no podemos evitar. Sin embargo hay algo en nuestro fuero interno que nos induce a la fe, y que nos hace pensar que todo esto debe tener algun sentido, llamese dios o llamese como quiera.
Al margen de esto, me sorprende que hayas pasado por alto que cuatro versos lleven acentos en septima ya que para que el soneto sea totalmente clásico deberían ser todos dactílicos.

Un abrazo.

Miguel Angel.

Estimado Antonio.

El soneto me parece buenisimo y sobre una tematica con la que me identifico muchisimo que es el inexorable paso del tiempo que por desgracia nos lleva a una muerte segura que no podemos evitar. Sin embargo hay algo en nuestro fuero interno que nos induce a la fe, y que nos hace pensar que todo esto debe tener algun sentido, llamese dios o llamese como quiera.
Al margen de esto, me sorprende que hayas pasado por alto que cuatro versos lleven acentos en septima ya que para que el soneto sea totalmente clásico deberían ser todos dactílicos.

Un abrazo.

Miguel Angel.

Así es estimado Byron, como muy bien dices no serían correctas dichas acentuaciones conjuntamente de versos de endecasílabos sáficos con endecasílabos de flauta gallega, en este último ritmo es en el que hice en un principio el soneto, pero viendo la “transcendencia” del argumento, me di cuenta que no elegí la acentuación más apropiada, coincidiendo tu visita con el momento de la modificación a un ritmo sáfico menos cantarín, creo que conseguí modificarlo por completo. Muchas gracias por tu atenta lectura y por tus observaciones. Celebro que de todas formas te gustase el poema.
Un abrazo.

Sombrerazo a tu soneto, amigo Antonio. Un tema que a mi me trae de cabeza y corazón, pero por buscar nuevas expresiones, porque de lo demás poco a poco uno se va mentalizando aunque se contemple con un poco de susto.
Un abrazo y mis estrellas, maestro

Excelente y precioso soneto, amigo Antonio, donde expresas ese sentimiento de resignación, pero, bueno, siempre nos quedará Lisboa.
Un abrazo y mis estrellas

Nada hay triste en la esperanza
si el final es comenzar,
un paso que cuesta dar
si vivimos de añoranza.
De la nada todo viene
fe en otra vida sostiene.
Un abrazo

Muy cierto que hay que aprovechar los buenos instantes, porque los malos vienen de repente y duran más tiempo. Buen soneto Antonio, un placer leerte amigo.

Un abrazo.

La cruda realidad de la existencia plasmado de manera muy bella y sabia, dando un mensaje profundo de como debieramos vivir antes de que nos llegue el final. Hermosisimo poema Maestro y poeta Antonio, saludos para usted

Excelentes letras, impresionante la fluidez y el sentido! Con todo respeto haces ver fácil y sencillo un arte tan complejo y difícil. Maravilloso soneto estimado amigo.

Mis saludos y respeto.

Una reverencia a tu Poesía, Antonio. A tan buena temática. Solo paso a leer y admirar. Recibe un abrazo. Muchas gracias por enseñarnos, maestro. Saludos y que tengas una buena semana.

Muchas gracias a ti estimada Elisalle por tu amable adjetivación que no merezco, pero que se que lo haces con el mismo cariño y estima con el que lo recibo, aunque no lo acepte.
Un fuerte abrazo, amiga.

Sombrerazo a tu soneto, amigo Antonio. Un tema que a mi me trae de cabeza y corazón, pero por buscar nuevas expresiones, porque de lo demás poco a poco uno se va mentalizando aunque se contemple con un poco de susto.
Un abrazo y mis estrellas, maestro

Muchas gracias por tu buen comentario y generoso adjetivo que no merezco, estimado Epimeteo, celebro que te gustara.
Un abrazo.

Cuando tu estrella quede ya apagada,

cuando el destino llegue ya inminente,

cuando aparece el fin si es concluyente,

piensa en la noche como en la alborada.

Cuando la vida quede superada,

cuando la suerte espere tan silente,

cuando el pasado fuera un referente,

piensa que el sol comienza con la nada.

Vive y disfruta todos los instantes

pues no se sabe cuándo han de llegar

esos momentos turbios y distantes.

Solo te queda firme el esperar

ante los tiempos siempre rutilantes

de esta manera triste de acabar.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Maravilloso!!maravilloso amigo!!
Ni que decir ya sabes....

Nada hay triste en la esperanza
si el final es comenzar,
un paso que cuesta dar
si vivimos de añoranza.
De la nada todo viene
fe en otra vida sostiene.
Un abrazo

La verdad que soy un poco como Tomás, estimado Kique, pero bueno, eso no es óbice para quien quiera la pueda tener, amigo.
Muchas gracias por tu huella.
Un abrazo.

La cruda realidad de la existencia plasmado de manera muy bella y sabia, dando un mensaje profundo de como debieramos vivir antes de que nos llegue el final. Hermosisimo poema Maestro y poeta Antonio, saludos para usted

Celebro que te gustasen estos versos, estimado Intento de Poeta, gracias por pasar.
Un abrazo.

[FONT=&quot]Una temática siempre atrayente incluso para los enamorados de la vida; pues que hemos de morir, es cierto, que sea con la esperanza al menos de lo desconocido... y sin prisas.[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Me gustó mucho este soneto, por contenido y presencia; se lee con mucha naturalidad y ritmo.[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Un abrazo amigo Antonio y saludos por los Madriles.[FONT=&quot]

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás