EL ABUELO (Soneto)

Isidoro

Poeta que considera el portal su segunda casa

Serán nuestra gran victoria,
ellos vencen a la muerte
nuestros nietos... ¡Pura gloria!
Paraíso a nuestra suerte.

Esa sangre navegante...
Cuál paloma que alza el vuelo,
¡ Surcará vivo y brillante...!
El recuerdo de su abuelo.

No tengo miedo a marcharme
ni temo perder la vida,
tampoco me asusta nada

pues se que voy a dejarme,
toda mi dicha cosida...
En ¡ Mis nietos por morada !

-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-
-CON EL NOMBRE DE ISIDORO GÓMEZ-
-TO-Nº:1998/863692/jccm.es-SGAE/-

Un soneto bien logrado, una realidad palpable, una armonía cadenciosa.
Placer leerte Isidoro, como dicen por acá: cuando vengo no mas vengo
Gusto de volver a verte, ya te estaba echando de menos buen amigo.

Los abuelos son muy importantes en la vida de los nietos, más aún cuando se trata de un varón. Hay una confiabilidad, confidecialidad, complacencia, incondicionalidad y mutuo acuerdo entre ambos y eso da confianza al abuelo de marcharse tranquilo porque mucho de él queda en ese niño que será como su imagen en pequeño y crecerá con el recuerdo eterno de haber tenido un gran abuelo. Muy emotivo es este poema, toledano lindo. Has de saber que te queda mucho tiempo de abuelo todavía, guapo. Saludos y que tengas un feliz día domingo. Un abrazo, Isidoro.

Hermoso soneto nos comparte. Creo que ha de ser bonito tener nietos y esos nietos se han de sentir muy orgullosos de tener un abuelo com usted. Lo felicito a usted y a ellos TAMBIEN. Me ha gustado mucho su poema. Un abrazo y Bendiciónes todas. Le dejo Reputacion.

Última edición:
Vivimos en en y de nuestros antepasados.
Entrañable soneto y muy bien llevado.
Estrellas y mi admiración al poeta de Toledo.
Castro.

Vivimos en en y de nuestros antepasados.
Entrañable soneto y muy bien llevado.
Estrellas y mi admiración al poeta de Toledo.
Castro.

¡Maestro! Un gran honor que te haya gustado el soneto
la admiración es mutua, aunque a mi me queda un largo
camino para llegar a llamarme poeta, y lo digo sin falsa
modestia, pero espero poco a poco llegar a esa maravillosa
meta.¡Muchísimas gracias por la visita y amable comentario!
Y desde la ciudad de las tres culturas...Toledo, te mando un
fuerte abrazo amigo mio deseándote un feliz Domingo.

Hermoso soneto nos comparte. Creo que ha de ser bonito tener nietos y esos nietos se han de sentir muy orgullosos de tener un abuelo com usted. Lo felicito a usted y a ellos TAMBIEN. Me ha gustado mucho su poema. Un abrazo y Bendiciónes todas. Le dejo Reputacion.

Mi queridísima amiga Lou, un gran placer verte y que te guste este soneto, ser abuelo ¡Te lo aseguro! tengo dos nietos y lo que me viene en camino es una nietita, los quiero igual que mis hijos, es ¡ENORME LO QUE SE LES QUIERE! Muchísimas gracias por tus halagos, yo soy un hombre normal, de veras, eso si muy bohemio y sentimental, lloro fácilmente y no me importa decirlo.Muchísimas gracias por tu visita y reputación (Lástima que a mi la maquina no me deja darla) te mando un abrazo toledano deseándote un feliz día de Domingo.

Los abuelos son muy importantes en la vida de los nietos, más aún cuando se trata de un varón. Hay una confiabilidad, confidecialidad, complacencia, incondicionalidad y mutuo acuerdo entre ambos y eso da confianza al abuelo de marcharse tranquilo porque mucho de él queda en ese niño que será como su imagen en pequeño y crecerá con el recuerdo eterno de haber tenido un gran abuelo. Muy emotivo es este poema, toledano lindo. Has de saber que te queda mucho tiempo de abuelo todavía, guapo. Saludos y que tengas un feliz día domingo. Un abrazo, Isidoro.

Margarita cariño, ¡Que gran alegria me das al verte en este soneto, con tus sabias palabras y tu certero comentario, soy abuelo ya de dos tesoros de niños, Héctor e Alvaro, se llaman y ahora mi hijo me trae una nieta, ¡Que alegria tengo! Me siento muy feliz de que no te olvides de mi corazón, no he entrado mucho por aquí porque estoy escribiendo un nuevo libro, ya que "Mariposas de Papel" ha sido un éxito, se ha vendido muchísimo por Ebook, y por libro en domicilio la entrega, pués ya digo no puedo aun entrar tanto como quisiera, pero os llevo en mi corazón a todas y todos mis seres de luz.Muchísimas gracias cariño, y deseo que te cuides mucho y que recibas con todo mi afecto este beso que se va volando para ti ¡MI MAESTRA! Desde Toledo, feliz Domingo guapísima te quiero mucho ¡NUNCA LO OLVIDES!

Lo leí, lo vuelvo a leer y más me agrada, gracias Isidoro.

Ramiro...¡Que grande eres hermano! Y que gran poeta
¡Un millón de gracias por tu corazón que vale su peso
en oro.Un gran abrazo amigo mio y feliz Domingo.

Un soneto bien logrado, una realidad palpable, una armonía cadenciosa.
Placer leerte Isidoro, como dicen por acá: cuando vengo no mas vengo
Gusto de volver a verte, ya te estaba echando de menos buen amigo.

¡Muchísimas gracias MAESTRO, verte es un premio para mi! el
placer es todo mio mi buen amigo, ahora no entro tanto como
querría por la cantidad de trabajo que me espera, espero terminar
pronto y deleitarme con vosotros mis grandes amigos de verdad.
Vaya para ti un gran abrazo hermano y desearte un Domingo muy
muy feliz ¡Gran amigo poeta y maestro!

Qué bella y profunda certeza amigo... ilumina cada verso...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...

Darkness, cariño ¡Que gran alegria verte! Tu siempre tan generosa una poetisa ¡ENORME! Muchísimas gracias corazón por tu comentario y visita! A ver si ya pronto puedo entrar mas holgado y leer tus maravillas...Todo mi cariño tambien para ti deseándote un feliz Domingo.

Es la esperanza que queda al partir, en nuestra sangre fluye la esperanza en nuestros hijos y nietos
en ellos vivirán nuestros recuerdo........

¡Exactamente así ha de ser! mi querida poetisa, es todo un honor para mi
verte en estas humildes letras, por ello y tu generosidad te doy ¡Mil gracias!
Deseándote un feliz Domingo y que Dios te bendiga amiga querida.

No existe belleza más inmensa en el mundo que la dicha de ser abuelo y compartir el profundo cariño de los nietos, Vuestros versos están llenos de la dulzura propia del que disfruta la inmensa felicidad de ese cálido patrimonio. Hermosisimo poema poeta Isidoro, saludos para usted

El nick no te hace justicia, ¡ERES UN POETA! No un intento
¡Muchísimas gracias por tu amabilisima visita y comentario
¡Genial! Te mando un fuerte abrazo desde Toledo (España)

Ser abuelo es el mejor regalo que el buen Dios
nos da, y el amor prolongarlo eternamente.
Isidoro Gómez González.
¡Dar mil gracias a todos y todas los que lo lean
dejen o no su comentario,Dios os bendiga!

Serán nuestra gran victoria,
ellos vencen a la muerte
nuestros nietos... ¡Pura gloria!
Paraíso a nuestra suerte.

Esa sangre navegante...
Cuál paloma que alza el vuelo,
¡ Surcará vivo y brillante...!
El recuerdo de su abuelo.

No tengo miedo a marcharme
ni temo perder la vida,
tampoco me asusta nada

pues se que voy a dejarme,
toda mi dicha cosida...
En ¡ Mis nietos por morada !

-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-
-CON EL NOMBRE DE ISIDORO GÓMEZ-
-TO-Nº:1998/863692/jccm.es-SGAE/-

Que precioso soneto amigo Isidoro
Un abuelo es como un padre, y todas sus enseňanzas y el cariňo brindado,
sus buenos ejemplos y su recuerdo siempre permanecerán en la vida
de cada nieto que haya sido amado por su abuelo.
Yo solo conocí a uno de mis abuelos y lo poco que recuerdo de el es un gran cariňo
cuando lo perdí, no podía creerlo pues uno nunca acepta la muerte de un ser querido,
y tenga por seguro que sus nietos siempre le recordarán con gran cariňo, es muy grato
leer este bello escrito. Reciba un cálido saludo de Alma Soňadora y Bendiciones para usted
su familia y su hijo, un abrazo desde California hasta Toledo , reputación merecida

Última edición:
Enorme trabajo en la clásica mi hermano. Sin más palabras, simplemente extraordinario. Gran herencia la que queda en un legado generacional. Mis respetos, aplausos y reputación, si me es permitida. Un fuerte abrazo hasta Toledo desde California.

Hermoso soneto Isidoro. Yo ya no tengo abuelos muerieron todos. Un abrazo.

Hermoso soneto Isidoro. Yo ya no tengo abuelos muerieron todos. Un abrazo.

Paloma, un gran honor me haces con tu visita y comentario
siento que no tengas "esas figuras" tan entrañables como son
nuestros amados abuelos, es ley de vida.Muchísimas gracias
por tu visita y comentario un abrazo toledano amiga.

Alma Soñadora !;5156544 dijo:
Que precioso soneto amigo Isidoro
Un abuelo es como un padre, y todas sus enseňanzas y el cariňo brindado,
sus buenos ejemplos y su recuerdo siempre permanecerán en la vida
de cada nieto que haya sido amado por su abuelo.
Yo solo conocí a uno de mis abuelos y lo poco que recuerdo de el es un gran cariňo
cuando lo perdí, no podía creerlo pues uno nunca acepta la muerte de un ser querido,
y tenga por seguro que sus nietos siempre le recordarán con gran cariňo, es muy grato
leer este bello escrito. Reciba un cálido saludo de Alma Soňadora y Bendiciones para usted
su familia y su hijo, un abrazo desde California hasta Toledo , reputación merecida

Un gran placer verte mi querida amiga, ahora por desgracia para mi no entro tanto como quisiera
pero es que estoy ya liado escribiendo mi 2º libro que espero que para navidades este ya en la
calle.¡Muchísimas gracias por tu amabilisima visita y comentario, te mando todo mi cariño desde
Toledo hasta tu amada California.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás