1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Por un mundo mejor.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Poetita azul, 11 de Agosto de 2014. Respuestas: 13 | Visitas: 1121

1. Poetita azul

Poetita azul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.201
    Género:
    Hombre
    POR UN MUNDO MEJOR.

Dejemos quién haga
    obras y no palabras
    Dejemos de hablar de modelos
    y de estrategias económicas
    Que de esto el pueblo no entiende nada.

Debemos hacer un país que forje
    una educación y valores,
    hagamos que crezcan hombres
    de bien para el mundo y la sociedad
    No dejemos morir a niños pobres,
    no dejemos trabajar en las minas de cobre
    ¿Qué culpa tienen ellos
    de haber nacido en un país pobre?

No les privemos al pueblo del agua
    busquemos soluciones que valgan
    es el liquido más abundante y para que,
    si hay pueblos enteros muriendo de sed.

Seamos un país respetuoso,
    [FONT=times new roman]sabios en la explotación de recursos naturales [/FONT]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]Forjemos la equidad y bien estar en los hogares[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]dejemos de creer en la guerra , que trae miseria[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]¿Entonces por qué comprar armas nucleares?[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]

[SIZE=3][FONT=times new roman]Con armas nucleares podéis exterminar[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]Podéis conquistar el mundo,[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]pero el cosmos jamás[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]El pueblo podrá morir,[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]pero quién es el que pierde más.[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]

[SIZE=3][FONT=times new roman]Que culpa tienen aquellos niños [/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]que no tengan zapatos ni ropas [/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]Que culpa tienen que sufran despojos[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]Que culpa tienen que vivan[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]en la miseria mas atroz que el hombre[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]puede ver ante sus ojos.[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]

[SIZE=3][FONT=times new roman]También son pueblos que tienen derechos,[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]son pueblos que tienen un nombre,[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]son pueblos que esperan a que los gobiernos mejoren[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]sus condiciones de vida y no los ignoren[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman]Para lo ojos de Dios[/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]
    [SIZE=3][FONT=times new roman] ¿Qué diferencia hay entre un rico y un pobre?
    [/FONT][/SIZE][FONT=times new roman]

[COLOR=#141823][FONT=Helvetica]Bajo el Nombre de Poetita azul®/RESERVADOS TODOS LOS [/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica]
    [COLOR=#141823][FONT=Helvetica]DERECHOS©[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica]
    [COLOR=#141823][FONT=Helvetica]Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta obra con fines de lucro.[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica]
    [COLOR=#141823][FONT=Helvetica]W.J.V.®.[/FONT][/COLOR][FONT=Helvetica]

[IMG]http://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2011/06/pobreza-en-africa-ok.jpg[/IMG]
    [FONT=arial][SIZE=1]imagen web[/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 11 de Agosto de 2014
  2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270
    yo solo espero, que aunque lo dudo algún día llegue la paz mundial y se pueda vivir de manera tranquila, que fue a lo que vivimos a la vida, abrazos
    [FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=Helvetica][FONT=Helvetica][FONT=Helvetica][FONT=Helvetica][FONT=arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Poetita azul

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.201
    Género:
    Hombre
    MARIAN GONZALES;5263958]yo solo espero, que aunque lo dudo algún día llegue la paz mundial y se pueda vivir de manera tranquila, que fue a lo que vivimos a la vida, abrazos

muchas gracias por su bello comentarios,saludos.

4. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Un bello mensaje para el mundo, ese grito de tu alma que sale con fuerza a través de estos bellos versos y que espero hagan conciencia, me alegra leerte una vez poetita azul, te dejo mi saludo y gran abrazo.

5. Isidoro

Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    429
    2 días que vivimos, ¡Y tanto dolor! Mientras el ser mal llamado "humano" siga con tanta maldad, dudo de que se cumpla este gran sueño que ¡Describes de maravilla amigo! Un gusto leerte hermano, abrazos toledanos.

6. nilah

nilah Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Maravilloso mundo que sueña poeta y que ojala se hiciera realidad, eso es lo bonito de la poesía, dejar viajar los sueños y dejar pequeñas huellas con momentos de reflexion como el que usted nos plasma en cada verso...Es un placer leerle, saludos y mil bendiciones para ti POETITA AZUL : )

7. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.084
    Género:
    Hombre
    Hay una canción-poema de Silvio Rodríguez que en una de sus maravillosas estrofas dice:

"Desesperados los querubes
    toman los cielos de la Tierra
    y con sus lápices de nubes
    pintan adioses a las guerras
    y el hombre desde los balcones
    exclama al fin ¡Esa es mi lucha!
    Pero el señor de los cañones
    no mira al cielo, ni lo escucha".

Comparto su sentimiento y le felicito por haberlo sabido verter en este buen poema que ha compartido con nosotros. Siento que la mayoría queremos cuestiones similares. Solo un grupo de seres des-humanos, enfermos de acumulación y de poder, ve en las guerras y en la pobreza de otros medios lícitos para conseguir sus egoístas, enfermizos objetivos. Reciba un abrazo desde una barriada popular ubicada en las cercanías de Caracas, Venezuela.

8. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gran poema sobre
    lo que realmente necesita
    un pueblo y sus habitantes,
    un abrazo, ha sido un placer leerte.

9. Poetita azul

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.201
    Género:
    Hombre

10. Poetita azul

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.201
    Género:
    Hombre
    Isidoro;5265240]2 días que vivimos, ¡Y tanto dolor! Mientras el ser mal llamado "humano" siga con tanta maldad, dudo de que se cumpla este gran sueño que ¡Describes de maravilla amigo! Un gusto leerte hermano, abrazos toledanos.[/QUOTE]

es muy amable por leer mis escritos ,abrazos fraternos.

11. Poetita azul

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.201
    Género:
    Hombre

12. Poetita azul

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.201
    Género:
    Hombre
    gracias poeta por tal comentario,es el regalo más grande saber que les interesa mi obra.

13. Poetita azul

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.201
    Género:
    Hombre
    dulcinista;5266157]Gran poema sobre
    lo que realmente necesita
    un pueblo y sus habitantes,
    un abrazo, ha sido un placer leerte.

gracias muchas gracias por tales comentarios ,abrazos fraternos.

14. entrerriano y argentino

entrerriano y argentino Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    222
    Maravilloso tu sentir mi hermano poeta!!! Un placer leerte, es hermosa tu obra!!! Un abrazo del entrerriano!!!

Comparte esta página