• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Un velero hacia el olvido (Soneto)

Muy bueno !!! suena genial y tiene un buen ritmo, la imagen del velero hacia el olvido también muy buena. Su carga de sabiduría y triste ir al olvido con perdidas ilusiones, esperanza sin sentido, y buenas intenciones. Llegara pase lo que pase dices, yo tengo mis dudas pues creo que nada se olvida para la vida, todo queda grabado en su memoria, pues yo creo que la vida también tiene memoria, me refiero en su conjunto, en su unidad. Pero bueno, si fue convenido. Aun así aquí queda este buen soneto que no se olvida,je,je,je Un abrazo amigo y universos

Gracias amigo por tu visita y la amplia e interesenta valoración que le das a mi poema, este llegará seguro, porque así se convino, y por que yo lo digo, jejeje.
Abrazos, poeta.

BRAVO, mis aplausos a este soneto,
que digo soneto..."señor soneto" jejej
la verdad es que yo no se hacer sonetos, pero creeme que este
tiene una belleza que me atrapa.
FELICIDADES amigo mío, te dejo
el firmamento entero de estrellas y todo mi cariño desde BOLIVIA.
Besos y abrazos tambien...eso si no olvides SONREIR.

Ay! mi poetisa de la sonrisa de ángel, cuanta ternura en tus palabras, cuanta dulzura en tu mensaje. Gracias infinitas por pasar Verónica, y quien se puede reisitir a sonreir si tu se lo pides.
Besos y abrazos wapa poetisa.

¡Que no zarpe el velero al olvido! -por favor-
aunque sé, que siempre habrá vientos alisios
a favor, que lo devuelvan ...no crees??
E X C E L E N T E S o n e to José María
besos

Gracias Lu por tu visita y tu amable comentario, siempre tan maja y atenta, me hace muy feliz verte por mis letras.

Maravilloso soneto en rima continua... y además marinero que estoy yo últimamente en esas lindes...
Besos, estrellas y repu amigo
Eva

Gracias Eva por tu valoración de este soneto y por la repu que me dejas, siempre un placer verte por mi casa.

Azullalfilrojo
Bellas imágenes para sustanciar el soneto. Veo la urdimbre buena y bella. Me llama la atención el empleo de las rimas en cuartetos y tercetos, pues los maestros me han enseñado que evitara tal coincidencia, ni aun asonante, que deslucía y quizá ni fuera soneto. Recuerdo que era menester romper el ritmo y en los tercetos condensar el sentir general que recorre los cuartetos. Ellos a buen seguro te comentarán. Aquí veo talento. Enhorabuena. Saludos cordiales
eduardocarpio

Azullalfilrojo
Bellas imágenes para sustanciar el soneto. Veo la urdimbre buena y bella. Me llama la atención el empleo de las rimas en cuartetos y tercetos, pues los maestros me han enseñado que evitara tal coincidencia, ni aun asonante, que deslucía y quizá ni fuera soneto. Recuerdo que era menester romper el ritmo y en los tercetos condensar el sentir general que recorre los cuartetos. Ellos a buen seguro te comentarán. Aquí veo talento. Enhorabuena. Saludos cordiales
eduardocarpio

Gracias amigo Eduardo por tu visita y tu generoso comentario hacias mis letras. Me complace que las encontraras interesantes.
Saludos cordiales, poeta.

Hoy zarpó mi velero hacia el olvido,
su carga son perdidas ilusiones
atadas con nobleza de intenciones
a fardos de esperanza sin sentido.

Navega por un mar enfurecido
morada de titánicos dragones,
de sirenas, que embaucan sus canciones
al incauto marino distraído.

Al flanco del poniente va ceñido,
y da igual que le azoten los ciclones,
o de proa a la popa vaya hundido;

aunque se trague el mar a las naciones
y el cielo se desplome en mil montones:
llegará, porque así fue convenido.

¡¡Qué maravilla de soneto JoMª!! Versos que a pesar de los avatares alcanzan el puerto del olvido, seguro que en ese viaje nos embarcamos más de uno.
Un placer leerte poeta
Un abrazo fresquito

Última edición:
¡¡Qué maravilla de soneto JoMª!! Versos que a pesar de los avatares alcanzan el puerto del olvido, seguro que en ese viaje nos embarcamos más de uno.
Un placer leerte poeta
Un abrazo fresquito

Gracais Valentina amiga mía por tu visista, siempre tan agradable y gentil. Va un abrazo con todo mi cariño.
Besos, wapa poetisa.

Otra vez excelente amigo, a esas instancias ya nada importa y buscas el peligro para sentirte vivo, frente a las tormentas.
Ya te lo habrán dicho, y sin embargo no pierde autenticidad: en aquellos mares nacen más esperanzas, mientas nadie desespere la encontrará.
Saludos Poeta.

Luciano

Otra vez excelente amigo, a esas instancias ya nada importa y buscas el peligro para sentirte vivo, frente a las tormentas.
Ya te lo habrán dicho, y sin embargo no pierde autenticidad: en aquellos mares nacen más esperanzas, mientas nadie desespere la encontrará.
Saludos Poeta.

Luciano

Gracias Luciano por la visita y el generoso comentario, me alegra que disfrutaras de la lectura.
Saludos, poeta.

que es olvidar
perder el recuerdo en el mar
o dejar que las olas
nos dejen morir en paz,
abrazos y kikos
Denn

olvido es lo que casí nunca se consigue, mil besos

Que imágenes grandiosas, expresando todo ese abrumado sentir que atraviesa ese mar inquieto que te arropa. Siempre es un gusto dejar mi huella en tu talentosa inspiración, saludos y abrazos amigo.

Siempre un placer verte en mis letras, Nancy, gracias por la visita y la hermosa huella que dejas siempre.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

Estimado poeta: Atraida por este título,tan sugerente,he entrado en tu espacio y he quedado aquí contemplando las pinceladas con que describes ese viaje, del velero hacia el olvido, tan común en los seres humanos; ya que a más se desea olvidar menos se consigue.
Solo me queda, unir mis felicitaciones y esrellas al resto que guardas este soneto. Un placer descubrirlo.
Un cordial saludo

Atraida por este sugerente título, he entrado en tu espacio y me he quedado aquí contemplando el viaje de ese velero,con esas pinceladas que con tanto acierto plasmaste con tu soneto. Ese viaje hacia el olvido, tan común en los seres humanos con todas sus dificultades ya que a mas se desea el olvido, menos se consigue.

Solo me queda unirme a este firmamento de estrellas concedidas a tu soneto. Ha sido un placer descubrirlo.

Un saludo cordial

Estimado poeta: Atraida por este título,tan sugerente,he entrado en tu espacio y he quedado aquí contemplando las pinceladas con que describes ese viaje, del velero hacia el olvido, tan común en los seres humanos; ya que a más se desea olvidar menos se consigue.
Solo me queda, unir mis felicitaciones y esrellas al resto que guardas este soneto. Un placer descubrirlo.
Un cordial saludo

Muchas gracias, querida libélula, por la visita y el generoso comentario que dejas en este soneto, me alegra que disfrutaras.
Saludos cordiales.

Atraida por este sugerente título, he entrado en tu espacio y me he quedado aquí contemplando el viaje de ese velero,con esas pinceladas que con tanto acierto plasmaste con tu soneto. Ese viaje hacia el olvido, tan común en los seres humanos con todas sus dificultades ya que a mas se desea el olvido, menos se consigue.

Solo me queda unirme a este firmamento de estrellas concedidas a tu soneto. Ha sido un placer descubrirlo.

Un saludo cordial

Ops!!!! Aquí de nuevo, supongo que por error.
Gracias de nuevo.

Mece el mar una tormenta de emociones en este soneto,y, como toda tormenta deja su rastro de claridad. Llegará porque así fue convenido, todavía quedan faros para ese navío. ¡Gracias por escribir! Abrabesos Poeta.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás