• 📢 Nuevo: Mi Libro de Poesía — descarga tus poemas en PDF | Métrica Española (beta) — analiza tus versos. Ver todos los cambios →
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

"Deja tu piropo"

Luis Prieto

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Amigos y compañeros poetas, en este nuevo apartado podremos disfrutar de los mejores piropos y hacer que sea un espacio entretenido con la generosa creatividad de todos nosotros. Tendremos que seguir unas breves normas las cuales habrá que respetar:

1º La composición constará de un pareado, un terceto o un cuarteto OCTOSÍLABO.

2ª Rimas consonantes, asonantes o bien verso blanco (sin rimas)

3º No se admitirán groserías e insultos de ningún tipo.

4ª El juego consiste en dejar esos piropos en forma estrofas en cada comentario para lograr la continuidad del juego, de lo contrario llegará el momento en que el juego se estanque por no seguir el hilo, llegando a su monotonía.
Para evitar que esto suceda, todo comentario que no esté acompañado por una estrofa/piropo será borrado por un moderador.

5ª NO SE ADMITEN piropos populares, ni de otros autores, solamente se admitirán los de la propia autoría de quien publique en este espacio. Los piropos que no cumplan esta norma serán borrados.

Ejemplo:

He buscado flores bellas
y la encontré en la floresta
de mi luminosa esposa.

Luis

Última edición:
Me encanta esta nueva propuesta Luis, te felicito por esta iniciativa, espero que haya mucha actividad, porque en el portal hay mucho arte.

Ahí va mi primer piropo, jajaja.

Quiero ser tu jardinero
para el resto de mis días
pues eres flor con salero
que no se arriman sombrías.

Última edición por un moderador:
Me encanta esta nueva propuesta Luis, te felicito por esta iniciativa, espero que haya mucha actividad, porque en el portal hay mucho arte.

Quiero ser tu jardinero

Muchas gracias estimado Ricardo por todo, esperemos que tenga buena llamada.
Un hermoso piropo dejas como signo de maestría.
Recibe un fuerte y gran abrazo amigo mío.
Luis

Caramelo, chocolate,
apetitoso manjar
y por no hacer desplante,
yo te lo voy a aceptar.

Buenos y esplendoroso día Luis:

Una idea muy buena, como todo cuanto haces amigo, me apunto, veremos que tal me sale.

Me gusta el azúcar,
en manos de prieto,

y quiero ayudar,
hacerlo completo.

Quiero ser tu jardinero
Amigos y compañeros poetas, en este nuevo apartado podremos disfrutar de los mejores piropos y hacer que sea un espacio entretenido para disfrutar de la creatividad de todos nosotros. Tendremos que seguir unas breves normas las cuales habrá que respetar:

1º La composición constará de un pareado, un terceto o un cuarteto octosílabo.

4ª El juego consiste en dejar esos piropos en forma estrofas en cada comentario para lograr la continuidad del juego, de lo contrario llegará el momento en que el juego se estanque por no seguir el hilo, llegando a su monotonía.

Para evitar que esto suceda, todo comentario que no esté acompañado por una estrofa/piropo será borrado por un moderador.

Ejemplo:

He buscado flores bellas
de mi luminosa esposa.

Luis

Gracias Luis, por hacernos deleitar de propuestas como estas, yo, tengo una, espero que os apuntéis y que os guste, me comprometo a hacerme cargo de la idea ingeniosa que ha tenido la chiflada, aunque ella no intervendrá jajajajaja.

Un abrazo mi queridísimo poeta y amigo.

Bueno, Luis, entraré al toro propuesto

Tu hermosura, cual ciclón
que a su paso todo arrasa,
en mí ha hecho tabla rasa,
se llevó mi corazón.

;)
Sé bienvenido Maramin,
a este rincón de piropos,
pasarlo bien entre todos
con unas rimas, es el fin.

E
Amigos y compañeros poetas, en este nuevo apartado podremos disfrutar de los mejores piropos y hacer que sea un espacio entretenido para disfrutar de la creatividad de todos nosotros. Tendremos que seguir unas breves normas las cuales habrá que respetar:

Ejemplo:

He buscado flores bellas
de mi luminosa esposa.

Luis

El despertar a tu lado
y verte cada momento,
lo mejor que me ha pasado.

Buenos y esplendoroso día Luis:

Una idea muy buena, como todo cuanto haces amigo, me apunto, veremos que tal me sale.

Me gusta el azúcar,
en manos de prieto,

y quiero ayudar,
hacerlo completo.
He llamado a la alcaldesa
para quitar las farolas
pues con tu sola presencia,
todas las calles adornas.

Ejemplo:

He buscado flores bellas
de mi luminosa esposa.

Luis

Me encanta tu iniciativa Luís, tod@s podemos pasarlo bien y compartir sonrisas. Te aplaudo hasta con las orejas jejeje. Besazos mi querido amigo, aquí pongo un piropillo improvisado:
Tus ojos son tan inmensos
que me perdería en ellos.

Besazos mi querido Luís.

Me encanta tu iniciativa Luís, tod@s podemos pasarlo bien y compartir sonrisas. Te aplaudo hasta con las orejas jejeje. Besazos mi querido amigo, aquí pongo un piropillo improvisado:
Tus ojos son tan inmensos
que me perdería en ellos.

Besazos mi querido Luís.

Mi buena amiga Lomita,
bienvenida a tu rincón
de piropos y de risas
espero con emoción.

Quiero ser tu jardinero

Entrañable compañero
y gran amigo Ricardo,
decirte las gracias quiero
con las manos estrechando.

Muchas gracias Ricardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás