1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Draga

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por espinasyabrojos, 7 de Mayo de 2015. Respuestas: 16 | Visitas: 890

1. espinasyabrojos

espinasyabrojos Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    687
    Draga

Es otra piel...

Otro modo de estar

en el silencio.

Es una caricatura

de tu epidermis matriarcal

abanicando los deseos

del patriarca.

Es la voz

de una sirena

marcada

por la temporalidad,

Soy yo vestida

de ángel, de diosa

hollywoodense

divina.

Eres tú,

mi terruño estrellado

sin luna.

Última modificación: 10 de Mayo de 2015
  2. homo-adictus

homo-adictus x __ x

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.706
    Género:
    Hombre
    Que bien se oye esto. Felicitación y saludo cordial.

3. espinasyabrojos

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    687
    Gracias H-A, gracias.

Sergio

4. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Lucha interna entre un ritmo sereno para indagar en el vientre de
    lo mas sencillo y natural. un verdadero brote de sinceridad.
    felicidades. luzyabsenta

5. espinasyabrojos

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    687
    Gracias Luz te lo agradezco.

Sergio

6. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Maravilla preciosa de excelentes letras divinas.

7. espinasyabrojos

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    687
    Gracias Jorge, muchas hracias.

8. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Letras magníficas de divinidad de composición.

9. espinasyabrojos

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    687
  10. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Anàlisis y Conclusiòn Surrealista (con observaciones).
    De los 18 versos que componen tu poema titulado "Draga"; se aplicarà el mètodo: B.A.M. = Bretòn - Alava - Mundopoesìa..., para determinar si tu poema pertenece o "nò" al Surrealismo; el mismo que serà "clasificado y calificado" de acuerdo a su mensaje y sus fallas ???.
    Para su anàlisis: se lo dividirà en cinco partes: respetando, los puntos apartes de su poema .
    Primera Parte: versos; 1mero, 2do y 3ro.
    El poeta inicia argumentando su "idea central" aceverando que es otra piel, llegando a la razòn "nò" siendo su verso surrealista (observaciòn) deberà de aplicar los tres puntos (...) segùn las reglas y anularla, convirtièndose automàticamente su verso en surreal; porquè la piel podrà tener una enfermedad tropical como: salpullido, rasquiña, o "rosor inflamatorio" en sus partes ìntimas o axilares ???.
    2do verso.- (observaciòn) poner al final del verso una coma (,), porque existe "ambiguedad" entre el 1mer y 3cer verso, siendo su verso al momento "hìbrido" .
    3cer verso.- (observaciòn) poener signos de interrogaciòn a la palabra silencio, porque llega a la razòn "nò" siendo el verso surreal; porquè ???, si llegara a tener lo explicado en el verso 1ro (enfermedades tropicales) se complementarìa su mensaje, anulando al 2do verso que es "hìbrido" .
    Segunda Parte: versos; 4to, 5to, 6to y 7mo.
    4to verso.- el poeta inicia exponiendo y aseverando, que "es" una caricatura, si "afirma" llega a la razòn,"no" siendo su verso surrealista (observaciòn) poner los tres puntos (...) segùn las reglas anulando la razòn y volvièndolo surrealista.
    5to verso.- (observaciòn) cambiar la preposiciòn "de" por "en"; cambiar matriarcal por "amorfa", porque su terminologìa mèdica la "epidermis" es amorfa "masculina o femenina"; su verso "no" es surreal, mas sigue las observaciones..., se volverà su verso en surreal, segùn las reglas.
    6to verso.- el verso es surrealista, porque "no" llega a la razòn.
    7mo verso.- el verso es surrealista, porque lo complementa el anterior al no llegar a la razòn .
    Tercera Parte: versos; 8avo, 9no, 10mo y 11avo.
    8avo y 9no versos.- (observaciòn) cambiar voz, por "sonido o lamento" las sirenas se supone que no tienen "voz" solo sonidos o lamentos ???, su verso "no" es surrealista; mas si sigue las observacioines segùn las reglas, se convertiràn en surreal .
    10mo verso.- (observaciòn) cambiar marcada por "inquieta"; matefòricamente las sirenas no existen, auque se len han dado vida en la literatura "greca" en sus tragedias de "Ulises"; mas nunca se las marcaron ??? asì, que no se las pueden marcar, el verso llega a la razòn, "no" es surreal.
    11avo verso.- el verso es surrealista.
    Cuarta Parte: versos; 12avo, 13avo, 14avo y 15avo.
    12avo y 13avo versos.- (observaciones) alargar el verso hasta vestida de àngel y poner los tres puntos (...) segùn las reglas, para volverlo surreal.
    14avo y 15avo versos.- (observaciones) cambiar "holliwoodense" por "dea del Olimpo"; aumentar la preposiciòn "porque" soy divina; asì sus versos se convertiràn en surreales, de lo contrario llegaràn a la razòn; si un caso no sabes què cosas le suceden a las "actrices" para llegar a la fama de Holliwood, te "asustarìas", y no quisieras seguir esa suerte.
    Quinta Parte: versos; 16avo, 17avo y 18avo.
    16avo verso.- Eres Tù, està aceverando y afirmando, llegando a la razòn, su verso "no" es surrealista; mas si pone los tres puntos (...) segùn las reglas se convertirà en surreal .
    17avo y 18avo versos.- ambos versos son surrealitas, no llegan a la razòn.

Nota: se aconseja al poeta que se moleste en leer la tesis, con el tìtulo "El Surrealimo, como fuente de inspiraciòn en la era Comtemporànea" ubicada en el Sub-Foro del Surrealismo de Mundopoesìa; asì, se informarà sobre sus reglas, mètodos y su historia, para en futuro mejore su calidad de escribir "Surreal", en vista que sus neuronas y su psìquis, modelan a su mente hacia el Surrealismo literario.
    Nota (1).- si la poeta sigue las observaciones, en su escrito "original" se le realizarà la "Conclusiòn Surrealista", junto a su clasificaciòn y calificaciòn, al momento se la felicita y se la saluda Afro - Toasa.
    Nota (2).-
    si pasan las 48 horas, serà borrado el anàlisis del presente poema, considerando que la "opiniòn" no se encuentra a la altura del poema, de mi parte lo lamento, por iguaql se lo saluda. Afro - Toasa.

11. espinasyabrojos

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    687
    Que interesante Bolivar. Me encanto tu analisis y lo voy a tomar muy en cuenta. Muchisimas Gracias.

Sergio

12. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Te sugiero que lo hagas lo màs ràpido, de lo contrario puedo olvidar mi "promesa"; mas primero lee lo aconsejado, en el Su-foro Surrealista la tesis; esperarè 48 horas..., porque si decido realizar otro "anàlisis" a un poema Surrealista, te digo que es bastante agotador ???, te saludo, Afro - Toasa.

13. espinasyabrojos

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    687
    Jorge podrias darme un ejemplo de como lo editarias. Asi entenderia mejor tus sugerencias. Te lo agradeceria en la vida.

Sergio

14. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Me embelesó la belleza de tus versos. Saludos.

15. espinasyabrojos

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    687
    Gracias Ludmila.

16. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Excelente maravilla de arte precioso. Talento brillante, inspiración magnífica.

17. espinasyabrojos

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    687
    Gracias Jorge, muchisimas gracias.

Sergio

Comparte esta página