Ojos Lejanos

César Guevar

Poeta que considera el portal su segunda casa
tumblr_mkvf2g99lb1rwm0hho1_400_large.jpg

Al amanecer, trémulo entre la llovizna,

miré sus ojos lejanos

puestos en azul claro sobre aquellas letras sin rima.

¡Tanta distancia!

El estómago me dio una especie de extraño vuelco

justo en el sur del sur

donde juegan las ballenas su banquete de peces

y nada más.

Estaba oscuro.

Estaba solo...

En un noviembre suspendido, 2014. César Guevara

Me encanta cuando se dice mucho, con palabras simples, lo dulce y breve, de fácil comprensión, hace que el poema sea más lindo todavía.

miré sus ojos lejanos

¡Tanta distancia!

justo en el sur del sur

y nada más.

Estaba oscuro.

Estaba solo...

Lindo poema César, dices tanto con pocas palabras. Es una delicia leerte amigo.

Me encanta cuando se dice mucho, con palabras simples, lo dulce y breve, de fácil comprensión, hace que el poema sea más lindo todavía.

Cecy, disculpe la tardanza. He estado un poco divorciado del portal por estos días. Gracias por sus estimulantes apreciaciones. A veces dos cortas líneas dicen todo. A veces dos mil líneas no alcanzan a decirlo a uno por completo. ¿Por qué? No lo sé... Solo ocurre en esa forma. Reciba un abrazo desde esta tierra donde ahora la lluvia cae y arrastra con ella versos, versos, versos...

miré sus ojos lejanos

¡Tanta distancia!

justo en el sur del sur

y nada más.

Estaba oscuro.

Estaba solo...

wow que poema tan atrapante, saludos

wow que poema tan atrapante, saludos
Con un abrazo, Marian. Gracias por venir. Ah, también gracias por el aviso respecto a los poemas y la cantidad que puede ser publicada. Soy uno de los que, de vez en cuando, publica más de uno en un mismo foro. Supongo que somos demasiados (los/as poetas) y de alguna manera deben limitar el espacio, o promover que publiquemos en foros diferentes. ¿No podrían, sin embargo, llevar el límite diario de poemas por foro a un número algo algo mayor, por ejemplo dos o tres? Solo pregunto aceptando de antemano las reglas de este maravilloso portal. Un saludo lleno de cariño para ti.

miré sus ojos lejanos

¡Tanta distancia!

justo en el sur del sur

y nada más.

Estaba oscuro.

Estaba solo...

Breves letras, pero no hacen falta más para dejar ese
bello sentir en tus versares César. Ha sido un placer
poder pasar y disfrutar de una bella lectura.
Besos y un abrazo. Tere

Un "Noviembre suspendido" en las pocas horas que le restan y "esos ojos lejanos" te han inspirado estos hermosos versos de amor. Felicitaciones amigo Cesar, te dejo un gran abrazo!!

Un "Noviembre suspendido" en las pocas horas que le restan y "esos ojos lejanos" te han inspirado estos hermosos versos de amor. Felicitaciones amigo Cesar, te dejo un gran abrazo!!
Hace poco, luego de escribrir este poema, descubrí una canción de unos muchachos, argentinos por cierto, que se hacen llamar "Los Pericos". La canción se llama "Pupilas Lejanas". Es bellísima... "Uhh, no me dejes morir, así... Uhh, no me dejes caer en la trampa". Y sí, me hizo rememorar cosas. El noviembre se está yendo entre lloviznas aquí. Entre lloviznas y café negro, tinto, amargo. La canción sigue rondando mi mente; pupilas y ojos lejanos.

Gracias por venir.

Como dice Ceci B , que difícil es decir mucho o algo grande con pocas palabras , no es que desdeñe los grandes romances o sainetes peor es como algunos versos de Machado o de Hernández , pocas palabras inmensas . Preciosos versos .

Un abrazo fuerte :

Likiniano .
PD: por cierto habra que oir esa canción .

Última edición:
Como dice Ceci B , que difícil es decir mucho o algo grande con pocas palabras , no es que desdeñe los grandes romances o sainetes peor es como algunos versos de Machado o de Hernández , pocas palabras inmensas . Preciosos versos .

Un abrazo fuerte :

Likiniano .
PD: por cierto habra que oir esa canción .

Hermano, aunque tarde, te envío la canción.

Un abrazo. Y gracias por tus conceptos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás