1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un mundo mejor para Scarlett Johansson.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Anne_, 20 de Junio de 2015. Respuestas: 4 | Visitas: 639

1. Anne_

Anne_ I killed Bukowski.

Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.565
    Género:
    Mujer
    Si cada uno tiene una percepción
    de lo que sería un mundo mejor,
    cuál es el mundo mejor?

Se supone que mamá iba a darnos amor,
    yo me convertí en cometa, en cubos de nube,
    y me deshice de mi cabeza extorsionada
    por todos los beats ultra violentos del pastor,
    ahora desde los tejados
    dibujo circulitos con tiza blanca,
    circulitos encerrando a toda la gente gorda
    que dice que la obesidad es una enfermedad,
    a toda la gente linda que se abraza en navidad
    y va con sus mejores prendas al super a comprar el pan.
    ahora aquí sentados esperando
    que alguien se digne volarnos la cabeza,
    vemos gritar “¡Paz!” A los pacifistas,
    a los poetas salvar niños en sus poemas,
    “ningún hijo mío será marica!”,
    “me podrías alcanzar eso porfavorcito, muchísimas gracias”.
    pero ahora sólo tenemos gente intentando
    ser buena sin jamás haber sido mala,
    disfrazando la felicidad de colores
    y vendiendo el blanco como exclusividad de la pureza,
    y la verdad, es que a mí se me parte el corazón pendejos,
    de ver cómo se termina una vida jamás vivida,
    de ver como hay quienes creen que nunca morirán,
    que se convertirán en abono y siempre estarán aquí,
    de seguir escuchando a la gente preguntar “¿Cómo estás”,
    si no aportas nada a mi problema,
    pero quieres saber como estoy
    porque cada platica es una experiencia,
    ¿eso no es egoísmo?,
    de ver como piden perdón sin entender el error,
    si entiendes el error, no pidas disculpas,
    simplemente no lo volverás a hacer,
    porque ya entendiste el error.
    pero sólo vinieron tipos pseudo despeinados
    con pose de alternos
    leyendo a Bukowski y analizando a Gus Van Sant
    y luego detrás llegaron los electricistas,
    y las monjas, y las galletas de soda,
    y el policía coimero, y los ateos,
    y los malditos comunistas, y los creyentes,
    y los que creen pero nunca tanto,
    y los estados del facebook, y el bondage,
    y las rebajas de temporada,
    y el free tea para mantener la dieta
    después de la hamburguesa,
    y “voy llegando tarde al trabajo,
    maldita sea señora avance!”
    y los selfies en el baño,
    y los puñetes en el estomago a los nerds,
    “perra de mierda, trágatela!”
    y las cuentas del fin de mes,
    y una universidad más cara,
    y gel para el cabello,
    y tener hijos lindos con mejillas recordables
    y un perro Kodak, y dios, alá, Steve Jobs,
    sandalias para la ducha,
    lavadoras con comandos de voz,
    direcciones IP, archivos AI,
    cortinas amarillas,
    “mamá se acabo el papel del baño!”
    y leche deslactosada, y juegos de futbol,
    y sopa instantánea, y el metro,
    y la bandera en fiestas patrias,
    y picarse la nariz cuando no hay nadie,
    y un mundo mejor,
    pero la gente no quiere un mundo mejor, no,
    la gente quiere tirarse a Scarlett Johansson.

Última modificación: 20 de Junio de 2015
    A Troto, marquelo y Uqbar les gusta esto.
  2. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer

Un fino sarcasmo abandera esta entrega. Vivimos en un mundo irónico del todo y pasamos por alto demasiadas cosas importantes, quizás sea un asunto de supervivencia mental y/o física no sé..., pero tiene pinta de estar mal entendida la mires como la mires, quiero decir que no se puede sobrevivir caiga quien caiga, hay cosas que ruedan por pura inercia y no las paramos por pura dejadez, por pura cobardía.

Ayer se nos "fue"otro de los grandes, un "Ser" que entendió la vida desde abajo y que luchó hasta la extenuación sin importarle las consecuencias, porque creía que la denuncia debía estar presente siempre, tenía 85 años pero seguía al pie del cañón. Puede que supiera que no podía cambiar el mundo pero cambió muchas cosas, pequeñas quizás, depende de lo que usemos para medir las cosas, pero las cambió, y cambió la perspectiva de muchas personas que ahora seguimos su ejemplo. Una sola persona con una voluntad de hierro puede hacer mucho más de lo que imaginamos.
    Seguro que a mamá se le suponía una entrega y eso duele pero no empequeñece. Seguro que a Scarlett se la querrán tirar muchos jeje, pero aunque les duela tendrán que seguir soñando. Seguro que muchos no quieren cambiar el mundo pero seguro también que muchos seguiremos intentando que el mundo no nos duela.
    Un abrazo hasta el infinito Valerie, seguro que tu denuncia no cae en saco roto.

A Anne_ le gusta esto.
  3. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Divinidad de creación suprema y emocionante.

4. Anne_

Anne_ I killed Bukowski.

Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.565
    Género:
    Mujer
    Que el mundo no nos duela, esa es, esa es, escucho y leo por aquí acerca de cambiar el mundo para que haya amor, paz, no hayan envidias, y nuestros hijos puedan jugar con los leones como si fuesen corderos, pero eso es mentira, prueba de ello es que nos casamos, buscamos un mejor trabajo, tener un nuevo proveedor de internet, exigimos la ensalada en KFC porque estamos pagando por un servicio... Todos tenemos una idea del ideal, y lucharemos por ella contra quien sea.
    Ayer fue aquí la marcha del orgullo tlgbi, fui sola, una vez ahí encontré a unxs amigxs, marchamos por algo que creemos necesario, no sé si justo, pero si necesario, pero sabe que,la igualdad por la que se lucha, no es la misma, es para todxs, pero adentro todo sigue igual, y son los gays contra lxs trans, y lxs trans contra lxs travestis, las personas transexuales sufren más, porque cambian totalmente su aspecto físico, pero entre ellxs está lo de quien queda mxs bonitx, quien se opero y quien no, que movimientos son reales y cuales no, al final termino el día pensando que la gente no quiere un mundo mejor, la gente quiere su mundo mejor, su versión de un mundo mejor, porque al final, todxs quieren tirarse a Scarlett Johansson.

besos!!!

A Uqbar le gusta esto.
  5. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    Aquí también se celebró el día del orgullo gay, y también fui sola, una fiesta preciosa a la que acudo, entre otras cosas, para que no se me olvide lo que otros "viven"
    Cada vez que se celebra un día así, o como el de la mujer trabajadora, de los niños con discapacidad, huelgas generales, la integración de los inmigrantes.... también voy, y normalmente sola aunque siempre encuentro gente con la que disfruto y mucho, Te confieso no obstante, que a veces me entran ganas de patalear. Imagino un mundo en el que no haya que reivindicar lo que por derecho de haber nacido ya tendríamos que contar con ello pero..., el ego es muy grande querida Valerie.
    El mundo lo estamos construyendo nosotros, la naturaleza del hombre es bélica y egoísta pero también es armoniosa y creativa, yo intento buscar el equilibrio para no desmoronarme e intentar comprender cuál es la razón por la que tengo que seguir adelante. Ayer veía por ejemplo, cómo la paciencia tenía que ser una lección muy bien aprendida para los integrantes de la comunidad y la tolerancia para los que miraban. Son lecciones que pueden aprenderse, no dudo de ello, pero nada es fácil, a veces es demasiado difícil, pero si conseguimos superarlas habremos dado un paso de gigante.
    La gente quiere su mundo mejor, claro..., pero también hay gente que quiere un mundo mejor para otros sin pensar en sí mismos, la hay, te lo aseguro, me gusta "contaminarme" de esos que dan sin esperar, son escasos lo sé, pero existen, quizás podamos colaborar para que otros sean tolerantes, quien sabe si ese es nuestro cometido...

Pobre Scarlett ya ves.... no tengo tan claro que su vida sea un paseo por el jardín del edén.

Cuídate mucho, mucho. Bsssoosss!!!

A Anne_ le gusta esto.

Comparte esta página