1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Eva - 2 .

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 16 de Octubre de 2015. Respuestas: 9 | Visitas: 809

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Eva - 2 .

Impregno la absorciòn de tu caminar
    fisgoneo y mamporreo esa cadera
    junto al vientre del cròtalo ancestral
    hija del jauja diluida
    en la bràctea de mis fantasìas .

Pernoctas como una tarasa
    contorsionàndote en mi àrbol de la esperanza
    con el fruto expurgado en el pecho
    con la calìgine desbordando perfùmenes
    sobre la neblina que rasguña el àurea .

Ave en soledad desnuda
    timidez en rito de espejismo
    universo bonancible que danza
    en el cuenco de mis suspiros .

Palio en el oasis de tu olvido

donde evoco la agonìa del enìgma
    que te odian las sombras que te lamen
    y besan tu sexo de misterio .

Cosmos en existencia frìvola
    prosapia habitada en oquedad
    voz que aùlla invisible
    presuntuosa besando la nada

escudriañando las nubes del pecado .

Nota: el presente poema ha estado rectificado, despuès que el poeta Melquiades San Juan, me lo ha regalado... el 10/10/15 con la condiciòn que realice un "anàlisis" y despuès sea corregido y presentado en su esencia y desabrigo "Surreal" .

Última modificación: 18 de Octubre de 2015
    A Maldonado, LUZYABSENTA y Uqbar les gusta esto.
  2. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Saludos, afro.

No incluyo en mis observación las tildes aplicadas al revés por el hecho de que tu teclado esta configurado con otro idioma.
    No obstante te marco algunos otros detalles para tener en cuenta de la ortografía.

El poema me parece bastante sugestivo e incluso erótico, un poema de amor y pasión desarrollado con imágenes oníricas que bien ubicado se encuentra en el surrealismo.

Volviendo al tema de las tildes al revés te quiero dejar un dato que te puede ayudarte a configurar tu PC al idioma español y no tener más ese molesto problema.

Ir a inicio, luego a configuración y ahí panel de control.

En panel de control buscar el ícono de configuración regional y de idioma.

Ahí mismo dando clic se abre un recuadro.

En opciones personales que abarca los títulos estándares y formatos fíjate que diga español (España), si no es así, busca la opción español (España) o español (México) o español (alfabetización) o algún español que se adapte, esto es dependiendo el teclado que uses, pero alguna de estas opciones siempre esta y cualquiera sirve para el castellano.

Dar clic en aceptar y guardar cambios.

Ahora debes reiniciar la PC y después de eso tu teclado debería estar adaptado para escribir el castellano.

Es sencillo de hacer. Fíjate.

Un abrazo.

3. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirable Daniel.
    Fuì educado bajo una disciplina bastante "rìgida" aquello me valiò para formar mi "caracter y personalidad", a pesar que me tocò afrontar el destino desde muy tierno..., y haber vivido circunstancias "crìticas" que nadie, hubiera podido "soportar" y quedar con vida ???, esta "introducciòn" no me excluye de tu "observaciòn" que es la "justa" y la màs "correcta"; los argumentos que puedo presentar de nada "valdrìan"; porque lo primero que debe de hacer una persona que se ha "equivocado", es reconocer su "error o falta"... como "moderador y corrector" cumples con tu responsabilidades, y yo debo de simplemente de "acatar"... en forma "disciplinada, estoy muy "contento y equlibrado", porque cuando me llaman la "atenciòn" dentro de los paràmetros que encierra una "verdad"... mi "ètica" solamente me ordena "obedecer" (nò) como una "humillaciòn" sino, como un deber "moral y de hombre"; que se guìa por sus principios !!!; no me queda màs que "agradecerte", y cualesquiera de los usuarios pueden llamarme la "atenciòn", asì se demuestra la "imperfecciòn"; del "Ser" llamado humano... "gracias" mil gracias por corregirme, te saludo. Afro -Toasa.

Nota.-
    he logrado ubicar las correcciones de la tilde, aunque tenga que demorar... seguirè tu "consejo" y agradecerte nuevamente. A. T.

4. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Todos tenemos errores, y todos estamos constantemente aprendiendo de ellos. El tema está en superarse día a día y siempre aprender a hacerlo de la mejor manera.

Lo que realmente me interesa es que puedas configurar el teclado con esto que te digo, ya que el problema está en que la PC esta configurada en otro idioma.

Fíjate sin con esos pasos lo solucionas, y cualquier cosa me avisas.

De última, para poner la tilde en español también puedes usar la otra tilde, la que esta arriba o abajo (dependiendo del teclado) de la que usas habitualmente. Si una pone la tilde en un sentido la otra tendría que ponerla en el otro sentido. Fíjate.

Un abrazo.

5. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer

Estimado Bolivar,

Estoy anhelante de leer el análisis a este sugestivo poema. Me lo apunto de inmediato porque no me quiero perder un ápice de tu ingenio!!!

Abrazos.

Palmira

6. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Imagenes de ensueño que se impregnan de un rictus erotico y donde el
    embrujo amanece y cobra orificios de reclamo sentimental. felicidades.
    leere la propuesta de analisis, un saludo luzyabsenta

7. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirada Palmira.
    He realizado un "analisis" generalizado al primer poema titulado "Eva"..., es por eso que este se llama "Eva- 2-"; en vista que observo que todo lo que sea "sueral" te llama la atenciòn, te sugiero que leas todo el "anàlisis" porque es muy extenso, donde aprenderàs tanto para poder entender: 1ro.- lo "Surreal" y posteriormente... cuando hayas imparado ciertas "mormas y conceptos" para comprenderlo !!!; iniciaràs sin darte cuenta a viajar hacia el verdadero "Surrealismo". [...] Te acuerdas cuando escribì la tesis: "El Surrealismo, como fuente de inspiraciòn en la era Contemporànea": dijo en una de sus partes, despuès de explicar "detalladamente" como interviene lo "surreal" en la mentalidad del poeta e ingresa a su mundo muy "particular" casi (màgico, extarordinario, fantàstico y misterioso)... me comprometo a crear: sus "normas, reglas, mètodos, sistemas, tàcticas, criterios y su disciplina"... esta "misiòn" de crear toodo lo mencionado para llegar a entender al "Surrealismo" debemos de pasar su primera etapa, que comprende lo "Surreal", solo tiene un "Fin". (----) No defraudar a un "Profesor", que fue paciente del Dr. Bretòn, habìa sido amigo de èl de su adolescencia... y en un encuentro "secreto" de intelectuales en Parìs nuestro amigo llegò al lugar, y sorpresa se encontarron y el "Dr. Bretòn" lo orienta para que no lo "maten", inicie a comportarse como una persona "autìstica"... en vista que èl era un "Polìgota" hablaba (nueve idiomas), conmigo no tenìa problemas ya que hablàmamos en (español o Italiano) por "ètica" no menciono su nombre porque fue un "Judìo" y el gobierno de Isreal lo buscaba como "traidor" !!!... lo llevaban como traductor junto al General, Henriet Hilmmler jefe de la SS "Gestapo" èl aparentemente era su brazo derecho, en las "investigaciones" ???; fue El que me hablò sobre el proyecto del Dr. "Andrè Bretòn" de crear un "mètodo" sumamente "fàcil" para poder comprender lo "surreal" y despuès llegar al "Surrealismo"... ya que no existe algùn mètodo para llegar al "Surrealismo" y "Dignificarlo" en su: desnudez màs "virginal", junto a su "extravagancia subliminal" de su expresiòn ???; que obra el sentimiento al desviar la "idea central" hacia sus "cuatros elementos" (continuarè...

A Uqbar le gusta esto.
  8. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimado poeta Luzyabensa .
    A los tiempos que nos volvemos a "opinar" pero he seguido casi todos tus poemas, en unos pocos he realizado los "anàlisis" y tengo que admitir que verdaderamente son "impactantes" y muy profundos en su razonar surreal... agradezco tu presencia tratarè de complacerte; pensaba no realizar el "anàlisis" porque no es "ètico" tener que "autoanalizar" lo escrito ???, pensaba poner un lìmite de tres peticiones y justo con tu pedido se han completado las Tres = poetas Melquides, Palmira y Tù... lo harè les doy un adelanto. [...] El poema està dirigido a la "primera mujer" que existiò en el Edèn... la: "hermosìsima, inigualable, llena de encantos y esbelteces", que las mariposas mullticolores del "Paraìso" la cuidaban como guaraespaldas, portàndoles los olores naturales de las flores, para que se mantuvieras perfumada como una verdadera diosa de la "Naturaleza" creada; (me detengo, de lo contrario termino la historia !!!); gracias, te saludo. Afro -Toasa.

9. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    ¨Impregno la absorciòn de tu caminar
    fisgoneo y mamporreo esa cadera
    junto al vientre del cròtalo ancestral
    hija del jauja diluida
    en la bràctea de mis fantasìas .¨

Buena metáfora surrealista Bolivar que es un placer leer. Un abrazo mi amigo

10. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado Maldonado.
    Un placer correspondernos... no tanto en dar una "opiniòn", sino valorando lo escrito que nos obliga a crear la "poesìa", ta saludo Afro - Toasa.

Comparte esta página