1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Existencia del alma

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por lover, 23 de Noviembre de 2015. Respuestas: 12 | Visitas: 658

1. lover

lover Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    EXISTENCIA DEL ALMA

El tiempo, Evocación de mi pasado.
    Sin vida, inexorable ¡Ya sin alma!
    Carruaje del destino ¡cruel, malvado!
    Hidalgo de penumbra, fría y calma.

Allí, reposa el sueño profanado,
    caído en el averno de su palma.
    Negrura de su mundo despiadado.
    ¡Que roba todo! Lágrimas con alma.

Resigno el corazón al mar ausente,
    que gélido, contempla mi delirio.
    Hoy, niego abandonar amor latente,
    al asesino ruin, de mi martirio.

El llanto rompe, por haber perdido
    la dueña de mi tiempo en el olvido.

E. Lovera

Última modificación: 10 de Noviembre de 2016
  2. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    El alma nunca deja de existir y va por el tiempo viajando y absorbiendo de lo bueno y de lo malo del inverso y por eso a veces esta triste y a veces alegre. Bueno esto es lo que me hizo pensar tu bello y profundo poema. Grato leerte. Saludos y Bendiciones.

Última modificación: 24 de Noviembre de 2015
    A lover le gusta esto.
  3. lover

Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    Buenos días mi bella dama, ciertamente es el tiempo quien es testigo fiel de nuestro breve transitar en este mundo, es el quien se encarga de avivar o borrar lo que en nuestro sentimiento existe.

Mil gracias por existir en mis humildes letras mi amiga.

Besos y abrazos.

E. Lovera

4. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Grandioso soneto en su contenido. profundo, filosófico, lacerante, melancólico. Y todo eso, lo alzas en halos de sublime lírica, que llega al lector con toda la intensidad de su inmensa fuerza. Y eso, amigo mío, es lo principal en la poesía: el alma, la sustancia, la esencia, del poema. Por ello, yo, te felicito, con total sinceridad, pues tu poema me ha emocionado por su intrínseca belleza.
    Dicho esto, y ya entrando en los aspectos secundarios, mas que, en poesía clásica, son ineludibles, te dejo unas observaciones, hechas con cariño, y sin pretender tener razón, y mucho menos, sentar cátedra:

A)- Si mantienes el hiato en ""vacío", debes mantenerlo también en ""hastío", o sea, que no deberías convertir el "ío" de "hastío" en un diptongo para obtener las preceptivas 11 sílabas métricas. Ese verso..., ""Óbito resignar del amor hastío"" tiene 12 sílabas métricas.

B)-En el último serventesio junto el pareado final, mantienes la misma rima en 6 versos seguidos, la rima en "ío", aun cuando sea, en parte, rima asonante. Y ya sabemos que no es aconsejable la monorrima en más de 2 versos seguidos (al margen la de ""cuaderna vía").
    La rima de ""delirio y martirio"" es "ío", no ""iio", pues, a efectos de rima, no cuentan las vocales débiles en el diptongo.

Y al margen de mis observaciones, repito, que tu soneto me ha encantado por cuanta belleza lírica ofrece al lector, y en cuya lectura, siento que se enriquece mi espíritu..., con total sinceridad lo digo, no para halagar de forma, o "políticamente correcta", jaja, o de forma banal.

Un fuerte abrazo, querido amigo.

Última modificación: 27 de Noviembre de 2015
    A lover le gusta esto.
  5. lover

Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    Muy buenas noches mi buen amigo! Usted, como siempre regando con su magia y sabiduría el universo de todo lo que le rodea, una vez mas nutriendo las letras de éste, su amigo aprendiz, jejejejejejejeje.

Mi buen amigo, ciertamente incurrí en faltas de novato, jejejejejejejeje. Las consonancias, una debilidad que aun no supero! Espero haberlas corregido en el ultimo cuarteto de manera razonable. En los últimos versos preferí dejarlas ya que en ellos esta una carga importante de lo que trate de transmitir al lector y cambiarlas me resultaría complejo. jejejejejejeje.

Usted, no tiene idea de cuanto a contribuido a mi aprendizaje mi amigo! Gracias, muchas gracias por su dedicado tiempo a enseñar.

Su amigo.

E. Lovera

A José Galeote Matas le gusta esto.
  6. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    Extraordinarias imágenes plenas de profunda belleza se desprenden de este estupendo soneto ! Gracias por compartir este gran trabajo, amigo ! Un abrazo

A lover le gusta esto.
  7. lover

Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    Amigo Miguel, Mil gracias por sus cálidos comentarios a estas humildes letras, para mi es un honor!

Su amigo, E. Lovera

A Miguel Font le gusta esto.
  8. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Pues juzgo un arreglo excelente el que has hecho. Y ahora, ese serventesio queda impecable, y has hecho bien en dejar el pareado final tal como lo tenías. La rima del pareado entronca de forma muy estética con el 2º y 4º verso del serventesio.
    En cuanto a mis aportaciones, las hago con gozo y cariño, sin pretender subrogarme en el papel de enseñante, solo las hago como simple usuario, como amigo y compañero al que le gusta compartir, dialogar, y debatir con los demás, en aras de apoyarnos unos en otros y aprender todos juntos en este camino poético. Un día tú podrás aprender algo de mis observaciones, y otro día seré yo el que aprenderá de ti, no lo dudes. ¡¡Ahhh!!, y no me trates de "usted", jajajajajajaja, que entre amigos no caben protocolos, jajajaja, tutéame tal como yo lo hago contigo, jajajajajajaja.
    Te dejo un fuerte abrazo.

A lover le gusta esto.
  9. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    Ayyy Lover, el tiempo y su inexorable designio, el olvido su instrumento ruin que nos causa martirio ante un amor imposible de calmar. Tus versos son melódicos e intensos, ha sido un placer leerlos. Besazos con cariño y admiración.

A lover le gusta esto.
  10. lover

Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    Mi buen amigo, que bueno saber que los cambios hechos fueron positivos, amigo José ciertamente en este bonito arte la altura se logra con el compartir entre criterios, formas y fondos hasta las diferencias culturales hacen que las palabras cobren alma y se hagan magia. Me complace recibir sus siempre acertados comentarios mi amigo.

Abrazos.

E. Lovera

Última modificación: 28 de Noviembre de 2015
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  11. lover

Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    Muy cierto hermosa amiga, es el tiempo quien hace muy bien en curar momentos no gratos del pasado. Pero también en su faena olvida la magia de aquello vivido.

Me encanta que le haya gustado esta poesía bella amiga.

Abrazos.

A lomafresquita le gusta esto.
  12. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Siempre te destacas en el arte de la poesía rimada, además por la belleza del lenguaje. Gracias amigo por compartir. Un abrazo

A lover le gusta esto.
  13. lover

Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    Gracias por tus cálidos comentarios mi bella amiga, besos.

E. Lovera

Comparte esta página