1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Anhelo de luz

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por lover, 6 de Diciembre de 2015. Respuestas: 5 | Visitas: 535

1. lover

lover Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    ANHELO DE LUZ

Épocas, infinitas y sombrías
    de brumas lacerantes y mortales,
    aciagas, de pasiones ancestrales,
    acechan venerando las arpías.

Allí, vagan las almas en ardías,
    medradas por clamores colosales
    que piden al candil de los umbrales
    su llama de pasión y fantasías.

Musas de luz anhelan existencia,
    suplicando piedad, amor y encanto,
    atando al corazón con vehemencia .

Imploro ¡Dioses! cubran con su manto,
    y den allí su magia con sapiencia
    bendiciendo caminos sin quebranto.

Última modificación: 7 de Diciembre de 2015
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  2. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Emotivo anhelo de luz, mi buen Ernesto. Es precioso y elevado tu soneto, conmueve al lector, y lo gratifica en su lectura. Por ello, ya te dejo mi felicitación por tan bella obra. Sus ritmos, los de cantidad, acento, y timbre, están perfectos.
    Vayamos al ritmo de entonación. Te dejo mis sugerencias, que, como siempre digo, solo son en base a mi particular criterio, y sin sentar cátedra alguna:

Yo, pondría coma tras ""ancestrales""

Yo, quitaría la coma tras ""umbrales""

Yo, pondría coma tras ""existencia"
    ------------------------------------------------

""atado al corazón con vehemencia""

Yo, o bien pondría ""atando"" en lugar de ""atado"", o bien, dejando ""atado"", pondría ""el" en lugar de "al"
    -------------------------------------------------------

""Dioses"" es un vocativo. Yo, pondría coma tras ""Dioses"". Yo, quitaría la coma tras ""allí""

Bien, al margen de eso, que solo es asunto de comas, y que el lector (al menos yo) ya las pone o las quita en su mente al leer el soneto, tu poema es , a mi juicio, hermoso en su contenido, y muy bien logrado en su continente.

Te dejo un fuerte abrazo, querido amigo.

A lover le gusta esto.
  3. lover

Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    Mi buen amigo, muchas gracias por sus siempre amables y educativos comentarios, todas sus observaciones me parecen lógicas y realmente realzan la lectura de la composición, una consulta amigo José? el uso de dos comas seguidas una antes y otra luego de Dioses, la vi extraña, me atreví a usar signos de exclamación, ¿Es permitido?. Mi buen amigo me alegra que le haya gustado esta composición, le voy a decir un secreto! inicie escribiendo un tema y termine con otro, jejejejejejejejeje! me alegra que tenga algo de coherencia.

AHHHHHH. Me encanto el tema donde fuiste el villano del cuento! Jejejejejejejejeje estuvo genial.

Mis saludos y abrazos José.

Su amigo E. Lovera.

Última modificación: 7 de Diciembre de 2015
  4. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajaja, me alegra que te gustara el cuento de villanos y caballeros en el magnífico trieto de Lorhena, Malco, y Luis Prieto, jajajaja. Ha estado muy divertido.
    En cuanto a tu soneto, pues aunque lo empezaras con una idea, y lo acabaras con otras, la verdad es que todo está muy cohesionado, y te quedó de fábula.
    Y respecto a las comas, cuando se trata de un vocativo, han de haber las dos comas, la de antes y la de luego, jajajajaja, pero el empleo de los signos de exclamación es acertado, y también sirve, de modo que lo has hecho bien al modificar y colocarlos.
    Un fuerte abrazo, querido Ernesto.

A lover le gusta esto.
  5. lover

Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    Ciertamente, me encanto el relato, jejejejejeje bastante bien elaborada, donde los amigos fueron bien enfáticos en identificar al bribón, exconvicto y mala gente del tabernero . jejejejejeje, a mi juicio hubo premeditación y alevocia, jejejejejeje faltó fue el cartel de "se busca" . jejejejejeje.

Gracias por sus enseñanzas amigo José.

Abrazos

6. José Galeote Matas

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajajaja, ya me imagino mi careto en un cartel con el ""Se busca, 5.000$"", jajajajajajajajajajajajajajajajaja.

A lover le gusta esto.

Comparte esta página