1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tres veces - ovillejo

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por atila, 10 de Diciembre de 2015. Respuestas: 7 | Visitas: 680

1. atila

atila Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    843

Al decirlo no me arredro,
    Y Pedro,

.lo dice la biblia y yo,
    negó

a Cristo con timideces,
    tres veces.

En ocasiones pereces,
    por cobardía negamos
    hasta la fe que adoramos…
    ¡Y Pedro negó tres veces!

Última modificación: 10 de Diciembre de 2015
    A jmacgar le gusta esto.
  2. Claridad

Claridad Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.082
    Género:
    Mujer
    ¿no debería estar este poema en filosoficos?......................bueno que eso lo decidan los moderadores.................tengo algunas dudas sobre su poema......me encantaría algún día saber las respuestas.......................Claridad

3. atila

Se incorporó:
    29 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    843
    Si puedo, pregúntame,los haré con claridad.

Un abrazo y gracias por tu atenta visita

A Claridad le gusta esto.
  4. Claridad

Claridad Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.082
    Género:
    Mujer

Pues......muchas gracias por haberme respondido y si puede aclararme mis dudas se lo agradeceré.....................Antes que nada, quiero que sepa que su poema es interesante.............pero existen ciertas cosas que no comprendo en el mensaje, un poco la estructura y el contexto del mismo. Por ejemplo:

1. ¿Por qué en la primera estrofa, segunda línea hay una letra "y" en mayúscula si va precedida de una coma en la primera línea?

2. ¿Por qué la segunda estrofa empieza con un punto y luego hay minúscula?

3. Hay una palabra en negación que va precedida de una coma, que viene de una primera expresión, que de hecho es un pronombre, el cual no comprendo el sentido de usar las dos formas. Podría explicarme por favor ¿Cuál es ese sentido?

4. Ahora, entiendo que en la última estrofa caracteriza el mensaje de las estrofas anteriores resaltando a viva voz el mensaje, pero ¿por qué dejar perder la idea central?

5. Me llama la atención la manera fraccionaria del poema y comprendo que deseaba usar los respectivos aspectos de un ovillejo, más sin embargo, ¿por qué tan fraccionado?

Bueno, estas son las preguntas que me rondan por la mente. Espero que me pueda responder, ya que me pareció interesante su poema.
    Por cierto, le mando un beso para agradecerle por su escrito, su respuesta inmediata y amabilidad.........................Claridad

5. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Buen ovillejo, Gonzalo; el miedo es cosa seria y muchos han abjurado de su fe con tal de no ser quemados o expulsados del pais donde vive, como pasó con los "judios conversos" en España, y eso es algo muy comprensible, en mi opinión; en el caso de Pedro, en ese primer momento seguramente el miedo le pudo, aunque según la historia sagrada más tarde moriría crucificadao boca abajo, o eso dicen.

Me ha gustado, amigo. En ese asunto de la "Y" mayúscula y la puntuación quizás Claridad lleve razón.

Te mando un fuerte abrazo, amigo.

Última modificación: 10 de Diciembre de 2015
  6. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    lo sabe la Biblia y tu , y yo también.... es especial, y es bellísimo a más no poder,que importancia tiene una Y así, además de más énfasis, no se yo no le encuentro ningún defecto en comas, puntuaciones y está centrado en ideas totalmente es puramente místico y hondo, como si Dios
    te lo hubiera chivado..........."Dios te lo ha chivado" hasta esa Y, un beso marga

7. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Atila, me podrías decir como se hace para cambiar el título de una poesía, que he puesto hoy, dedicada a alguien, que le gustó el ovillejo, y lleva el mismo nombre, tienen el mismo título y parece la misma, si me puedes ayudar, es....la golondrina, el ovillejo no, la poesía del mismo nombre, nadie la va a leer, porque se confunde con la otra, marga

8. atila

Se incorporó:
    29 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    843
    EstimadA mARGA, te heenviado un mensajeprivado donde te detallo lo que tienes que hacer, ya me diras si o has conseguido

Un abrazo
    gonzalo

Comparte esta página