Algunas palabras

Agus Mcpoets

Poeta adicto al portal

Algunas maliciosas palabras nos destrozan
con simples ironías, estúpidas discordias
que son cuchillos, filos brutales que nos rozan,
veneno para el alma sin más misericordias.

Algunas afectuosas palabras nos transmiten
bondades, transparencia, vinculan sentimientos
al prójimo cercano, con gestos que permiten
sonrisas, e iluminan con magia por momentos.

Dichosas las personas que tienen la virtud,
y dicen la palabra precisa que nos calma
con dócil enseñanza, preciada gratitud,
marcando con destino oportuno nuestra alma.

Benditas las personas que tienen ese arte,
dichosas las palabras leídas para amarte.

Ay, Agus!!
Amigo, espero que estés rodeado de esas personas que tienen un alma generoso y que con sus palabras acarician la tuya, solo a esas palabras hay que hacerles caso y al resto, aunque nos rocen y nos lastimen, hay que masajear para que pase el dolor y seguir hacia adelante... Me encantó volver a leer tus versos amigo, te dejo mi abrazo y te deseo una tranquila noche!!!

Ay, Agus!!
Amigo, espero que estés rodeado de esas personas que tienen un alma generoso y que con sus palabras acarician la tuya, solo a esas palabras hay que hacerles caso y al resto, aunque nos rocen y nos lastimen, hay que masajear para que pase el dolor y seguir hacia adelante... Me encantó volver a leer tus versos amigo, te dejo mi abrazo y te deseo una tranquila noche!!!

Muchas gracias Mar !.. Ojalá fuera como lo expresas en tu hermoso comentario, por momentos encuentro algunas almas generosas, por momentos hay de las otras, me refiero a mi vida personal. Hay que seguir y quedarse con lo bueno. Un cariñoso abrazo y bendiciones.

"Agus Mcpoets"

Hermosas palabras Agus, en este poema haces de las palabras la virtud, en esta vida hay personas y personas, unas son buena gente y otras sólo buscan su interés personal, has escrito un poema que trasmite mucha verdad y además es muy hermoso, te mando un afectuoso abrazo...Ángel

Grandiosas y bellas letras dejas Agus. Muy bien dices, dichosas esas personas que tienen el arte de decir palabras sin falsedades.
Hermoso poema que refleja toda la verdad.
Cordial saludo estimado amigo.
Fraternal Abrazo

En nuestro camino siempre encontraremos personas positivas y negativas, creo que hay que apartarse de las negativas, que todo critican y hieren con facilidad con las palabras derrochando amargura por los poros pues son un fastidio para el alma y nada bueno aprenderemos de ellos, buscar personas positivas y sabias es un remanso para el alma, pues sus criticas son constructivas para hacerte mejorar, con bases fundadas te abren los ojos de lo que está mal en tu vida y aprendes de sus consejos honestos y sinceros. TE ENVIO UN SALUDO AFECTUOSO. QUE TU VIDA SEA UN REFLEJO DE LA FELICIDAD Y EL VERDADERO AFECTO EN TUS DIAS. Hasta luego estimado amigo Poeta y gran compañero de letras.

Fer !.. Muchas gracias por tu siempre hermosa visita para mí, por tu comentario , tan reflexivo y lindo y por el mensaje en el muro que me dejaste. Va mi gran abrazo con mucho aprecio, para una persona que siempre está incentivandome y tratandome muy bien, un buen amigo que me desea ,lo mejor y me lo demuestra con mucho cariño.

"Agus Mcpoets"

Hermosas palabras Agus, en este poema haces de las palabras la virtud, en esta vida hay personas y personas, unas son buena gente y otras sólo buscan su interés personal, has escrito un poema que trasmite mucha verdad y además es muy hermoso, te mando un afectuoso abrazo...Ángel

Muchas gracias Angel !.. por tu hermosa visita y comentario, agradezco muy sinceramente que te haya gustado y tus elogios. Un afectuoso abrazo con gran aprecio estimado Poeta.

Grandiosas y bellas letras dejas Agus. Muy bien dices, dichosas esas personas que tienen el arte de decir palabras sin falsedades.
Hermoso poema que refleja toda la verdad.
Cordial saludo estimado amigo.
Fraternal Abrazo

Luis !.. me has regalado un hermoso comentario y te agradezco muchísimo tu visita y tu aprecio hacia mis letras y mi persona. Cordiales y afectuosos abrazo estimado Poeta amigo.

Mi estimado amigo, tanta razón tienes con respecto a las palabras pero quiero si algo he tenido que lidiar yo, es con ello y aprendí que la palabra es un puñal que se clava en mis debilidades y no en mis fortalezas, por tanto, si no le permito lastimarme no lo conseguirá y se volverán vacías hojas al viento de quién quiera tomarlas. En la vida tenemos la facultad de elegir que tanto nos afectan las situaciones y aún cuando es tarea difícil pues no nos libramos del todo, por lo menos ya no nos lástiman con tanta intensidad. Hay una reflexión que me gusta mucho, se llama "Desiderata" te la recomiendo y dice "Aleja a las personas ruidosas y agresivas que son un fastidio para el espírito" mmm. . . Realmente es hermosa. Si puedes, búscala en internet.
En cuánto a la dulce palabra es un manantial de agua dulce del que nunca debemos dejar de beber. Tu final es muy hermoso. Llega directo como una flecha. Felicidades. Un abracito con cariño y feliz día del amor y la amistad.

Mi estimado amigo, tanta razón tienes con respecto a las palabras pero quiero si algo he tenido que lidiar yo, es con ello y aprendí que la palabra es un puñal que se clava en mis debilidades y no en mis fortalezas, por tanto, si no le permito lastimarme no lo conseguirá y se volverán vacías hojas al viento de quién quiera tomarlas. En la vida tenemos la facultad de elegir que tanto nos afectan las situaciones y aún cuando es tarea difícil pues no nos libramos del todo, por lo menos ya no nos lástiman con tanta intensidad. Hay una reflexión que me gusta mucho, se llama "Desiderata" te la recomiendo y dice "Aleja a las personas ruidosas y agresivas que son un fastidio para el espírito" mmm. . . Realmente es hermosa. Si puedes, búscala en internet.
En cuánto a la dulce palabra es un manantial de agua dulce del que nunca debemos dejar de beber. Tu final es muy hermoso. Llega directo como una flecha. Felicidades. Un abracito con cariño y feliz día del amor y la amistad.

Muchas gracias Rosa !... por tu hermosa visita y comentario y por tu mejor aún reflexión, he leído alguna vez Desiderata , es muy bonito y llega al alma, voy a leerlo otra vez ahora mismo. Me alegro te haya gustado mi humilde escrito y el tiempo que te tomas para comentarme, con aprecio y sincera amistad. Que tengas hermoso y feliz día también, un gran y afcetuoso abrazo amiga Poeta de la aurora.

Muchas gracias Rosa !... por tu hermosa visita y comentario y por tu mejor aún reflexión, he leído alguna vez Desiderata , es muy bonito y llega al alma, voy a leerlo otra vez ahora mismo. Me alegro te haya gustado mi humilde escrito y el tiempo que te tomas para comentarme, con aprecio y sincera amistad. Que tengas hermoso y feliz día también, un gran y afcetuoso abrazo amiga Poeta de la aurora.
Es un placer compañero. Ojala las sonrisas fueran globos para poder regalarlas por ahí y borrar del mundo tanto dolor. Escribes hermoso y gracias a ti por compartir tu sentir. ;);):):)

Es un placer compañero. Ojala las sonrisas fueran globos para poder regalarlas por ahí y borrar del mundo tanto dolor. Escribes hermoso y gracias a ti por compartir tu sentir. ;);):):)

también tengo mucho dolor muchas veces y hoy en partuclar un poco. gracias por las sonrisas, siempre alivian y cambian el estado de ánimo, asi sean un icono, acompañado de tus palabras , se dejan sentir, muchas gracias.

Última edición:
también tengo mucho dolor muchas veces y hoy en partuclar un poco. gracias por las sonrisas, siempre alivian y cambian el estado de ánimo, asi sean un icono, acompañado de tus palabras , se dejan sentir, muchas gracias.
images

poema cargado de certeza...
en la lengua esta el poder de la vida y de la muerte.
la palabra tiene mucho poder.

ojala tuviera ese don de hablar solo palabras que traigan sanidad
solo que esta esta carne de por medio, ni hablar de la mente y sus pensamientos tramposos

inspirador tu poema bendiciones que del cielo siga cayendo sobre esa inspiración para escribir
con certeza tantas cosas de esta vida... que se ven y otras que no

poema cargado de certeza...
en la lengua esta el poder de la vida y de la muerte.
la palabra tiene mucho poder.

ojala tuviera ese don de hablar solo palabras que traigan sanidad
solo que esta esta carne de por medio, ni hablar de la mente y sus pensamientos tramposos

inspirador tu poema bendiciones que del cielo siga cayendo sobre esa inspiración para escribir
con certeza tantas cosas de esta vida... que se ven y otras que no

Muchas gracias por pasar a visitarme. Sabias tus palabras también. Uno intenta mediante la escritura, los que amamos las letras, inspirarse de buena manera. En la vida las cosas son distintas, los seres humanos nos vivimos equivocando y muchas de esas equivocaciones traen consigo palabras dolorosas al prójimo o a quien no lo merece. Otras veces tenemos la capacidad o sensibilidad de transmitir lo contrario, la palabra precisa y cariñosa que conmueve y estimula. Ojalá pudieramos tener todos esa virtud. yo admiro a quienes la tienen. Un cordial saludo y abrazo esrtimado Poeta José.

Ayyy amigo Agus, qué versos más bellos y sabios, se prestan a la reflexión, hay que pensar las palabras antes de pronunciarlas porque ellas pueden edificar o destruir un alma, penetran la más íntima fibra de la sensibilidad... Quien bien nos quiere saca de nosotros lo mejor y lo hace con palabras de consuelo y de comprensión... benditos son esos seres llenos de luz y de bondad, nos alumbran el difícil y angosto camino de la vida. Me ha encantado leerte mi querido amigo, siempre me encanta. Besazos llenos de mucho cariño y admiración.

Ayyy amigo Agus, qué versos más bellos y sabios, se prestan a la reflexión, hay que pensar las palabras antes de pronunciarlas porque ellas pueden edificar o destruir un alma, penetran la más íntima fibra de la sensibilidad... Quien bien nos quiere saca de nosotros lo mejor y lo hace con palabras de consuelo y de comprensión... benditos son esos seres llenos de luz y de bondad, nos alumbran el difícil y angosto camino de la vida. Me ha encantado leerte mi querido amigo, siempre me encanta. Besazos llenos de mucho cariño y admiración.

Muchas gracias Isa, tus palabras hacia mis letras son siempre hermosas y abrazadoras con cariño, te agradezco en el alma, a veces uno no está bien y sufre por algunas cosas y estas palabras bonitas reconfortan y ayudan a que uno afronte con mas tezón los desafíos que presenta la vida, algunos obstáculos difíciles de superar a veces. Un afectuoso abrazo con mucho cariño y muy feliz domingo.

Buenas y profundas letras nos dejas querido amigo Agus
donde el don de la palabra en ocasiones sobrepasa la barrera
para bien o para mal, pero siempre hay que saber escuchar
y no oir para reflexionar en cualquier momento.
Ha sido un placer como siempre poder pasar y disfrutar de
tu talento poético hecho poesía. Besos y un abrazo. Tere

Buenas y profundas letras nos dejas querido amigo Agus
donde el don de la palabra en ocasiones sobrepasa la barrera
para bien o para mal, pero siempre hay que saber escuchar
y no oir para reflexionar en cualquier momento.
Ha sido un placer como siempre poder pasar y disfrutar de
tu talento poético hecho poesía. Besos y un abrazo. Tere

Muchas gracias querida amiga Tere. Un placer que hayas pasado por mis letras con tan hermoso comentario. ya te felicité por otro foro pero aprovecho también aquí por tu preciosa poesía ganadora del concurso San Valentín . Un gran abrazo y cariños a la flía.

Muy lindas y profundas letras.
Es un placer pasar por tu lindo rincón.
Un cariñoso saludo.
Siempreviva.

Que hermosos y certeros versos que describen la bondad y la malicia en los seres humanos, muchas personas tienen el alma oscura y despiden veneno, pero existen otras que son seres de luz que tienen el don de dar amor al ser humano.
Muy grato leerte y mucha luz para ti, Que en tu vida haya una lluvia de Bendiciones.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás