¿Cómo interpretar este ingenisoso ovillejo si no es con la carga pícara que tiene su contenido, José? No hay otra manera y es así como cobra todo su valor el texto que te ha quedado, como ta te han dicho ya, redondo.
Leo al pie de el hemoso halcón con el que nos obsequias que es tu primera incursión en este modelo estrófico que inventó Cervantes: ¡pues vaya comienzo, te ha quedado de diez, amigo!
Al igual que Alonso te dejo una redondilla que me ha inspirado tu ovillejo:
Si eres pirata y halcón
y entras en un gallinero
¡gallos! pies para qué os quiero
¡gallinas! la diversión.
Pues eso y para emular tus risas, que son muy contagiosas, : jajajajaja....
Un abrazo.
Jajajajajajajajajajaja, me partooooo de risa, jajajajajajaja. ¡Ay!, eso es lo que me gusta, dejar y recibir, y en los momentos de humoradas, sentir que mi risa llega y es respondida con otras risas, al igual que en los momentos de reflexión y lirismo elevado, se empatiza con esas reflexiones y ese lirismo. Y es por eso que me encanta estar aquí, en Mundopoesía, porque encuentro amigos, como tú, y otros, con los que puedo interactuar y comunicarme.
Y bueno, esa redondilla (al igual que la de Alonso, jaja) merece cumplida respuesta. A él, se la dejé en linea de prosa, mas a ti te la dejaré en versillos, para variar, jajajajajajajajaja, ahí va, jaja:
Los gallos ya se estremecen
de terror ante el halcón,
y corren sin ton ni son,
y en su carrera, perecen.
Las gallinas, liberadas
de los burdos espolones,
quieren fiesta sin condones,
dispuestas y arrebatadas.
(JAJAJAJAJAJAJAJAJA)
Y bueno, que me digas que mi ovillejo está de diez, me anima a seguir intentando hacer ovillejos. Viniendo de ti, es todo un aliento.
Siempre me decanto por el soneto, la décima, o la lira (en menor medida), pero quiero ir componiendo en otros registros.
Gracias, por tu simpático y alentador comentario, querido amigo y admirado maestro.
Te dejo un fuerte abrazo.