Olvidanza (Soneto)

Manejas a la perfección los ritmos, los acentos y las rimas en el difícil arte del soneto; y si a eso añadimos que en temáticas de amor no hay quien te supere, nos encontramos con un puro sentimiento de amor más allá de los silencios y del olvido.
Perfecto el soneto... y a mí que siempre me gusta leerte.
Besos, poetisa Nancy, desde estos campos.
Me sonrojas con tan halagador comentario, aunque debo decirte que haber llegado a manejar los ritmos, acentos y las rimas de los sonetos no hubiera sido logrado sin la ayuda de un buen instructor. Muchas gracias compañero por todo lo que expresas y me motiva a seguir escribiendo, pues de amor y de esos otros temas que arrastra hasta el interior de uno para ser escritos. Un abrazote emocionado, besos poeta.

BpBP2HWiirL2XjGE7WYge2y078tg9ZrMjik2dDvVwI8ByiaL3b4BVqGZUWQCCSIbU-vQwnTb50Z0hgPJLTPxbfFM_fnPBYtJDQ1yTHuW45kgaKAKUvM5V-Lk35s2VxEp071zBxE3

Olvidanza

l-JuQ3gRuuWbeB7HPTP8SpaQKUvQDAdieSSty6_qFkFc2QGiSmq_0_xIi9NcFjbxuarPkY9so4CU4Db-g7kdPMcRx_XVOGPQZii57qqlO9M5uaQ4cBCvjwqZQgX54BuWkh68WolE

Si dentro de una sombra del olvido,

mi recuerdo anochece en tu villaje

y acaba como espuma en el celaje

la nube de mi ser desvanecido.

Dime amor, ¿cómo tú has conseguido

obviar las tantas rondas del paisaje,

al pasar con los dos en reciclaje

de ayer por redondel prevalecido?

Di, ¿cómo haces trincheras en las sienes

para impedir el quid de la añoranza,

que deja tu mirar en los desdenes

y cómo tu nostalgia feble avanza

por el arco del mundo sin andenes?

Si pájaro que vuelve es la olvidanza.
¡Que belleza! Preguntas que la mayoría nos hacemos aunque no lo expresemos de manera tan lírica.

Ay, mi querida Nancy...
Tu sensibilidad y tu capacidad poética nos permite una vez más disfrutar de la lectura de tu gran soneto, por más que esté lleno de nostalgia, también se puede sentir la tristeza que provoca el olvido y la añoranza del amor. Una vez más es un gran placer acompañarte con mi visita y decirte que he disfrutado volver a leerte. Te dejo un gran abrazo con todo mi cariño!!
Agradecida infinitamente querida amiga Mar por tus cálidas palabras que siempre dejan honda huella. Un abrazote amiga.

Si ardieron las almas en el fuego del amor y hoy son tan solo brazas apagadas, el olvido se vuelve agua que corre en el corazón del tiempo. Un placer pasar por su magistral soneto, reciba mi más cordial saludo.

¡Qué magnífico soneto en fondo y forma! Rebosa lirismo y sensibilidad por los cuatro costados. El olvido, cuando el amor es grande se torna a veces inviable. Tu soneto, también difícilmente olvidable.
Besos y aplausos.

Admiro a quienes, como vos, dominan la métrica y la rima, y logran enmarcar palabras bellas dentro de esa estructura.
Te dejo un abrazo.

Hermoso soneto bien ordenado de principio a fin, fue un placer leerlo, me gustó
reciba un cordial saludo y un fuerte abrazo.

Hermosura de letras como siempre viniendo de tu pluma sea del tipo de escritura que sea,
buena lírica , me a gustado Nancy. Mis felicitaciones..

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás