• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Nací en una república de besos.

Hermosos versos Alonso, después de tanto tiempo de no subir nada ni leer, me encuentro con tu poema grato y melodioso, además de tierno
tu Republica de Besos... Felicidades...Dios te bendiga

¡¡Fantástico soneto Vicent!!pone en la cuerda floja y zarandea el egoismo, corren a rienda suelta por esa república los mejores sentimientos humanos, leyendo tus versos casi llego a la conclusión de que el hombre puede ser bueno por naturaleza. Miles de gracias por compartir con nosotros tus poderes.
Muchos Abrazos, ya de regreso:)

NACÍ EN UNA REPÚBLICA DE BESOS.

Nací en una república de besos,
en un estado libre y solidario;
crecí en puertas con luna y sin armario
y en ventanas que huían de sus presos.

Al aire me curé de los decesos,
me empapé del sabor a vecindario,
me acomodé el papel y el escenario
y compartí mis carnes y mis huesos.

A la carne agradezco mil placeres,
a los huesos les debo un gran apoyo,
al vecindario poco, pero gracias.

Al escenario subo por poderes,
para la sed me agencio un buen arroyo;
lo demás, unos saltos y acrobacias.
Muy bueno tu soneto. Naciste en tu tierra levantina rodeado del cariño familiar y de algunos amigos y creciste planeando y desenvolviendo tu vida con libertad. Encantada de leerte. Un fuerte abrazo amigo.

Magnífico soneto entre la piel y el alma con algunos pasajes sarcásticos pero maravillosamente construido. Un placer pasar por su excelsa poesía, reciba mi más cordial saludo.

Hermosos versos Alonso, después de tanto tiempo de no subir nada ni leer, me encuentro con tu poema grato y melodioso, además de tierno
tu Republica de Besos... Felicidades...Dios te bendiga
Volvemos pues a estos aires que compartimos, que yo también tuve unas largas vacaciones.
Muchas gracias y siempre bien venida a esta república de lo que sentimos y expresamos.
Un gran abrazo.

¡¡Fantástico soneto Vicent!!pone en la cuerda floja y zarandea el egoismo, corren a rienda suelta por esa república los mejores sentimientos humanos, leyendo tus versos casi llego a la conclusión de que el hombre puede ser bueno por naturaleza. Miles de gracias por compartir con nosotros tus poderes.
Muchos Abrazos, ya de regreso:)
Hola Valentina, que ya ves que fuimos creciendo y amoldando lo circundante para formar nuestro propio estado... pero qué te voy a contar, je je.
Besotes desde esta tierra en este domingo de relax.

Magnífico soneto entre la piel y el alma con algunos pasajes sarcásticos pero maravillosamente construido. Un placer pasar por su excelsa poesía, reciba mi más cordial saludo.
Que seríamos sin ese humor susceptible de amoldarse en sea cual fuera la situación, je je.
Muchísimas gracias, Fernando, y un placer tu presencia y comentario.
Un abrazo.

Me nacionalizo de inmediato en tu república, qué buen sabor deja la libertad en todos los sentidos. Por cierto, excelente soneto :)

Besotes

Palmira

Bello soneto nos ofreces amigo, Alonso. Yo lo noto bastante romántico aunque la intención de la obra no sea esa. Me gustó mucho, poeta.
Lo disfruté.
Un abrazo grande, poeta.

Una maravilla de soneto, que va recorriendo lo vivido con muy buen ritmo y soltura.

Felicitaciones, gran soneto.

Un beso.

Bello soneto nos ofreces amigo, Alonso. Yo lo noto bastante romántico aunque la intención de la obra no sea esa. Me gustó mucho, poeta.
Lo disfruté.
Un abrazo grande, poeta.
Siempre llevamos adosada una carga de romanticismo al escribir, de dolor posiblemente también. En este caso fue la libertad de aquel niño que creció casi solo y en la calle aprendió las mejores lecciones... ¡cómo no, del amor también!
Muchas gracias, Danie, y un gran abrazo desde esta" res publica".

Qué original , Alonso. El título por sí solo ya es poesía.
Te felicito amigo
Un abrazo y un fuerte aplauso por este magnífico trabajo

Qué original , Alonso. El título por sí solo ya es poesía.
Te felicito amigo
Un abrazo y un fuerte aplauso por este magnífico trabajo
Muchas gracias,Luis. Volviendo sobre lo escrito, me detuve en este poema que casi tenía en el olvido, pero también me atrajo el título. Si es que soy más despistado que los peces de la Albufera, je je.
Un abrazote, amigo poeta, y encantado de verte siempre.

Ayyy Alonso qué soneto más bello y vehemente, una república de besos en que la libertad invita a besar todo lo que nos rodea y ser agradecidos con todo, aunque ese todo sea más o menos generoso con nosotros. Me ha encantaqdo leerte, siempre me encanta. Besazos, mi querido amigo, llenos de cariño y de admiración....muááááckssss....

Excelente soneto, amigo Alonso, con peculiares sinalefas que podrían discutirse, pero que al margen de esa posible discusión, es hermoso en su contenido, y magnífico en su estructura, ritmos, desarrollo, y perfecto cierre. Por todo ello, ya te aplaudo, con sinceridad.
Por lo que dices, ya intuyo que naciste como 15 años (al menos) después de yo. Y como sé lo que pasó en nuestra Sociedad en general, en las reuniones de vecinos de escalera, en particular, y en las conversaciones entre ""coleguis"" en el bar o en el paseo de los chuchos, etc etc etc y etc, ya te ubico perfectamente en tu generación, y creo que puedo sentir empatía hacia ti.
Te dejo un enorme abrazo, aprovechando la ocasión, para dejarte mi gratitud por tu presencia en mis poemas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás