• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Locura de amor en beso(soneto muy difícil)

Heyyy...salerin este soneto te tuvo que traer de cabeza porque mira
que si se gana el galardon de los complicados,yo diria que es un soneto
bien escaso,pero muy bien logrado en su estructuracion,contenido,
versificacion y rimas excelentes!!!,me gusto,mis 5 estrellitas para ti
mi bello salerin!!:::hug:::

gracias mi amiga. Gracias por tu generosidad. Efectivamente es un soneto complicado si se quiere hacer bién.

Un beso con cariño.

Pues no sé si es posible mayor complicación poética que la estructura de este soneto, realmente difícil. Quizás la sextina que está considerada como extraordinariamente compleja.

En cualquier caso Manuel, saltaste el listón y queda muy alto, además de ser precioso el contenido (no podía ser de otra manera).

Un beso

Este soneto es muycomplicado, creo que más que la sextina. Recojo tu guante, jajajajaja.

Un beso.

ujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
pos.. pos...
me dejas asombrada hada
y de lo que has esculpido, pido
rítmicos corazones sones
que se unan a tu latido
como el mío...
besos!!

(y perdón por los intentos je je je)
alexa;)

Realmente inpresiona este soneto con eco, Manuel. Muy bien.

Un abrazo

Gracia Luis, smigo. Eres muy generoso conmigo, con este aprendiz que quisiera poder hacer, algún dia, algo digno de poder compararse a lo que escribís varios de vosotros. Para mi sería fantástico lograrlo una sola vez.

Un abrazo.

Labios que llevan en un beso, eso
tan agridulce que desboca, boca;
es sensación que se disloca, loca
por un sabor de tan espeso , peso.

Atando a él este poseso, seso,
con un ardor que a quién trastoca, toca;
cuando el tormento que entrechoca, choca
entre las llamas que está opreso, preso.

Cárcel de amor que la locura, cura;
es maldición a quién le entrego, ego
para volar como una alada hada.

Y siendo libre de tortura, dura;
al olvidar que en este juego, juego,
seré una vida que en la nada, nada.

Manuel Sal Menéndez.

Siempre un placer leerte porque siempre me sorprendes con algo nuevo, y esto es un soneto muy dificil de hacer, pero no para tí Manuel, que te las sabes de todas todas.
Un abrazo.
Alaric.

Seguimos rizando el rizo, Manuel, y por lo que veo lo seguimos rizando de maravilla.

Gracias por compartir la belleza.

Un besote

Lope Quevedo Salerin y Maitexu ya tenemos otro siglo de oro, jopetas que guachi,

Jajajajaja. Me ha encantado tu comentario, jajajajaja.
En todo caso, Childe, tendriamos un siglo de bronce, amarillo igual pero menos brillante y mas duro.

Un abrazo.

Labios que llevan en un beso, eso
tan agridulce que desboca, boca;
es sensación que se disloca, loca
por un sabor de tan espeso , peso.

Atando a él este poseso, seso,
con un ardor que a quién trastoca, toca;
cuando el tormento que entrechoca, choca
entre las llamas que está opreso, preso.

Cárcel de amor que la locura, cura;
es maldición a quién le entrego, ego
para volar como una alada hada.

Y siendo libre de tortura, dura;
al olvidar que en este juego, juego,
seré una vida que en la nada, nada.

Manuel Sal Menéndez.

Una vez mas el mago de las palabras me vuelve a deslumbrar! Toda mi admiracion para ti, maestro! Un abrazo. Dany.

Manuel...corre tu poesía como aquellos ríos que zigzean y jamás pierden la fuerza de su oleaje...por permitirme disfrutar tus versos te envío este abrazo..el más especial de todos...!

Gracias mi niña, amiga. Gracias por tu generosidad y tu constancia. Gracias poetisa.

Un beso con cariño.

No entiendo mucho de esto, pero me agrado pasar a leerte. Mis respetos salerín y mis estrellas.

ujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
pos.. pos...
me dejas asombrada hada
y de lo que has esculpido, pido
rítmicos corazones sones
que se unan a tu latido
como el mío...
besos!!

(y perdón por los intentos je je je)
alexa;)

Eaaaaa. Alexa. Bienvenida. Los sonetos con eco son, solo, qüestión de trabajito. Haz el intento.

Un besote.

Siempre un placer leerte porque siempre me sorprendes con algo nuevo, y esto es un soneto muy dificil de hacer, pero no para tí Manuel, que te las sabes de todas todas.
Un abrazo.
Alaric.

Eyyyy maestro. Los sonetos no tienen secretos para mi, es verdad. Pero tampoco los tienen para ti que los haces con una sensibilidad exquisita, al igual que todo lo que escribes.

un abrazo hmno.

Seguimos rizando el rizo, Manuel, y por lo que veo lo seguimos rizando de maravilla.

Gracias por compartir la belleza.

Un besote

Gracias Ana y tu no los haces por que no te da la gana de aprender la tecnica. Pues con tu forma de entender la poesía te saldrían unos sonetos para dejarnos con la boca abierta a todos, estoy seguro.

Un beso.

Y yo que te digo? que es una locura de amor pasional , de la rima no te comento porque imagino que está muy bien, antes leí a Raúl y me quedé pequeño, ahora a ti y me voy a quedar enano.
Mi carro de estrellas maestro de los sonetos.

Eyyyy Angel. Mi buen amigo, verás como también los consigues tu, solo has de tener paciencia y darles muchas vueltas.

Un abrazo.

Caray, Manuel, haces equilibrios en las alturas y no te caes. Eres un verdadero artista del verso. Y sí que es difícil, ya lo creo. Un abrazo.

huy con lo que me gustan los sonetos...

y hay quienes dicen que todo esta inventado... je je

un verdadero placer pasearme por aqui...

como una vida que nada en la nada...

saludos...

Pues ahora tu nombre ya está inscrito junto a Lope y Quevedo, entre esos que escribieron un soneto "muy difícil".

Y al leerlo no puedo menos que pensar que la categoría de lírico y poeta te sienta perfecto, pues manejas tan ágilmente las formas que es difícil no emocionarse, no sentirse extasiado cuando se contempla un soneto, que además de llevar la profundidad del sentimiento del amor, conjuga el ánimo lúdico del experto en sonetos.

Genial, por dónde se le vea.
Un fuerte abrazo, poeta y amigo.
Gustavo

Caray, Manuel, haces equilibrios en las alturas y no te caes. Eres un verdadero artista del verso. Y sí que es difícil, ya lo creo. Un abrazo.

No te creas Ramiro. A veces me ha caido y me he levantado rapido procurando que no se notara. En verso no me gusta forzar las rimas, procuro no hacerlo y si lo hago que se note lo menos posible. Es solo trabajo Ramiro, solo trabajo.

Un abrazo.

huy con lo que me gustan los sonetos...

y hay quienes dicen que todo esta inventado... je je

un verdadero placer pasearme por aqui...

como una vida que nada en la nada...

saludos...

Gracias amigo poeta. Gracias. Mira si te gustan los sonetos lo mejor es intentar hacerlos, empezando por los sencillos. Hacerlos es solo qüestión de trabajo y de buscar y nunca decaer.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás