no mae. no depende del esmero. te podés esmerar too lo que te salga de los huevos, hasta acabar crucificado, alcanzar la iluminación bajo una ficus religiosa o convertirte en líder revolucionario venezolano. cuando despertés el dinosaurio aún estará aquí.
así que mejor esmerate alcanzando la iluminación entre las piernas de una morra.
ni en esta ni en ninguna. el principio fundacional de la civilización é la mismísima desigualdad social. dioses y reyes. alfareros y esclavos.
por eso, para que un cambio global ocurra, la civilización debe arder.
salud.
En primer lugar, gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi poema. En segundo lugar, por tu interesante consejo, sin embargo, y como soy terco, una propuesta banal como esa es incapaz de torcer mi visión de la justicia.
Circunstancialmente, esmero fue la última palabra que se me vino a la mente para rimar con primero y sin embrago reflexionando sobre tu observación, pienso que es una palabra atinada para lograr un objetivo, utópico como tú lo vez, pero capaz de impregnar la mente de muchas personas para hacerles meditar acerca de las injusticias que todos cometemos entre y hacia quienes no han tenido la fortuna de contar con los recursos u oportunidades para salir del subdesarrollo.
Sin duda alguna si nos enfrascaramos en una discusión, esta tendría muchas aristas y seguramente tuas aristas estarían mas afiladas que las mías pues se nota tu erudicción al atacar una noble propuesta. El que tengas una vasta formación académica no significa que tienes la razón, ni tampoco me la da a mí mi sentido altruista, la razón está en poder de todo aquél que esté de acuerdo con tu tesis o la mía, lo quer la mayoría decida inclinará la balanza.
Todo pasa por la experiencia de vida de cada cual, tú quiza naciste en cuna de oro y por eso ves en mis palabras una ameneza en contra de tus intereses egoístas, no quisiera pensar que son palabras serviles que contribuyen a perpetuar la desigualdad social.
La verdad es que en el mundo existen tres clases de humanos y no dos como había leido. Los primeros, los idealistas diseñamos, el mundo, aquí quepo yo. Los segundos, los realistas, son los que construyen el diseño, aquí, caben muchos otros y finalmente, los pesimistas, como tú, que son los encargados de destruirlo.
Es cuestíon de moralidad, de sensibilidad y de valentía. Los cobardes siempre tiene un pretexto para no hacer y no dar la cara, tu puedes ver mi foto real, ese soy yo. En cambio tú te escudas en el anonimato para atacar. Un poema puede tener muchas variantes dentro de una misma esencia. Yo defiendo de la injusticia a quienes no tienen la capacidad de hacerlo. ¿Y tú a quien defiendes?
Le respondes contradictoriamente a Karosea, manifestando que la desigualdad social es el principio fundacional de la humanidad, ella te ha hablado del individualismo, como lemento que ha impedido la difusión de un planteamiento doctrinario no violento que modifique el status quo. El estatus quo debe seguir siendo el mismo, todo tiene un orden o jerarquía en el universo, no todos podemos ser millonarios, porque nadie trabajaría, ni todos podemos ser pobres, porque nos moriríamos de hambre y en todo caso ya lo escribió Mateo: "Porque siempre tendreís pobres con vosotros..."
Mi gota de agua en el océano esta encaminada a aminorar la brecha, no ha cerrarla, es imposible. Lo que percibo en tí es un negativismo extremo que no se conduele, ni acciona contra el infortunio de los demás seres que habitamos este planeta. Ojalá que en vez de restar, sumaras.
Finalmente te habrás dado cuenta que desde que tú escribiste tu mensaje, cesaron los mensajes de apoyo a mi planteamiento. Quizá tuvieron miedo de que te burlaras de su opinión, quizá tus palabras los convencieron de que no hay que luchar contra corriente, que no vale la pena el sacrificio porque nadie agradece y sin embargo entre quienes lean se habrá sembrado la semilla que germinará dando la batalla y dará frutos que sabrán a victoria.
No soy religioso, mas sí moralista y la palabra de los antepasados esta cargada de mucha sabiduría, si no, lee Proverbios 29:7 " Conoce el justo la causa de los pobres, más el impío no conoce sabiduría ".
Si quieres continuar con esta discusión te advierto que en el portal hay inscritos más de 150,000 "poetas" y hay como 4 millones de publicaciones, asi que tendrás que conformarte a que dicha discusión únicamente la lean unas 150 personas antes de que se diluya en las profundidades del portal, por lo cual no será mucha la fama que alcances, por el contrario yo espero sembra esa semilla entre quienes esten de acuerdo con mis ideas. Te reto a talar mi bosque para que veas como brota de nuevo sin cesar.
Abrazo cordial,
puroamor.