1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Eres

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrion, 9 de Mayo de 2025 a las 4:16 PM. Respuestas: 4 | Visitas: 324

1. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.464
    Género:
    Hombre
    Eres,
    por tu cuello largo y suave
    por tu esencia sutilmente dulce,
    la más linda de las mujeres, la deliciosa
    muestra de que la vida es buena, sencilla y
    eso simplifica al más complejo de los poemas.

Con el paso de los años
    sigues siendo, eres, el beso
    en el que caer me alivia o evita
    tener que trazar más raros poemas.

Eres
    y a mi no me falta nada,
    ninguna frase mas porque
    un suspiro tuyo, incluso
    una pequeña mirada
    u olor de tu pelo
    es un tesoro.

Eres
    el mejor de los poemas,
    la transparencia de los acordes
    de la guitarra flamenca, la plenitud
    de la poesía, su sabor, tus besos y sí,
    se hace difícil imaginar la vida sin ti.

Fidel Guerra. Mayo 9, 2025.

A Alde y Luciana Rubio les gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.175
    Género:
    Hombre
    Una gran poesía y un homenaje poético a esa mujer que tanto ama, cuanta belleza y admiración. [Aunque la poesía también es eso]
    Lo felicito por su valor y dignidad, de reconocer quien nos inspira y nos hace sumamente feliz.
    No se puede parar de agradecer tanta entrega.

Le saludo desde mi humilde Habana

A Guerrion le gusta esto.
  3. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.464
    Género:
    Hombre
    Alde,
    en la chamba, el comienzo de mis días es tranquilo, bueno, hago unas cositas para estar preparado, pero es una linda manera para comenzar el día, con un café y uno o dos versos, pero es asombroso, en términos poéticos, no saber cómo separar el trigo de la paja. Es decir, de entre las ideas que ocasionalmente me vistan se me hace difícil apartar lo mejor para los poemas.

Al comienzo de una nota, seguido me encuentro atranques y me digo; aquí paro o simplemente sigo adelante hasta que se aparezca otra vez la musa, pero casi siempre se llega más pronto el trabajo o mi jefe. Otras veces, cuando una compañera del trabajo me visita, a menudo es un buen indicador y es cuando se forman varios versos, y extrañamente, la poesía se vuelve indolora, toda una dulzura. El ensueño siempre ha sido una musa irresistible para mi poesía sencilla... al final, la neta, este se hizo en un suspiro or many many immensely enjoyable ones.

Lastly, Alde,
    I want to thank you for all your comments over the months and years, as well as for understanding the curiosity that inspires me to write my unusual poetry.

Un fuerte abrazo,
    Fidel Guerra.

A Alde le gusta esto.
  4. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.175
    Género:
    Hombre
    Pues hay que agarrar algo, un bloc de notas del celular, una hoja, lo que sea, plasmar la idea y continúa con sus labores.
    Luego en el descanso la desarrolla y le da el acabado.
    Lo importante es esa línea que fluye, no dejarla escapar.
    Sólo nos da una oportunidad.
    Siempre es un honor intercambiar ideas e impresiones con usted

Le saludo nuevamente

A Guerrion le gusta esto.
  5. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.464
    Género:
    Hombre
    Alde,
    no es excesivamente difícil tu propuesta...y creo poder hacerlo.

Sin duda, hay algo misterioso en el proceso de escribir, es otra forma de experimentar adrenalina, más cuando se es testigo de cómo un poema distinto cobra vida o lo repentino lo hace parecer o sentir aún más bonito o a toda madre.

Creo que desde morro uno se las huele si tiene o no algunas neuronas con poesía, y para los que tenemos muy poquitas, la inspiración no es agua tranquila. Aquí en el mundo de los poetas o el foro, hay grandes agricultores y creo que cada poeta tiene un método original de hacer florecer su poesía, and simply put, I enjoy it all.

Well, estimado Alde, the relaxed effects of beer may be causing me to share some absurd ideas, so I’ll end here and raise a bottle of Modelo in celebration of poetry, and some of mi música norteña.

Take care,

Fidel Guerra.

A Alde le gusta esto.

Comparte esta página