1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi cielo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrion, 2 de Septiembre de 2025 a las 4:12 AM. Respuestas: 6 | Visitas: 181

1. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.563
    Género:
    Hombre
    Tierno se llega el otoño
    y una masa de hojas estarán
    acariciando, pronto, la dulzura tuya.

La poesía, por el suave
    viento se vuelve amigable,
    pausada, pasante y tangible,
    como tu presencia asi distante.

Te quiero porque asi seas
    de un rojizo intenso por tu valentía,
    la poesía, por sencillas que sean las palabras
    que encuentre, como meteorito, caerá sobre mi porque eres mi cielo.

Fidel Guerra. Sep 2, 2025.

A Luciana Rubio, Amarilys y Alde les gusta esto.
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42.228
    Género:
    Hombre
    Aún en la distancia se mantiene la poética presencia inspiradora de la amada.

A Guerrion le gusta esto.
  3. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    14.778
    Género:
    Hombre
    La valentía en el amor: sus sentimientos.

Saludos

4. Amarilys

Amarilys Romántica soñadora

Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.784
    Género:
    Mujer
    Me encantó tu poema muy sensible donde la poesía parece un bálsamo para el alma como el suave viento que nos envuelve...
    Mi amistad poética Amarilys

5. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.563
    Género:
    Hombre
    Estimado Maramin,
    soy el tipo de escritor que utiliza un montón de palabras para transmitir muy poco. Aunque aspiro algún día poder escribir como tú, de una manera astuta y que se disfruta, like a good cup of tea and two easily digestible soft cookies. La verdad, no creo que lo logre jamás, pero la sinceridad, as always, es muy útil cuando se leen a escritores tan dificultosos como yo.

Últimamente, no he podido atender a mi inspiración nocturna porque, like most birds, cuando los vivos colores del atardecer brillan, me duermo. Además, si recurro a la cerveza en busca de ayuda, I end up feeling motivated to work in the garden….y tampoco quiero involucrarme tanto because, as it is, I already work too much.

Este humilde poema que surgió de una inspiración parecida a una roca, was also influenced by watching the first autumn leaves fall onto the beautiful figure de una mujer que andaba por ahi tomando café. Bueno, Marcos, no puedo creer que tú, con tu fino gusto por los finos escritos, te hayas tomado la molestia de regalarme tu valioso tiempo y comentario y, por eso, pues, muchas gracias!

Fidel Guerra.

6. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.563
    Género:
    Hombre
    Alde,

I marvel at how well everyone writes here, but you are exceptional, así que tengo la fortuna (la suerte) de tenerte como compañero, someone who is as detail-oriented in writing as you are. De vez en cuando me sale un modesto brote de inspiración, and even if it's too short, I still enjoy it. Y si, escribir sobre sentimientos de amor, de nostalgia, del gozo por aun estar aferrado a esto que llamamos poesía es muy agradable.

Lo que más me gusta es que muy pronto las hojas caerán y colonizarán el suelo. Es una sensación maravillosa caminar among and beneath thousands of falling leaves…. Es muy divertido ver a algunas de ellas fall to the ground gracefully. Querido amigo, como siempre, el mayor deleite, que te siga gustando mi humilde poesía del norte de Mejico y de Estados Unidos.

Saludos,
    Fidel Guerra.

Última modificación: 6 de Septiembre de 2025 a las 3:17 AM
    A Alde le gusta esto.
  7. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.563
    Género:
    Hombre
    Amarelys,

tu presencia en mi simple poesía se siente como el mismo bálsamo que mencionaste en tu comentario. Realmente me gustan todas las estaciones pero creo que el otoño es la más encantadora de todas. Me parece un remedio tranquilizador y poético, un regalo, no de pétalos, sino de hojas que caen y que a la vez, nos regalan...some interesting insights que nos inspiran a liberar ciertos versos, como esos que disfrutaron de un me gusta tuyo...y por eso....I thank you very much, Amarelys,

Fidel Guerra.

A Amarilys le gusta esto.

Comparte esta página