1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

De La Historia...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por joanna_dt, 10 de Julio de 2007. Respuestas: 24 | Visitas: 1973

  1. joanna_dt

    joanna_dt Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    1.619
    Me gusta recibidos:
    9
    De La Historia​




    La historia despertará un día de entre los muertos

    inquisidora señalándome por su basto destino,

    yo sentada en el estrado derogará mis pretextos

    enjuiciará sin clemencia mis actos nulos, perdidos.




    La historia me ahogará en su llanto sempiterno

    es sus dolores de alma por un disoluto presente,

    yo recibiré el castigo de todos los recuerdos

    que ella infalible tenga en su memoria estridente.




    La historia es escrita constantemente con sangre

    la sangre del ingenuo, del inerte, del culpable,

    yo ayudo a escribir páginas huecas, sin carácter

    y seré presa de justicia claramente inexorable.




    La historia tomará partido de mi inepta indolencia

    de mi presente vejado por el olvido al pasado,

    quise escribir libro novel, de nuevas vivencias

    pero no sé ni quién soy, mi esencia he borrado.




    La historia es sólo historia y yo soy ser humano

    eso me hace culpable de un apenado futuro,

    yo sentada en el estrado por ese desliz profano

    soy sentenciada a muerte a los ojos del mundo.





    ...
     
    #1
  2. Eugenio

    Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Mensajes:
    3.263
    Me gusta recibidos:
    107
    Joanna, sin embargo así es la historia,
    siempre sangrienta y en sangre se ha fomentado las bases de los países y la historia del mundo.

    Hay que luchar y morir, tal pareciera que es el mensaje hoy en día. Luchar por cualquier cosa y morir por cualquier cosa... hasta para vivir.

    Un beso querida amiga

    Eugenio
     
    #2
  3. Máximo Santos Dupond

    Máximo Santos Dupond Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2007
    Mensajes:
    715
    Me gusta recibidos:
    19
    Realmente un gran poema. Me gustó mucho, personalmente me llegó profundo todo lo que dices y me hiciste pensar en todo ello a través de tus palabras. A simple vista encontré algunos errores ortográficos que ya corregí y la puntuación es bastante buena. En cuanto a recursos de estilo se ven metáforas, algunas imágenes sensoriales, una hipérbole, una especie de personificación a cada momento al hablar de la historia, una anáfora en la frase "la historia" al comienzo de cada estrofa, entre otros. Te dejo mis saludos y mis 5 estrellas.

    Max
     
    #3
  4. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Johana... transmites tu sentir y desenglobas el alma dormida... me encanto este poema tuyo... un fuerte abrazito y estrellas (te las mereces nena)...!
     
    #4
  5. joanna_dt

    joanna_dt Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    1.619
    Me gusta recibidos:
    9
    Pero la historia sentencia a la muerte en vida Eugenio, pretendemos hacer nuevas historias negando lo que somos en esencia, indudablemente las nuevas historias siempre estarán influenciadas por las viejas historias, ya es de sapiencia de todos que la muerte es inevitable, pero esta muerte es mas dolorosa! un abrazo fuerte Eugenio, gracias por estar acá.
     
    #5
  6. joanna_dt

    joanna_dt Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    1.619
    Me gusta recibidos:
    9
    Max, antetodo muchas gracias por por pasar, noté que cambiaste "novel" por "nobel" y debo corregirlo amigo poeta, justamente he querido utilizar la palabra novel por novato. Agradezco enormemente tu tiempo de leerme y escudriñar en mis pensamientos, un abrazo fuerte.
     
    #6
  7. Agnimascerodonte

    Agnimascerodonte Invitado


    La historia, cierto, la hacen las multitudes en su andar a ciegas trás sus tuertos guías. Nunca entenderán la autonomía de tú espíritu y te condenarán a la muerte poética, el silencio.
     
    #7
  8. joanna_dt

    joanna_dt Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    1.619
    Me gusta recibidos:
    9
    Tuti: muchas gracias amiga por leerme siempre, eres muy dulce con tus comentarios, gracias!
     
    #8
  9. roska

    roska Exp..

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    411
    Me gusta recibidos:
    6
    Amiga me gusta tanto leer lo que escribes y ese tu toque maestro.

    5 estrellas de todas maneras.

    Abrazos muchos
     
    #9
  10. Angel_de_la_muerte

    Angel_de_la_muerte Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.116
    Me gusta recibidos:
    6
    La historia es como una inmensa Luna sumergida en un mar infinito de lágrimas.

    Un hermoso poema. De fondo oscuro y triste.
    Un saludo, amiga.
     
    #10
  11. joanna_dt

    joanna_dt Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    1.619
    Me gusta recibidos:
    9
    El silencio Agni, cuanto duele el silencio para un poeta que quiere decir tanto....es un honor tenerte aquí, muchas gracias por tu amistad y tu poesía!
     
    #11
  12. joanna_dt

    joanna_dt Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    1.619
    Me gusta recibidos:
    9
    Amiga Roska, como siempre es muy lindo verte navengando en el mar de mis pensamientos locos, espero siempre contar contigo entre mis textos, muchas gracias por tus comentarios! abrazos y besos!
     
    #12
  13. El_Mago1011

    El_Mago1011 Guerrero del amor

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2006
    Mensajes:
    1.493
    Me gusta recibidos:
    7
    Muy buenas lineas para hablar de algo que vivimos y nos marca constantemente...
    No digo mas, porque me vigilan los comentarios que te hago.
    Un beso grande
     
    #13
  14. joanna_dt

    joanna_dt Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    1.619
    Me gusta recibidos:
    9
    Y nosotros nos ahogamos en ese mar de lágrimas junto con la luna Angel, muchas gracias por leerme amigo, un abrazo!
     
    #14
  15. joanna_dt

    joanna_dt Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    1.619
    Me gusta recibidos:
    9
    Gracias Mago por leerme amigo, por qué te vigilan conmigo? jajaja! noooo! just a friends turquesa! :D
     
    #15
  16. Alaric

    Alaric Invitado



    Excelente poema amiga mía, manejas un ritmo cadencioso, sin apuraciones, esto hace que se disfrute más la lectura de tus versos, y el fondo temático de la historia, bueno, podriamos escribir volúmenes a este respecto. Tus versos hablan de una poetisa comprometida con el pensar profundo, con el sentir del alma, con el existencialismo y esa busqueda de la espiriualidad.
    Personalmente habría preferido que trataras de medir tus versos como Alejandrinos, creo que eso habria reforzado el transfondo del poema pero de cualqier modo te ha quedado fenomenal.
    Cinco estrellas incuestionablemente.
    Un abrazo y un beso.
    Alaric.
     
    #16
  17. joanna_dt

    joanna_dt Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    1.619
    Me gusta recibidos:
    9
    Alaric:

    Poca gente a logrado describir mi alma
    como vos lo has hecho con este comentario,
    muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme,
    de sentirme, de comentarme.
    Acontando sobre los Alejandrinos,
    siento no tener la habilidad
    de hacer buenos versos en métrica,
    ya lo he intentado
    pero siento que no es mi fuerte, jeje!
    besos, amigo, gracias nuevamente!
     
    #17
  18. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre


    Hola mi amigaza, que rico poder escaparme de mis estudios un rato para poder leer a los amigos, y si te hacen invitaciones como la tuya, que mejor..
    Partiendo por el titulo, de la historia, pues tu sabes lo que yo pienso la historia la escriben los vencedores y la aprenden los hijos de los derrotados, asi que nunca te des por vencida, jamas pongas la rodilla en tierra y digas esto es más fuerte que yo.
    primera estrofa, partimos fuerte, nunca te arrepientas, que la historia no es más que lo que hacen de ella los que estan arriba y punto, no debes justificación a nadie y menos a la historia acerca del por qué hiciste tal o cual cosa, se puede asumir, pero no excusarse ante ella, que carece de poder mral para juzgar nada.
    Segunda estrofa, los dolores los tomamos si queremos y si no los queremos, pues no los tomamos, quien domina acaso el medio, el medio puede influir en tu exterior pero jamas debe dominar tu alma y tu voluntad.
    Tercera estrofa, la justicia, es igual que la historia , una herramienta en manos de los que tienen el poder para usarla, solo es eso palabra, la verdad tu sabes que la mayria de la gente NO TIENE lo que se merece, sinceramente pienso, que uno tiene lo que se busca, lo que se gana y lo que consigue mediante su astucia, ingenio, maña, azar, pero jamas de la justicia.
    Cuarta estrofa, no es imposible, ni te des por vencida tan pronto, aunque de antemano ya sabes que el camino es largo y muy dificil.
    Quinta estrofa, No me resigno a los versos que leo, casi siento impotencia si no fuera por que sé que es un estado pasajero del animo que estoy seguro es superable y reitero mi opinión, El Lucero del Alba jamás se rindió ante Dios, ¿por qué deberiamos hacerlo nosotros ante la historia??.


    Un fuerte abrazo y un cariñoso beso mi amiga..un placer pasar a leerte.:::hug:::
    Azif-Al-Dahna
     
    #18
  19. Laidia

    Laidia Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    556
    Me gusta recibidos:
    0
    Magnificos versos amiga, me gusta mucho, un besito
     
    #19
  20. joanna_dt

    joanna_dt Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    1.619
    Me gusta recibidos:
    9


    Amigo Azif, es un honor tenerte acá leyendo y escudriñando mi poema, jeje! efectivamente es un estado de ánimo, pero no puedo evitar ser existencialista, siento que todos deberiamos ocuparnos mas de esta historia que cada vez es mas vejada. Un abrazo, gracias!
     
    #20
  21. joanna_dt

    joanna_dt Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    1.619
    Me gusta recibidos:
    9
    Laidia: muchas gracias por leerme amiga, un fuerte abrazo!
     
    #21
  22. Salvador Pliego

    Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    12.630
    Me gusta recibidos:
    198
    Fuerte ritmo y cadencia en tus versos... Veo que estás puliendo tu propio estilo. Ya eres historia... e importante...
     
    #22
  23. roska

    roska Exp..

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    411
    Me gusta recibidos:
    6
    Como dice mí hijo menor....
    Hasta el infinito y más allá....je,je
    Abrazos
     
    #23
  24. joanna_dt

    joanna_dt Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    1.619
    Me gusta recibidos:
    9
    Salvi:
    Puliendo mi propio estilo? será que tengo uno? será que lo puliré algún día? eso espero jejeje! gracias por siempre estar amigo, sabes que es importante para mi, gracias, besotes muchos para ti!
     
    #24
  25. joanna_dt

    joanna_dt Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    1.619
    Me gusta recibidos:
    9
    Vaya que tu hijo si sabe Rosanna, los niños son tan sabios...! gracias nuevamente amiga!
     
    #25

Comparte esta página