• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Rubores y pudores (soneto)

Me rodea un espejismo al leerte tu composición una luz de bellos colores asomando por las palabras plasmadas cada una de ellas puestas con exactitud.
Un gusto leerle mi estimado Eduardo, abrazos.

Querida flor colombiana,
siempre estarás rodeada de un halo de luz,
que es tu belleza interior,
me halagas con tus palabras,
que agradezco.
El gusto ha sido mío.
Un abrazo,
edelabarra

Me rodea una gama de colores,
que va desde la sombra hasta el carmín,
y me llega el perfume del jazmín,
entre rosas, orquídeas y otras flores.

Sólo pienso en caricias y rubores,
que van desde tus labios hasta el fin,
de tu cuerpo con forma de violín
y apropiarme de todos tus pudores.

No son éstos, afanes de conquista,
tampoco son carnales apetitos,
son tan sólo, lo juro por mi vista,

una parte de dulces requisitos,
que perdidos en una larga lista,
a causa de mi amor, los tengo escritos.

Eduardo León de la Barra

Fantastico! Que decirte... de tus sonetos el que mas me ha gustado, y todos son muy buenos. Estas en gran forma poetica y sigues produciendo bellos ejemplos de poesia medida. Aplausos y estrellas.
Un abrazo hermano.

Doña Myriam;964319 dijo:
hoy que me siento especialmente sensible, leo tu poesía y me dan unas ganas brutas de llorar...
Querido Eduardo, es un poema hermoso y siento cómo entra en mi corazón...
Felicidades por esta creación tan maravillosa que alegra los sentidos!

Querida Myriam,
este no es un poema para llorar,
si bien he volcado en él algun componente emotivo,
espero que no sea de pena,
pero hay algo que si es para celebrar
y es oir que mis poemas entran en tu corazón
y que consigo alegrar tus sentidos.
Es para mí un magnífico premio.

Un abrazo grande,
edelabarra

Eduardo, desplegas la paleta y le pintas colores a la poesía en este bello soneto. Siempre de lujo se viste tu ventana para obsequiarnos un trabajo depurado y esquisitamente bello. Abrazitos desde mi bella Colombia hasta tu maravillosa Argentina, y el cielo de estrellas viaja con ellos...!

Querida tuti, me conmueve tu poético comentario, siempre dejas traslucir tu alma sensible, y me dices cosas que dan en el centro de mi corazón. Te agradezco desde allí, hasta el tuyo.
Un abrazo,
edelabarra

Eduardo, no es ningún secreto que eres un experto en el arte de la métrica y la rima, vienes dando numerosas pruebas de ello con tus poemas. Aún sabiendo eso, me animo a decir que este es el mejor soneto que te he leído, y aunque te cuesta un poco soltar de lleno tus sentimientos, veo aquí como una incipiente señal de que en cualquier momento te soltarás un poco más. ¿Será así? Un abrazo, maestro.
Dany.

DaniMar, agradezco mucho tu comentario, y pienso que tenés mucha razón, no tanto en que soy un experto, sino en cuanto a la necesidad de volcar los sentimientos sin ataduras, tarea que confieso me supera un poco, porque tengo cierto pudor, no tanto ante la gente que me pueda leer en el portal, quienes están acostumbrados a leer este tipo de cosas, sino a la gente que veo todos los días, en mi familia, en mis compromisos laborales, etc. Igualmente debo decirte que es un "rubro" muy entretenido, y el interés de los lectores es mayor, dado el Nº de visitas, pero no quiero caer en el rating,
veremos como sigue esto.
Un abrazo, amigo,
edelabarra

Eduardo León de la Barra

Bueno de métrica no puedo opinar mucho pero lo que si tengo claro es que no es un soneto forzado ¡ me encantó ¡ mis luceros y ,si lo permite,un beso

Fantastico! Que decirte... de tus sonetos el que mas me ha gustado, y todos son muy buenos. Estas en gran forma poetica y sigues produciendo bellos ejemplos de poesia medida. Aplausos y estrellas.
Un abrazo hermano.

Gracias Leonardo amigo,
siempre tus generosos comentarios,
viniendo de un buen poeta como tú,
son un gran halago;
Veo por tu foto
que la vida es muy dura
en esas latitudes,
me solidarizo contigo,
un abrazo,
edelabarra

Cito: El poeta ve lo poético aun en las cosas mas cotidianas. -Olga Orozco-

Eso es lo que has hecho y nos has deleitado...Y agrego que estoy de acuerdo con lo que escribio Ciela.

Mis respetos en un abrazo de colores,

Querida Guadalupe, tus observaciones siempre me han llamado la atención por lo maduras y certeras, te contesto lo mismo que le dije a Ciela, que es una genio en conocimientos y concuerdo plenamente con sus palabras, pero no es para todos "la bota e'potro".
Gracias,
un abrazo,
edelabarra

Eduardo León de la Barra

¡Magnífico soneto! lleno de poesía romántica, tejido conlindo lenguaje...Me encantó...Mi saludo con estrellas.

Suuuu su suuuuuuuu me encuentro flotando por este mar de flores y fragancias que dejan escritos en el nombre, tatuados a piel, y debajo incluso, calados por mil colores, esencias y aplausos que te voy yo a pinchar via intravenosa, porque edeeeeeeeeee como te luces tantooo?? te lo voy a prohibir bubuuuuu
^_^ te admiro muchisimo:::hug::: :::lengua1:::y te quiero un monton!
RINOA:::sonreir1:::

Eduardo, manejas el tema con tal elegancìa y delicadeza que me ha encantado tu soneto, aunque aun ni idea sobre como hacer uno (soneto) pero me gusta poder leer los tuyos. la musicalidad hace danzar.

abrazos
Emmanuela

Querida amiga Emmanuela,
tus palabras me halagan en grado sumo,
te agradezco profundamente;
los sonetos no son difíciles
si cuentas con un par de chimentos,
que estoy dispuesto a compartir contigo
si lo deseas,
y te ofrezco mi ayuda,
si hace falta,
con gusto.
Un abrazo,
edelabarra

Bueno de métrica no puedo opinar mucho pero lo que si tengo claro es que no es un soneto forzado ¡ me encantó ¡ mis luceros y ,si lo permite,un beso

Querida Calor de julio, me agrada mucho lo que me dices, porque siempre trato que dentro de la estructura rígida del soneto, el lenguaje parezca lo más natural posible, para mí el ideal sería que fuera casi conversacional. Por ese comentario, te doy mil gracias, y me alegra te haya gustado.
Un abrazo,
edelabarra

La rima es perfecta, es increible como en 14 versos expresas un sentimiento tan bello, ves? cómo se engalana la poesía, y esa sensualidad que desprende el soneto es preciosa, esos dulces requisitos son necesarios para el ser humano, no hace falta que lo jures.
Mis estrellas.

Edu!! que hermoso soneto :) quedó impecable.
Son esos momentos de nerviosismo amoroso en los que el cuerpo reacciona con los cachetes colorados y uno no lo puede controlar :::blush::: jeje
Muy bueno, un placer leerte.
Besos

Muchas gracias HaDa,
ojala nunca se perdiera
la capacidad de ruborizarse!
pero en la realidad,
se va esfumando,
hasta convertirse en una rara virtud..
Un placer tenerte de visita,
un abrazo,
edelabarra

Suuuu su suuuuuuuu me encuentro flotando por este mar de flores y fragancias que dejan escritos en el nombre, tatuados a piel, y debajo incluso, calados por mil colores, esencias y aplausos que te voy yo a pinchar via intravenosa, porque edeeeeeeeeee como te luces tantooo?? te lo voy a prohibir bubuuuuu
^_^ te admiro muchisimo:::hug::: :::lengua1:::y te quiero un monton!
RINOA:::sonreir1:::

Querida RINOA: Eres la única que se dió cuenta, que tú estás en el poema entre los jazmines y las rosas, en el primer cuarteto, no sé si flotando, pero sí llenando de inspiración a los poetas.
Un millón de gracias,
un abrazo, "nieta",
edelabarra

Precioso soneto Edel. Guardar en un poema los anhelos es lo más bello del mundo. Cuánto deseo contenido en un soneto amigo y además precioso. Un abrazo.:)

Querida Azul,
nunca se pierden los anhelos por una mujer,
sin importar el tiempo o la distancia,
y tú dices bien,
en un poema quedan guardados,
para poder expresar lo que de otra manera,
sería muy doloroso callar.
Un abrazo,
edelabarra

Ligia Calderón Romero;973156 dijo:
Encantador soneto, con hermosas imágenes, me encantó, "de tu cuerpo con forma de violín", supongo que un´lucido realce a esa forma femenina que tienes a tu vista
Abrazos sinceros
Mi estimado Eduardo

Muchas gracias, querida Ligia, tanto el violín como la guitarra, el reloj de arena, la avispa y otras ondulaciones, han sido imágenes muy socorridas a la hora de buscar parecidos y metáforas con respecto a la mujer. Para merecerla... y para desmerecerla, ni te cuento!... el zoologico entero.
Un abrazo,
edelabarra

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás