1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Poderoso

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Flavio Hugo Ruvalcaba, 6 de Noviembre de 2007. Respuestas: 13 | Visitas: 1141

1. Flavio Hugo Ruvalcaba

Flavio Hugo Ruvalcaba Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Este domingo
    bajo el sol infantil de la mañana
    la motocicleta reinventa mi camino.
    Los árboles se expanden, se comprimen
    en una perspectiva inalcanzable.
    Mezquites, magueyes, nopales
    se acomodan a la vista
    mal educados.
    Las casas están firmes
    sobre la anárquica
    geometría del lomerío,
    satisfechas y humildes.
    Las vacas lamen las saleras
    y los círculos que trazan sus becerros.
    Tres caballos pisan el pasto
    eficazmente
    y comen sombras.
    Los pájaros escriben
    sobre las nubes crípticas.
    Me estaciono en un claro
    y apago el motor,
    anclo la máquina,
    busco una piedra para sentarme,
    abro el termo y me sirvo café,
    apuro el aroma, lo paladeo, lo lengüegusteo,
    doy el primer sorbo y brota el día,
    veo mi fuerza, nado en abundancia:
    el mundo entero,
    toda la Tierra junta
    con sus montañas y praderas y estaciones
    con su atmósfera y tropósfera
    yace fiel a mis ojos,
    puntual a mis sentidos,
    blanda bajo mis pies.
    Entonces me doy cuenta
    que soy un hombre afortunado
    y poderoso.
    Muy poderoso.

2. angelluz

angelluz Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Mujer
    Poderoso, aquel que encuentra en los pequeños detalles, la magestuosidad de la vida...
    Besitos aframbuesados para ud muuuuuuuuuuuuuuak....

3. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Gracias por tu comentario, tienes toda la razón, y veo que captaste perfectamente la intención del poema. También gracias por tu petición de amistad, acepto gustoso. Abrazos

4. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    Es un maravilloso canto a la vida"esas pequeñas cositas",ver pero mirando,saborear aunque te quemes,tocar con los pies en la tierra para sentirla además de pisarla,escuchar porque siempre hay una melodía y oler el camino que te lleva a encontrar esa fortuna.Pero nos olvidamos, porque muchas veces nuestros sentidos se quedan atrapados entre goces de plástico.Un abrazo poeta millonario en sensibilidad

5. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Calorcito de Julio, gracias por tus comentarios, ya te extrañaba. Me da gusto que hayas entendido la intención del poema, basado plenamente en mis experiencias personales, pues soy aficionado al motociclismo y eso me da la oportunidad de salir al campo, recorrer las carreteras y veredas, detenerme ante un paisaje, y disfrutar plenamente de la Naturaleza, que nos contiene a todos. Esos goces son los buenos, los auténticos, y no cuestan nada o casi nada. No hay como tomarse un rico cafecito caliente, en una mañana fresca, bajo un cielo colmado de colores. Abrazos para ti.

6. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    bello poema,un hombre poderoso porque sientes la vida, el cafe, la naturaleza,aire fresco que respiras es el aliento para un nuevo dia, listo para la batalla de la vida,saludos.

7. Faetón

Faetón Exp..

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    42
    Creo que eres un apasionado de las motos. En este poema haces una maravillosa descripción de tus paseos. En él se te nota tan ufano y confiado que transmites alegría. Me hizo gracia el neologismo "lengüegusteo".

Saludos y estrellas, mi amigo Flavio.

8. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Annita, muchas gracias por tu gentil comentario, qué bueno que compartas conmigo esas sensaciones que con tanta claridad describes, un verdadero alimento espiritual por demás sano y nutritivo. Sólo nos faltó mencionar un buen libro de poesía, para leer al aire libre. Gracias, te mando mis abrazos.

9. Clara Schoenborn

Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    24
    Flavio: Muy poca gente aprecia ese poder que todos tenemos por estar rodeados de tantos tesoros regalados por la hermosa naturaleza.Nosotros hacemos mucho cuando a toda esa belleza podemos agregarle más belleza dándo un "gracias" a través de escritos tan emotivos como el tuyo.En entender y apreciar radica el verdadero poder.Abrazos!

10. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Amigo Faetón, es cierto que soy un apasionado de las motos, desde muy joven tuve mi primera máquina y siguen siendo mi gran hobby. Pero sólo las manejo los fines de semana, en paseos cercanos que disfruto maravillosamente. Creo que debería escribir más sobre estas experiencias. Gracias por mencionar ese feo neologismo, que enfatiza el placer del sentido del gusto. Es obvio que se trata de un poema hedonista, así que había que enfatizar con desmesura esa sensación única. Agradezco cada uno de tus conceptos. Saludos

11. Hermoso paisaje, cuando aparece el sol para darle color a un nuevo dia, y te encuentras en el camino explorandolo...
    Me encanta viajar, solo que yo lo hago en carro, pero me recordaste uno de mis muchos amaneceres que me ha sorprendido en mis recorridos...
    Bellos versos
    Hermoso poema
    un placer leerte
    Kikos y Abracitos
    :::hug:::

12. campesina

campesina Invitado

Edificantes tus versos amigo... Una clara verdad, testificada en la cita bíblica que dice:"Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía sino de poder, de amor y dominio propio" es ésta nuestra semejanza con él, la que muy pocos relacionan..... Felicitaciones y estrellas.... abrazos.

13. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30

Charito, siempre tan generosa, gracias por compartir este viaje conmigo. Espero algún día hagamos otro, igualmente lleno de imágenes y lindos paisajes, con los ojos abiertos o cerrados. Van mis ruedas hacia ti.:::hug:::

14. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30

Campesina, te agradezco infinitamente que te hayas tomado la molestia de comentar este poema, qué bueno que le hayas encontrado algún sentido, gracias por tus estrellas y abrazos.:::hug:::

Comparte esta página