1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Gatita o adiós a mi lámpara maravillosa

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Flavio Hugo Ruvalcaba, 3 de Diciembre de 2007. Respuestas: 16 | Visitas: 1134

1. Flavio Hugo Ruvalcaba

Flavio Hugo Ruvalcaba Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Ahora que no alegras los pisos de mi casa,
    que has gastado de una vez tus siete vidas
    porque un auto te fijó a mitad de la calle
    con un hilo de coágulos oyendo en tus oídos.
    Ahora que ya no ronroneas mientras te froto
    como lámpara maravillosa que cumple mis deseos.
    Ahora que tu pelambre atigrado es la revolución
    de pieles aplastadas y huesos hechos vidrio.
    Ahora que no pides comida mirándome a los ojos
    o restregándote a mis pies al bajar la escalera.
    Ahora que yaces sobre las baldosas, tiesa y fría,
    con tus hijitos dentro, a una semana de nacer,
    te froto el vientre inmóvil, inmóvil y apagado
    y te cambio mis deseos por estas tres verdades:
    Me duele tu muerte como la de una amiga.
    Extrañaré el silencio de tus pasos por la noche.
    Pienso que fuiste buena, hermosa y necesaria.

(Dedicado a la Minina, mi mascota atropellada el 6 de septiembre de 2007, a una semana de dar a luz)

A Rosario Martín y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. angelluz

angelluz Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Mujer
    Ayyyyyyy!!!...demasiado triste :::triste:::
    La muerte de un ser querido (sea animal o humano) duele mucho...
    Besitos apretujaditos para ti con sabor a miel si? muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak...

3. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Lo siento por tu gatita... Alguna de sus vidas ha de estar rondandote en la cama... Un fuerte abrazo.

4. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    Los gatos me parecen uno de los animales más inteligentes que existen ( por algo los Faraones los adoraban ) me críe en una gran familia ( éramos ciento y la madre ) 7 gatos rondaban por la casa, y entre ellos, Ruperto ( gato ) y Miguela (gata ) pasaron mis primeros años de la infancia,murieron de viejos hace muchos años pero ...ahora a los 45 de mi vida, siguen estando en mi memoria.Un abrazo y mis estrellitas para tu Minina.

5. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Salvador, gracias por tomarte tu tiempo para leer este poema, que quiere ser un homenaje al recuerdo de un animalito que ahora extraño; nunca nos imaginamos cuánto podemos llegar a querer a nuestras mascotas, pero también nunca comprenderemos cómo es posible que haya personas que a propósito les echan el auto encima, ni siquiera se desvían o frenan cuando pasan enfrente. La maldad humana en todo su esplendor. Pero ni modo, así es este mundo y no será fácil cambiarlo. Abrazo

6. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Calorcito de Julio, gracias por leer este poema, que escribí en un momento de nostalgia, cuando el recuerdo de un ser querido que se extraña nos pide desahogar la tristeza de su ausencia. Te aseguro que jamás, pero jamás imaginé lo que iba a extrañar a esa gatita. De su primer parto en abril de este año me quedé con dos cachorritos. Con la mala suerte de que después de que atropellaron a la Minina se murió uno, y conservo el otro, que está grande y sano, con un pelambre anaranjado y atigrado; por supuesto, se llama El Tigre. Gracias y abrazos.

7. Ladime Volcán

Ladime Volcán Exp..

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    104
    Sabes?, se me aguaron los ojos, hace muchos años, tenía un perro, maravilloso, super inteligente, también lo atropelló un carro, quedó ciego, pero el venía a mi, guiándose por mi voz; y el día que murió , mi madre me llamó a la universidad, estaba haciendo el postgrado, en aquella época, y me vine llorando a casa, no me importó que se burlaran de mi, con él moría mi mejor amigo, y el lazo más cercano con mi padre fallecido, lo enterré en el patio de micasa, pero nunca lejos de mi corazón, por eso te entiendo y te regalo estas lagrimas estrelladas...

8. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Volcancito de sentimientos, me ha gustado encontrar esa solidaridad en ti, pensé que a nadie le iba a interesar este tema, que es algo vivido, no imaginado. Es que es cierto, claro que sí, yo nunca había tenido una mascota hasta la Minina, y jamás imaginé que me fuera a doler la muerte de un animal, hasta me desconozco. Gracias por hacerme sentir que no soy anormal, veo que hay personas que les ha pasado lo mismo. Por último, ¿no has pensado en hacerle un poema a tu perrito muerto? Sería un bonito recuerdo, hay que dejar que las lágrimas fluyan y formen un riachuelo de palabras.

9. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer

Vine a hacerle mi pequeño homenaje a "minina" que tuvo el placer de "arañarte",una pequeña broma para alejar la tristeza pues a la vista está tu cariño por ella.Un abrazo :::hug:::

10. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    mi hermano, amo a los gatos, no sabes cuanto lo siento, excelente dedicacion. aunque mi comentario no sea con tus hijitos dentro, a una semana de nacer. un gusto leerte, un abrazo.

11. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Calorcito, muchas gracias por ese homenaje a la Minina. Un abrazo también para ti.

12. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Gracias por tu comentario de solidaridad fraterna hacia esos seres que llegamos a apreciar tanto como lo son nuestras mascotas. Tal vez lo más lamentable de la muerte de la gatita, es que estaba embarazada, le faltaba apenas una semana para parir sus gatitos, así que su atropellamiento fue multiplicadamente triste y lamentable. Saludos

13. mabdt

mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    83
    No sabes como te comprendo Flavio, debiste pasarlo mal, 6yo conozco bien esos momentos, mi querido perrito Tango también me dejó recientemente.
    Gracias por tu sensibilidad y enhorabuena por tan ejemplar poema

14. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Te agradezco que hayas leído este poema, escrito en un momento muy especial. Hacía tiempo no lo leía, y al hacerlo reviví aquellos sentimientos de pérdida de un pequeño ser que jamás imaginé iba a provocarme esa tristeza por su prematura muerte, yo, que tanto había menospreciado y hasta criticado a las mascotas. También te confieso que se me hace un poema cursi, pero no le cambiaría una sola letra; es cursi, pero lleva el valor de la sinceridad. Saludos

15. poetamexicano

poetamexicano Invitado

Me ha llenado de tristeza tu homenaje, se les quiere tanto, son mejores que los humanos, mas fieles, nunca nos traicionan y a veces cuando les hablas pareciera que te escuchan todo, tengo una gata, se llama Vhanda, es un nombre holandés, es una fiel compañera, hasta creo que me da el visto bueno a mis poemas, bueno, soy muy sensible y sé que partirá un día, pero ojala sea yo antes, no soporto la partida de alguien a quien amo, creo que soy acaparadora y egoísta, no sé, no lo estoy pasando bien, es por mi madre que está enferma y al leerte se me vinieron a la mente tantas cosas.
    Mis estrellas y siento mucho tu dolor, yo puedo imaginarlo.

16. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Martita, muchísimas gracias por tus comentarios, tan francos y directos, llenos de nobleza y sólidos valores, que por supuesto comparto. Cuida mucho a tu mamá y a tu gatita Vhanda, que tanto lo merecen. Gracias, gracias, gracias por comprender el dolor que da la pérdida de esos pequeños seres que nunca reclaman, que siempre perdonan nuestras faltas y omisiones, y que nos dan tanta alegría con su existencia cercana. Abrazos para ti y tu mami.

17. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    Vuelvo a este hermoso poema y la emoción se dispara...
    Qué maravilla, amigo,un abrazo grandote.

Comparte esta página