1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ciencia-química-ficción

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por imaginaryprinces, 15 de Diciembre de 2007. Respuestas: 3 | Visitas: 1351

1. imaginaryprinces

imaginaryprinces Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    No es que crea que es mi obra maestra pero es que la mejor explica quien soy por eso creo que podría acercarse a la definición de "obra maestra" con toda mi modestia

Ciencia-química-ficción
    Cuando ya no esperaba nada de la vida. Cuando ya se me había olvidado sonreír.
    Cuando ni sabía quien era yo, (si es que alguna vez lo supe antes) cansada de autocensurarme, castigarme, compadecerme, enfadarme y a punto de tirar la toalla.
    Tan sólo tenia 13 años, la primera vez, en que la ayuda me hundió más (señor Dorctor X, tofranil y más chapuzas químicas). Mi vida siempre había estado más cerca de la muerte que de la vida.

Justo entonces la vida te trajo a mi: mi querido prozac, mi amada fluoxetina, siempre supe ke erais la misma. Vuestra ambigüedad supongo que tampoco fue cosa del azar.

Salí de mi oscuridad y me sentí brillar. Supe que todavía me quedaba, y yo deseaba, mucha vida, mucha.....
    Creí que mis heridas cicatrizarían y me harían más fuerte, que el pasado dejaría de maltratarme y descubriría como crear cualquier futuro mejor.

Claro que entonces todavía no sabía que nunca aprendes lo suficiente y que puedes tropezar con la misma piedra un sinfín de veces.....

Pero recordé como volver a sonreír, y descubrir (o empecé a descubrir) quién era yo, descubrir que podía ser feliz y que la vida podía dejar de ser triste, decepcionante, absurda e inútil.

Entonces empezaba de nuevo, otra vez. Junto con los años interminables de psicoterápia freudiana, terápia cognitiva-conductual y humanista-experiencial.

Y fui feliz (de vez en cuando) mientras duró la luna de miel. Mientras las crisis y los efectos secundarios no se rebelaron.
    La vitalidad se convirtió en aceleración agotadora, en pensamientos fugaces que me abatían y se/me estrellaban contra lo que encontraran.

Y inevitablemente un nuevo amante llegó para abrazarme, eras tú: Diazepan.

Aplacó mi angustia y me permitió volver a conciliar el sueño, mis pensamientos dejaron de atormentarme día y noche y mi mente y mi cuerpo consiguió relajarse, quizá demasiado.

Porque me convertí en un zombie, en una muerta en vida (que ni siquiera recordaba lo que había soñado, eso cuando lograba estar despierta),
    hasta que llegó alguien más para dialogar: trankimazin, y se produjo una tormenta de altibajos, un amor visceral, lleno de tormentas y montañas rusas hasta encontrar la "dosis" perfecta de armonía.
    Y en el largo camino volví a brillar.

Sé que ya no podré vivir sin vosotros, o sin vuestros sucesores. Y no lo digo ni con orgullo ni con tristeza.
    Y no me resigno a estar predestinada. Siento que la naturaleza y la genética me han "regalado" esta situación, a la que me rebelé desde el principio,
    la que negué, la que evité, la que camuflé bajo distintos disfraces....

....hasta que decidí aliarme a ella para vencerla, para más tarde comprender que con quién debía aliarme, era con quién más lo necesitaba: yo misma

Sé que esta luna de miel no durará siempre, y volverán las crisis y los altibajos.
    Sé que quizá deberé abrazar a otros nuevos amantes "químicos", pero sé que sabré pedir ayuda,
    sé que haré lo imposible por no borrar la sonrisa de la niña que todavía vive en mi, la que ha dado tantos tumbos, la que me ha alertado con sus quejas, sus reproches, sus lágrimas y sus consejos.
    La que ha desenterrado los sueños que yo había decidió olvidar.

Esto va por ti, y lo haré por ti, lo haré por mi, porque esto también va por mi.....

Y sé que aprenderé a vivir con las heridas, que tarde o temprano, cicatrizaran y sí, ahora sí, me harán más fuerte.
    No dejaré que el pasado me maltrate más, y si sigo tropezando con la misma piedra no tendré más remedio que levantarme y seguir andando.
    Y si se me olvida andar, pediré ayuda, porque ahora sé que eso no es ser débil, porque ahora sé que el orgullo y el aislamiento no te llevan a ninguna parte.........

Esto va por ti, esto va por mi.....

2. BORRADO5

BORRADO5 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    12
    Bueno bueno... para empezar decirte que
    profundo tu poema, muy personal muy triste también, creo que nunca debes tarde por vencida ni decir que te conformarás con el destino y con los genes, debes vivir como quieras y no pierdas nunca la sonrisa siempre será tu mejor aliada en las noches tristes
    saludos y gran poema el tuyo:)

3. Edvar

Edvar Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    27 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Hombre
    Muy bueno. Muchas felicidades.:)

4. imaginaryprinces

imaginaryprinces Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias. Debo decir k este poema lo escribi hace tiempo pero que nunca me he dado por vencida en el sentido que sé que yo hago mi destino y con eso no podra nadie aunke tenga ke salvar los obstaculos ke sean :)))))))))

Gracias de nuevo

Comparte esta página