1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Margarita deshojada

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Himinglaeva, 16 de Abril de 2008. Respuestas: 39 | Visitas: 7350

1. Himinglaeva

Himinglaeva Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer

La Margarita deshojada

Temblorosa, asustada, encerrada y privada de su libertad
    en aquella casucha rodeada de oscuridad,
    inhalando y exhalando olor a tierra, mugre y suciedad.
    Estaba tan oscuro que apenas sus manitas se podía ver.
    Sólo sintiendo en silencio, el frío piso de tierra debajo de sus pies.

Anoche salió la Luna cuando llorando ella estaba,
    entro un rayito de luz por la rendija de la tablada.
    Sus manitas en las sucias tablas veía reflejadas,
    uniéndolas oraba a su Angelito de la Guarda.

¿Dónde estás angelito? ¿Por que no me vienes a rescatar?
    Se preguntaba la Margarita, día, noche y madrugada.
    Prometiendo ser niña buena, y en silencio permanecer
    para que él, no la castigara de nuevo otra vez.

Sus manos él pasaba por su tembloroso cuerpecito
    deshojando cada pétalo de aquel hermoso capullito
    que con los ojos hinchados, el dolor reflejado
    en sus tristes ojitos, era obligada a sonreír,
    mientras él se deleitaba, en la inocencia de su piel
    se alimentaba de su carne y de su sangre… saciaba su sed.

Castrador de sueños ilusiones y fantasías
    se convirtió el que una vez juró que la amaría
    y de todo mal la protegería. ¡Maldito será
    una y mil veces! Aquel que sin sentimientos en un acto
    tan violento le robo la inocencia a la Margarita de sus días.

¡Era tanto su dolor, sus deseos de morir, soportarlo ya no podía!
    Que la Luna se estremeció y al Ángel de la Guarda le pidió un día,
    que en una hermoso Angelito, a Margarita le permitiera renacer
    para que cuidara de las flores que eran deshojadas por un mal querer.

Hago la aclaración, No es una vivencia mia, pero si un grave problema social.

Este poema es inspirado en cientos de miles de niñas y niños, que en estos mismos instantes están siendo abusados sexualmente por seres inescrupulosos, por mentes enfermas, que le roban la inocencia, los sueños, la dignidad Más no le podrán arrebatar la fe y las esperanzas, si nosotros como sociedad hacemos algo, levantando nuestra voz, denunciando a los agresores. Ofreciéndoles de esta manera una nueva oportunidad, un rayito de luz y esperanzas a los que serán el futuro de un mañana.

Última modificación: 4 de Noviembre de 2014
  2. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre

Soy formador y he convivido con casos similares, da puteria lidiar con incultos que piden respeto porque son mayores. Aunque mi comentario no le robo la inocencia a la Margarita de sus días. Un gusto pasar, un abrazo.

3. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Ahora si me dejaste sin palabras... Esa es una realidad demasiado triste... Un fuerte abrazo.

4. carl8s-lu4

carl8s-lu4 Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    detestable la situación que nos presentas en tus versos, cada día monstruos, porque no se les puede llamar hombres, les roban la alegria y la inocencia a pobres niñas que solo merecen felicidad y cariño. muy bueno tu escrito, saludos

5. BORRADO5

BORRADO5 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    12
    Amiga mía, que decirte sobre este poema? sin palabras una se queda al leer semejante realidad, cuanta tristeza me invade cuantas cosas que no debería de pasar se consienten en este mundo tan cruel y a veces bello pero pocas veces para algunas personas. Nadie absolutamente nadie tiene derecho a quitarte nada, ni la vida, ni la inocencia, ni la juventud ni nada, por eso me indigna ver este tipo de cosas que sé que pasan pero más de uno y de dos miramos para otro lado sin hacer nada.
    Y bien sabemos nosotros que estas cosas pasan y muchas cosas malas también pero no queremos ver lo que delante de nuestros ojos está y cuantas y cuantas veces nos pedirá una niña o un niño a gritos que le ayudemos porque no puede más.
    Que decir de los violadores? ese tipo de persona no merece ni la categoria de ser humano, al igual que los asesinos.
    Gracias amiga por ponerlo y por enviarmelo, es bueno verte porque hacía tiempo que no te veía linda!.
    Un beso fuerte te mando

6. Doña Myriam

Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    174
    Cierto lo que escribes y muy buen poema.
    Felicidades.

7. Enrique Quiroz Castro

Enrique Quiroz Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    53

Realmente el foro que has escogido es el correcto. Triste de tristes es esta realidad que pintas con tus bellos versos, para descorrer el velo ante los ojos del mundo. Vean señores y señoras la cruel situación en que viven millones de pequeñas que no han tenido más culpa que la de nacer en el hogar de un monstruo.
    Felicitaciones mi querida amiga . Dios quiera que tu poema sea el detonante de la gran explosión que necesitamos para despertar conciencias y hacer algo para que las cosas cambien.
    Un fuerte y crujidor abrazo de admiración por tu gran sensibilidad que me conmueve.
    Enrique

:::hug::::::hug::::::hug:::

8. Rosa Ignea

Rosa Ignea Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    26 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Mujer
    de veras que me estremeci al leerlo himi es un cruda realidad la de esos inocentes que solo miran al cielo suplicando que se acabe ese castigo que no se merecen por parte de esos moustros sin almas que se dicen lamar hombre pero no son mas que basura putrefacta sin conciencia de nada.
    si himi acusemos a esos delincuentes hay que acabar con esa plaga.
    amiga hermoso canto de protesta tu si que tienes un alma bella esos niños se que te lo agradecen`porque hoy has puesto un grano de libertad para esos seres.
    Dios siempre tiene misericordia para los mas debiles.
    besos himi mis estrellas para esta gran obra que despierta conciencias.

9. Ricardo R. Ruiz

Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    437
    sencillamente grandioso! sin palabras...RRR

10. Hector Hugo

Hector Hugo ♥Caballero del Amor♥

Se incorporó:
    3 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    wow, que poema, se me enchina la piel, y asco de tanto porqueria en el mundo, pero dios y sus angeles nos estaran protegiendo, de estos abusos que ya noo mas pueden ser contra nuestros niños y adolecentes del mundo, solo el nos puede proteger, purs que mas puedo añadir, pues una oracion y que dios protega anuestros hermanos pequeños o a nuestros futuros hijos de esto, buen poema un abrazo y que dios te bendiga.

11. Una de esas desgarradoras verdades que a veces se solapan, aun cuando resulten cada vez mas evidentes. Me uno a tu elocuente voz de protesta.
    Besos Hemis.

12. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias amigo Hector, por hacerte portavoz de este mensaje, y tienes mucha razón, sólo Dios en su infinita misericordia podrá protegerlos de todo mal. Pero de nosotros como sociedad queda el levantar nuestra voz y no mostrarnos indiferentes ante el dolor de nuestros hermanos. Muchas gracias por haber dejado tu valioso comentario.

Abrazos tu amiga Himinglaeva

13. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    Soy de las que pienso que aquel que permancece indiferente ante el dolor y la desgracia de nuestros hermanos, es tan culpable como aquel que comete el delito, por esa razón es importante estar vigilantes y alertas, para no permitir que sigan deshojando flores de nuestro jardín. Ellas serán la verdadera esencia del futuro. Gracias amigo y compatriota por hacerte portavoz del mensaje que trato de llevar. Un verdadero honor para mi verte en mi rinocncito.

Abrazos y besitos de coco, Himinglaeva

14. BORRADO1

BORRADO1 Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    59
    Realidad plasmada con mucho sentimiento, versos que atrapan, muy sentido poema.
    Gusto recorrer tu estupenda obra.
    Un abrazo:)

15. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    ¿Dejarle sin palabras a un maestro como usted? Me honran sus palabras pero No es precisamente lo que deseo, deseo que levantemos nuestra voz, que estemos vigilantes ante estas situaciones de abuso, que nos hagamos portavoces del dolor y la necesidad de nuestras flores, para que surga una nueva esencia en el jardin del futuro. Gracias mil, por estar aqui haciendote eco de mi mensaje.

Besos Himinglaeva :::hug:::

16. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    Gracias mil por estar aqui apoyando la causa, y no olvides nunca que cuando nos hacemos los indiferentes ante las situaiones somos complices de ellas. Levantemos nuestra voz, para contribuir a crear un mundo mejor. Es un orgullo para mi contar con el apoyo de personas como tu.

Besos Himinglaeva :::hug:::

17. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    \

Me place mucho verte en nmi poema amiguita, jovencitas como tu pueden ayudar hacer la diferencia e este mundo tan dificil, haciendose portavoces, del mensaje que trato de llevar a la conciencia de todos como sociedad, en nuestras manos está el futuro de estos miles de ninños y niñas. Levantemos nuestra voz, no seamos complices en silencio. Gracias mil por tu apoyo.

Besitos para ti, Himinglaeva

18. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por dejar su cometario, y por hacerse eco del mensaje que trato de llevar. Es importante que se escuhe nuestra voz, para ofrecerles una nueva esperanza a los miles de angelitos que sufren en silencio el dolor de las injusticias que en nombre del amor se comenten contra ellos.

Saludos, Himinglaeva

19. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer

Dios quiera que asi sea Enrique y este poema no sólo lleve el mensaje a muchas personas para que levanten su voz y denuncien cualquier situación de maltrato. Pero más importante para mi es, que sólo una de las que cometen estos actos tan terribles y denigrantes, recapacite y desista de su actitud, que pueda crear conciencia. Ese sería el mayor de los premios, la mejor recompenza. Si todos nos unimos podemos hacer que existan menos Margaritas deshojadas, y el jardín del futuro tendrá nuevas esencias. Las de la fe, la esperanza y la paz. Gracias por hacerte portavoz de mi mensaje.

Fuerte abrazo y beso de tu amiga Himinglaeva :::hug:::

20. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer

Cascabel en nuestras voces esta la libertad de estos angelitos. Por eso no podemos hacernos complices con la indiferencia ante el conocimiento de una situación tan terrible. Levantemos nuestra voz, que se escuche en los confines del mundo, digamos alto, basta ya, hagamoslo por el futuro de un mundo impregando en una nueva esencia, sin tronchar la vida de las miles de florecitas que están siendo deshojadas día a día. Gracias mil por hacerte portavoz de mi mensaje.

Besos de tu amiga Himinglaeva

21. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    Denunciemos a los que cometen tan terribles actos, el silencio sólo nos hace complices de su delito. Ellos merecen una vida digna, demosle la oportuidad, haciedonos portavoces de sus reclamos. Gracias mil, por tu apoyo y por tu valiosa contribución a favor de estos angelitos Dios lo recompenzará.

Besos Himinglaeva

22. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer

Crear conciencia, levantando nuestras voces, no haciendonos complices en silencio del reclamo de cientos de miles de angelitos, es lo que deseo llevar como mensaje. Gracias por ser portavoz de esta terrible situación.

Abrazo Himinglaeva

23. Jesús Cáñez

Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101
    Como siempre es un placer leerte, esto que nos muestras aquí es una triste realidad pero debemos unirnos para reprobar todos estos actos estúpidos.
    Te felicito por alzar la voz.
    Saludos, un fuerte abrazo.

24. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Tengo un nudo en la garganta.

¡aplausos!

25. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    A veces lo hacemos bajo las circunstancias de sumo stress, ajetreo diario en fin tantas cosas, que por grande que nos parezcan no son nada si las comparamos con lo que les ha tocado vivr a estos angelitos. Mil gracias, porque estoy segura de que de ahora en adelante será más dificil ver algo, sin que levantes tu voz de alerta y de esperanza para estos niños. Hacen falta más persona como nosotros dispuestos a decir !basta ya! LEVANTEMOS NUESTRA VOZ, SEAMOS LOS PORTAVOCES DE LA ESPERANZA Y UN MEJOR FUTURO.

Besos de tu amiga Himinglaeva :::hug:::

26. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    Que bueno volver a verte Jesús, estoy felíz, porque sé que a partir de hoy serán muchas las personas que estaremos vigilantes, y levantaremos nuestra voz hasta donde sea necesaio para denunciar a los abusadores que les roban la inocencia a cientos de niños alrededor del mundo. Pero llegó el momento de todos unidos como sociedad, como hermanos les brindemos el apoyo que tanto necesitan. Mil gracias por estar aquí y por hacer lo que te corresponde.

Besos Himinglaeva

27. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    Comprendo que asi sea, porque sé que amas a tus dos retoños, más que a nada en tu vida. Por esa misma razón debemos de estar alertas ante cualquier situación y no temer en levantar nuestra voz y denunciar los abusos, nuestros hijos merecen lo mejor, ¿Entonces por qué estos niños no?..Ellos también lo merecen porque son angelitos de Dios.

Abrazos y besos de tu amiga Himinglaeva :::hug:::

28. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    Lo triste es que muchos casos como estos quedan en la impunidad, viviendo la víctima eternamente su condena y creyéndose culpable de lo que le pasa, porque aquel que está para cuidarla es quien mancilla su honor y eso crea confusión en la mente de la víctima. Excelente escrito querida amiga, me uno a esa voz de protesta para acabar con esa clase de personas.
    Estrellas y besos

29. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    Lo que dices es cierto,pero está en nuestras manos, en las tuyas, en las mias, en las de miles de personas que si nos unimos podemos hacer la diferencia para estos niños, solo levantando nuestra voz, sin sentir miedo. Les brindaremos una nueva oportunidad, fe y esperanzas para ver el futuro como un lugar mejor. Gracias amiga por unirte a mi causa.

Besos y abrazos de tu amiga Himinglaeva

30. EL ANGEL DEL AMOR

EL ANGEL DEL AMOR Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    198
    Género:
    Hombre

HERMOSO TU POEMA AMIGA CON BELLAS LETRAS CON BUENOS SENTIMIENTOS ..TRISTES PERO MUY LINDO UNA REALIDAD DE LA VIDA QUE PASA EN TODOS LADOS MUY MUY FEO UN CARIÑO DOS TE QUIERO TRES BESITOS CUIDATE BELLEZA...:::hug::::::hug::::::hug:::

Comparte esta página