1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La celebración ( Fabula )

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por jesse salas, 9 de Mayo de 2008. Respuestas: 30 | Visitas: 1655

1. jesse salas

jesse salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Saltan los duendes alrededor de una fogata
    formada por nueces y trozos de
    algarrobo ,... y la algarabía
    inquieta como un gato ,
    se rasca las mejillas
    contra el viento
    bebiendo
    de la ferviente felicidad ,
    La luz es dorada y refleja un viejo árbol
    de esos que sólo se ven en cuentos
    que nos narran nuestros abuelos,
    pero bueno , es que aquí hoy ,....hay fabula y joda
    se celebra con una sonrisa a copa llena
    al sonido de las gaitas hasta reventar
    la carcajada del buen vino ,
    Esta es la noche del bosque encantado de esas que
    [COLOR=#556b2f]ocurren una vez cada mil años ,[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=#556b2f]donde se ven blancos unicornios correr libre por[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#556b2f]los riachuelos ,...salpicando estrellas abrazadas[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#556b2f]de sendas luciérnagas que semeja [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#556b2f]la pluma de un fénix destejer la[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#556b2f]seda de aire ,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#556b2f]y los torbellinos levantan el purpura polvo de su [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#556b2f]aliento , tan frágil y tan dócil como dos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#556b2f]cisnes amándose ante el rubor de[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#556b2f]la luna llena posada sobre[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#556b2f]un mágico lago ,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#556b2f]¡ Oh ! ...y por si me olvide ,...las castañuelas [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#556b2f]y el canto del violonchelo celebran[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#556b2f]la vida y los sueños ,... también [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#556b2f]la extinción de la bestia llamada hombre ,...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#556b2f]¡ tan llena de odio ![/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#556b2f]que triste sera la tierra sin él , ¿ verdad ?...no más guerras que [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#556b2f]pelear y no habrán más muertos que [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#556b2f]llorar , ni aflicción por que sufrir.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#556b2f]Hoy aquí se celebran una fabula cómo aquella[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#556b2f]del castillo de cristal donde pegasos [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#556b2f]y dragones existen de verdad [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#556b2f]en la mística neblina del[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#556b2f]ayer , [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#556b2f]Si tus oraciones son plegarias del corazón reza y pide pero[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#556b2f]pide [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#556b2f]que en este mundo tan mundano y tan cruel [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#556b2f]podramos algún día encontrar un reino[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#556b2f]reinado por la paz .[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#556b2f]Jesse Salas [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A Praia y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. andrea1chica

andrea1chica Invitado

Ojalá el mundo tuviera más de fábula y menos de lagrimas
    en los rostros marchitos de tantos que sufren de dolor
    por la guerra y la miseria.
    Ojalá en el mundo los pegasos y unicornios volaran por
    los cielos y no las balas y los misiles con su traje
    de fierro.
    Ojalá los cuentos de nuestros abuelos dibujaran paisajes
    de hadas, sirenas y duendes y no historias manchadas
    de sangre de un odio sin razón.
    Pero sabes que?? Hagamos de la vida una fábula,
    donde dibujar la esperanza, donde recobrar
    las fuerzas y donde unirnos de las manos
    en una oración para pedir por esa paz
    que todos anhelamos en este mundo.

Maravillas con tu pluma, eres el artista
    que escribe con su corazón y la voz
    de su interior!!!
    Solo puedo decirte Wow! Poeta
    que bello que escribes!!
    Orgullosa siempre de tu talento
    tu mariposa que te ama!

3. pato_marce_2@hotmail.com

pato_marce_2@hotmail.com Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    26
    Hermosa tu fabula y bellisimo tu deseo de paz y amistad, estrellas.Patricia.

4. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Tal ves algun día amor , podramos ver o quien sabe
    si los hijos de nuestros hijos vivan en un mundo diferente
    al que hoy vivimos , tan lleno de odio ,
    ¿ cómo el ser humano puede crear
    tantas cosas bellas ?
    y a la ves ser tan destructivo ,
    como son la guerras
    que solo traen hambre
    y desesparación ,
    y mas idio
    pero bueno ,
    lo que se es que tengo en mi vida
    a una mariposa que le da amor y paz ,
    a la mía ,
    te amo amor
    con todo y más
    nos vemos en casa amor
    [COLOR=#696969]te amo [/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#696969]Jess[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Mil gracias Patricia , siempre un honor el tener tu firma entre mis lineas saludos cordiales desde este lado de mundo Jess

6. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Vivi gracias mi amiga , vaya que me honras , creo que más bella seria la vida sin las guerras pero sera tal ves parte de la humanidad , una ves mas gracias por llegar desde aqui saludos y mis respetos Jess

7. CIBELES

CIBELES Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    23
    Jesse es buenísimo!!! Gran poema, bellísimos versos. Esa fábula sería una maravilla, que desapareciera la crueldad, las guerras y que llegara la paz. Aunque creo que mientras el hombre exista... la paz no será posible ¡qué paradoja! "el animal racional". Me ha encantado tu poema.
    Estrellas y besos

8. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.279
    Género:
    Mujer
    Y festejo contigo esta hermosa obra, la narración que nos dejas es bellísima muestra más de tu gran talento en la creación de vestiduras que dejan los sentidos reconfortados.
    Un gusto leerte Jesse, besos y abrazos.

9. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Amigo, es un canto a la armonia, precioso escrito. Aunque mi comentario no sea donde se ven blancos unicornios correr libre. Un gusto leerte, un abrazo, saludos ha Andrea.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Bravo, Jesse... La paz lo merece todo... Te aplaudo tu obra.

11. zulcas

zulcas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Es bonita fabula y tu corazón más bello.
    Besos.
    Zulcas.:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. Camy

Camy Invitado

Hermoso Jesse!!!! Un canto a la paz, unión y amor, plasmada con la belleza de tu pluma....

Un placer inmenso recorrer tus creaciones, como ya nos tienes muy bien acostumbrados y que cada día evoluciona y se hace más excelsa y preciosa...

Besos...

Camelia[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. E. R. Aristy

E. R. Aristy Invitado

Maravillosa entrega a la disipación de la fantasía, del gozo superfluo, del carnaval de los sentidos, tan necesaria imaginación, ilusión que deshila las gazas del tiempo momificado. Me fascinaron tus imágenes, y el vuelco de la fábula como un muerto recién enterrado que se dió vueltas debajo de la tierra...bravo!!!![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. Praia

Praia Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    4

QUE FINISIMO ESTE POEMA!!! uuuu :::banana::::::banana::::::banana::: me pusiste a bailas con esas criaturas, me encantó, me encantó..... :D :D :D que felicidad me trasmististe con esta fábula. Realemente hermoso Jess!! Saludosss[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    mil gracias y tenes razón mi amiga esperemos que un día la paz nos encuentre . y reine saludos desde aquí un beso mis saludos jess

16. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Mil gracias poetisa siempre es un honor poder contar con tus huellas mis saluudos un besos desde el sur tu amigo Jess

17. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Ross, mil gracias y así es solo la paz de mundo podria cambiar a esta vida que de Fabula ya queda solo poco un beso mis saludos desde estos valles Jess

18. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Cada cosa que hagamos es una huella que dejamos hasta el aliento que damos al vivir , mil y mas gracias mi hermano por hacerte presente , un abrazo grande y sincero y hare presente tu saludos , desde aqui mismito tu amigo Jess

19. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Gracias mil Maestro su solo presencia me honra , un abrazo fuerte y sincero desde el pacifico Jess

20. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Gaby , que grato el regalo de tus huellas entre mis lineas , muy agradecido por siempre gracias mil por tus bellas palabras . desde aqui un beso mis respetos Jess

21. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Gracias mil por tus bellas palabtas vos siempre tan dulce , desde el corazón de colombia saludos jess

22. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Camy , mil gracias por siempre estar en mis letras y que siempre reina esa paz que nos hace falta , saludos cordiales desde este lado Jess

23. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Gracias Era , que gusto que te agrade este escrito , para mi siempre es un placer poder contar con tu firma un beso desde este otro lado y mis respetos Jess

24. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Gracias mil mi joven y talentosa amiga , se le agradece mucho su paso por mis letras siempre un placer , desde aqui cerca tu amigo Jess

25. EXPULSADO 30.6.2008

EXPULSADO 30.6.2008 Exp..

Se incorporó:
    13 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    16

Me sumo a tu deseo y sentimiento expresado en esta hermosísima Obra amigo mío. Bravo poeta exclente trabajo. Un fuerte abrazo y todas mis estrellas para ti.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

26. tamalesytortas

tamalesytortas Invitado

la carcajada del vino...
    ahora que la estoy viviendo, brindo a tu favor hermano...
    saludos cordiales

27. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Mil gracias Maestro un honor el mio , un abrazo y mis respetos Jess

28. GRETA

GRETA "Filántropa de emociones."

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    322
    Género:
    Mujer
    letras expresadas con mucho sentimiento,
    te felicito,ojalá todos pensaramos así,
    mis abrazos mi querido poeta,

29. Eduardo Morguenstern

Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    150
    Un deleite para el alma este poema, trazado en un mundo de fantasía.
    Pléyade de figuras arquetípicas de todos los cuentos, un tema perfectamente desarrollado, despierta mis muchos aplausos y condecoraciones de estrellas.
    Abrazo,
    Eduardo.

30. Raúl Castillo

Raúl Castillo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    La paz y el amor siempre vivan en tu casa hermano. Saludos a los tres!!!!! Felicitaciones on becoming a new daddy.

Comparte esta página