1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Celos y prejuicios.

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Javi C., 6 de Junio de 2008. Respuestas: 22 | Visitas: 1160

1. Javi C.

Javi C. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    No forma parte de mi alma
    el miedo de aquellos que callan,
    silencian decir un te quiero.

Un te quiero ¿es herejía?
    El amor ¿es una mentira?

Un abrazo que se da,
    desnudando la verdad…

¿Qué daño puede hacer
    en aquel que ve,
    ya sea hombre o mujer?

Por nombre celos
    en esta sociedad,
    yo digo
    es miedo a perder
    aquello que, creyendo poseer,
    no es amor,
    es sumisión, es poder.

Yo adquirí un compromiso con la mujer
    de la que locamente me enamoré y, creo,
    con ella, eternamente seguiré…

pero un te quiero,
    un abrazo,
    a otro ser,
    son armas que nunca,
    jamás,
    entregaré,
    aun a costa
    del destierro
    al reino del olvido,
    aun a costa
    de seguir siendo libre,
    no un esclavo
    de todo prejuicio.

Soy guerrero,
    mi bandera es el amor, y
    nunca,
    jamás,
    me rendiré.

No mendigaré,
    ya tengo todo,
    todo,
    lo que se pueda
    poseer.

2. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

Si señor, no hay que ser esclavo de nada ni de nadie y menos de celos
    y prejuicios que emboban y dañan ...........

Un placer leerte Javi

EMU

3. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Gracias Vivi por tan estimulante comentario. Grato me siento también por tu gustazo al leer mis versos en la mañana. El gusto siempre es mío, compartir contigo. Un fuerte abrazo.Javi.

4. angelluz

angelluz Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Mujer
    Jejejejeje...celos?...y para que?...lo que se quiere se deja libre si se va es porque nunca fue recíproco el sentimiento...

Besitos de caramelitos de menta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak...

5. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Gracias emu, fiel amigo. El placer, como siempre digo, es mío al compartir lo que escribo.Un fuerte abrazo.javi.

6. Gerardito

Gerardito Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    55
    Género:
    Hombre

Javi mi amigo, que gran poema, prejuicios solo otra forma, para decir "miedo" en la sociedad, que los celos no corrompan el amor, y que todo poeta sea como tu verso, un guerrero que lleva por bandera el amor y levante su pluma por arma, y ataque las pupilas de su amada con versos y pasión. Un gusto como siempre mi amigo te dejo un abrazo y estrellas :):):)

7. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Sí, para qué amiga? umm acertado tu comentario, así de simple y así de complejo a la vez es esto de los celos, del poder y de los prejuicios......Como siempre requetemuuuuuakkkkkkk:::blush::::::hug::::::hug:::

8. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre

si señor! Un verdadero hombre repeta sus pactos, y los de amor.. Aún más. Un gustazo espia.

9. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Gracias Gerardito por tu comentario.Sí, como tú bien dices, que los celos no corrompan el amor. Amor es entrega,no sumisión, amor es dar y recibir recíprocamente, no es poder sobre la ota persona. Un fuerte abrazo y gracias también por esas estrellas que me brindas.javi.

10. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Gracias fiel amigo, como siempre, por asomarte a mis sentimientos. El gustazo es mío por leer estos versos de celos, poder y prejuicios. un fuerte abrazo.javi

11. tati

tati Exp..

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    29
    Tocó un nervio, caballero. La verdad siempre me ha sucedido que analizo qué es en verdad eso que llamamos "amor", así como si la idea es igual a la aplicabilidad de la misma y si acaso la he sentido.
    Es demasiado para mi cabeza, y hay un punto en el que me pierdo, porque, o hay distintas clases de amores o el mismo se manifiesta de diversas maneras.
    Podría escribir un tratado al repecto ¿sabes? pero lo que sí sé es que podemos querer a muchas personas de distintas formas. El amor de pareja, por llamarlo de alguna manera creo que muta, y no es éxtasis ni pasión siempre, pero hay un algo que lo sustituye que no es del todo malo. Quizás en los momentos en los que la vida nos sonríe no lo valoramos pero cuando estamos algo cansadosa, casi derrotados, tristes, hartos...ahí logramos ver con claridad qué es lo importante y qué es lo que vale la pena. El éxtasis y la pasión momentánea es eso: de momento, tras de sí, si no tiene una base, suele dejar una especie de vacío que podemos verla en los ojos de muchos.
    Yo siempre fuí de las que dijo que jamás se comprometiería sentimentalmente, siendo humana me era evidente que no había ninguna circunstancia en la que pudiese prometer que me qudaría siempre. Hoy, quizás más madura, digo que me mantendré mientras quede algo que defender. Cuando ya no tenga sentido se acabará, le duela a quien le duela, y ello es recíproco: él puede marcharse cuando deje de sentir ganas de estar ahí y yo jamás me opondré.
    Supongo que trato de asegurarme el no pasar por una relación por obligación, pero, al final de cuentas, nadie dura demasiado en cosas que no desea.
    Uy...me fuí de tema ¿no? El punto, creo, es que merecemos que nos elijan y eleir con quienes queremos disfrutar los momentos. Si la vida es pasajera y cambiante...el querer algo inmutable sólo pone impedimetos a nuestra capacidad de aprendizaje y disfrute.
    Entiendo lo que dice... aún estando en pareja me sobran las sensaciones y los sentimientos respecto a tereceros: siempre hay quienes nos llamar la atención por su inteligencia o sabiduría, por su belleza (externa e interna, no seamos hipócritas) y creo que es saludable, mientras sepamos a dónde pertenecemos podemos disfrutar de todo eso, y aprender. Como, en este caso, me sucede con su persona, sé que me entiende.
    Buano....llené la página de nuevo....(con razón acabo con dolor en los dedos). ¿Sabe? usted es remedio contra mi pereza...
    .:Tati:.

12. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Grata visita, siempre, la tuya,...pues si amiga, eres un "bicho raro":)...nada de eso!!...tus palabras son las de una persona con una exquisita madurez...sí, nadie es de nuestra propiedad, nadie!!...dar y recibir lo que te quieren ofrecer....conformarse....(domesticas bien a tu ego...) hermosas palabras que encierran sabiduría claudieta...de eso se trata en suma dar sin esperar, amar sin que ello conlleve un precio, una etiqueta...en este caso no es amor..es puro intercambio, falaz. hipócrita,....no me extraña que siguiendo esto te embargue la tranquilidad, la serenidad.....y da gracias a tu madre!!!!!

Un fortísimo abrazo amiga.:::hug::::::hug:::

javi.

13. jl_acevedo

jl_acevedo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    17

Se puede tomar todo, todo ser poseído.. Poseer un verbo como el tuyo para versar es un privilegio felicidades

14. HADA NOCTURNA

HADA NOCTURNA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    33

Así es amigo. Los celos son miedo, inseguridad prejuicios....en estos tiempos nadie cree en las amistades limpias, sinceras, desinteresadas...¿Quién se ocupa de ayudar a otro, de darle consuelo, una palabra de aliento cuando lo necesita?....casi nadie...sólo unos cuantos guerreros como tú...Bien dijo Jesús..."mi reino no es de este mundo"...duele, es verdad, pero siendo honorable contigo mismo alcanzas la paz. No dejes de ser quien eres, por nada ni por nadie, porque el que te ama así te aceptará.....besitos de miel para ese corazón de pan...:::hug:::....:::hug:::....:::hug:::

15. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47

Muchísimas gracias por tus palabras y por tu visita a mis letras...honor el mío al compartir mis sentimientos jl.acevedo....un fuerte abrazo.

javi.

16. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    :::blush::::::blush:::muchísimas gracias por tus pablabras Hada...eso dijo, tal vez, porque era rebelde, su mundo estaba dentro de él, dentro de todos nosotros,...y sólo él, así como unos pocos, supieron ver tras la ceguera y la locura del hombre, no era un reino celestial,...umm me desvié del tema....lo importante es ser cada uno, con todas las consecuencias, en eso radica la valentía y la rebeldía, ser uno mismo, y no dejar de ser por miedo a los demás....soy un pequeño aprendiz de guerrero en esto....aún sigo librando esta batalla...no pidamos que todos nos acepten....al carajo!!.....un fortísimo abrazo amiga y guerrera, rebelde ante la mediocridad.....hablé de celos? :::gafas1:::jajajajj

javi.

17. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    "Por nombre celos
    en esta sociedad,
    yo digo
    es miedo a perder
    aquello que, creyendo poseer,
    no es amor,
    es sumisión, es poder."

Genialmente expresado. Bravo, poeta!!!!

18. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    :::eek:hmy:::Muchísimas gracias Salvador por tu aliento y por asomarte a mis sentimientos; siempre es un honor para mí ver tu presencia entre mis humildes versos de este aprendiz de poeta....me llega al corazón el eco de tus palabras....por cierto, últimamente habéis cambiado muchos vuestra identidad....tengo en mente cambiar el yoguijavanasha:::sonreir1::: (joder, vaya con el nombrecito que me puse, jaajja.......con lo fácil que es Javi...en ello estoy por cierto...es hora de un nuevo cambio...) Un fuerte y caluroso abrazo desde mi refugio alcarreño....deseo que el recital tenga el aforo que te mereces...

javi.

19. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Excelente poema, resalté una estrofa que me parece maravillosa.
    Estrellas todas, un beso y un abrazo para ti,:::hug:::

20. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47

:::blush:::Muchísimas gracias Liz; me halaga hayas resaltado esa estrofa; en verdad me salió redonda, jajjajaj...ummm cuidadín con el ego!!:::sonreir1:::...en serio, tu visita a mis letras es, siempre, un regalo maravilloso....estrellas para ti amiga...y un fortísimooooo abrazo.:::hug::::::hug:::

javi.

21. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47

:::eek:hmy:::...MADRE DEL AMOR HERMOSO TATI!!! y tú eres perezosa?....joder , pues para tener pereza cuando te pones a escribir no hay quien te pare...y ante esto qué hago yo?:::eek:jos2:::....creo que te tuve que tocar un nervio muy hondo:)...no te fuiste del tema, no amiga...sí , NO SEAMOS HIPÓCRITAS JODER!!....uffffff lo que entiendo amiga es que me llegó al corazón lo que me dijiste.:::blush:::..y para mí eso es amor...sé que me vos me entendéis...:::sonreir1::: no sé si alegrarme de ser un remedio para tu pereza.?...con el dolor de dedos que te causo....como siempre, un fortísimo abrazo...y decirte, sencillamente te quiero Tati Sagasuko.:::hug::::::hug::::::gafas1:::

javi.

22. crislily

crislily Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    22

hermoso poema que describe a la perfeccion lo que es el amor de verdad

Lo felicito por tan bellas palabras

23. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Muchísimas gracias por asomarte a mis letras y por tus palabras Crislily....por cierto me gustó la cita: demasiado complicada...es mi error....encierran mucho dentro estas palabras....recibe un fuerte abrazo.

javi.

Comparte esta página