1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Una niña española

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Raúl Rouco, 14 de Diciembre de 2007. Respuestas: 20 | Visitas: 1286

1. Raúl Rouco

Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382

Esta mañana ví una niña
    con rasgos orientales,
    japonesa, tal vez china,
    pero me dí cuenta enseguida
    que todos los niños son iguales.

Iba con su mamá adoptiva,
    al fín y al cabo su mamá,
    la observé como jugaba
    y no la noté distinta
    a ningún niño de acá.

Y pensé que, cuando crezca,
    ella qué pensará,
    pues aunque su cara sea distinta
    a la que verá en los demás,
    también se dará cuenta
    que todos somos iguales,
    no importa de donde vengas,
    ni el color de la piel, ni la raza,
    habla nuestro mismo idioma,
    solo la distingue su cara,
    pero es totalmente española
    al igual que sus papás.

Ríe, canta, sufre y llora
    como hacemos los demás,
    con unos padres que adora
    que son padres de verdad,
    no importa donde haya nacido,
    importa con quien está,
    la educación que ha tenido
    y la que siempre tendrá,
    pues sus padres que la han acogido
    por ella su vida darán,
    y nunca estará sola,
    ni sola la dejarán,
    es una hija como todas
    que nadie va a diferenciar
    ¡es una niña española!​

2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    Saludos Raul.Es como todos de este mundo con la diferencia donde nacemos y aunque tu lo expresas como ser español somos seres del mundo con sus respectivos rangos.Un gusto el leerte.

3. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Totalmente de acuerdo contigo, gracias por dejarme tu comentario. Saludos.

4. nokani

nokani Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    bello poema, amigo raul aunque sea española, y hable español,para mucho nunca sera española, suerte que para mi y vd y otros muchos si lo sea,rescote este poema por su belleza y su mensaje,que hora quiero compartir ya que en su dia se quedo enterado sin apenas contestacion,saludos maestro.

5. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Gracias mi estimado amigo, es verdad que se quedó ahí, pero no es menos verdad que, probablemente, se ha quedado en donde tiene que estar, no obstante gracias por tu esfuerzo en querer sacarla de nuevo a la luz, sobre todo por el mensaje que contiene. Muy agradecido por tu visita y por todo lo que haces. Un fuerte y afectuoso abrazo.

6. EXPULSADO 30.6.2008

EXPULSADO 30.6.2008 Exp..

Se incorporó:
    13 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    16
    Este hermoso poema me ha gustado y muuucho mi buen amigo Raúl, tiene implicito un bello y profundo mensaje que gira sobre la base de la solidaridad humana y eso para mi es de suma importancia. Por su puesto que no importa donde nazcan los niños, si la tierra es de todos, solo esta dividida por lineas imaginarias, pero es de todos por igual. Un fuerte abrazo amigo mío y todas mis estrellas para ti.

7. angelluz

angelluz Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Mujer
    Pues Raúl como dijo uno de mis poetas favoritos Andres Eloy Blanco: "cuando se tiene un hijo se tienen todos los hijos del mundo"
    Que importan sus facciones físicas, lo importante es que va a tener calor de hogar y la atención de una familia.

Besitos de galletitas de limón muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak...

8. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240

Bellas letras Raul, no hay diferencias entre unos y otros niños
    donde vivan de ahi serán, igual dá que hayan nacido en otro pais

un fuerte abrazo

EMU

9. Camy

Camy Invitado

Que lindo Raúl!!!! Soy venezolana de nacimiento, pero con un 50% de española y este poema me ha encantado...Somos todas unas niñas españolas....

Un verdadero gustazo leerte...

Besos...

Camelia

10. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Gracias mi querido amigo, así pienso yo, y por esa razón el día en que ví a esa niña en un Hipermercado con sus padres adoptivos, me vino a la mente este poema que nada más llegar a casa lo escribí. Para mí lo que es realmente importante de él es, precisamente, el mensaje que quise dejar y que ahora veo, no sin una gran satisfacción, que hay gente sensible que mira más el contenido que la forma en como está escrito. Gracias por tu bellísimo comentario y por tus estrellas que te agradezco desde lo más profundo de mi corazón. Un fuerte y afectuoso abrazo.

11. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Gracias mi querida amiga, totalmente de acuerdo contigo y con tu poeta favorito, es justo lo que intenté plasmar en este poema. Agradezco tu visita y tu bello comentario. Un beso muy cariñoso.

12. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Gracias mi estimado Emu, esa es la verdadera realidad de la vida y así deberíamos tomarla todos y dejarnos de tanta xenofobia. Un fuerte y cordial abrazo.

13. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Muchas gracias por tu amable y congratulante comentario mi querida amiga Camelia, lo más importante de todo es que seamos de donde seamos, lo primero que tenemos todos que tener en cuenta es que somos seres humanos, todos hermanos, al margen de nuestra raza o procedencia. Gracias por pasar y dejarme tu bello cometario. Un beso muy cariñoso.

14. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Muchísimas gracias, lo recibo con el corazón abierto y mi alma agradecida. Un fuerte y cordial abrazo.

15. EXPULSADO 06.07.2008

EXPULSADO 06.07.2008 Exp..

Se incorporó:
    17 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    hay raul creo que no deberia, haber diferencia entre los niños y entre ningun tipo de persona, por su color, raza o condicial social, en un programa periodisto escuchaba con tristeza como una chica se quejaba por haberse sentido discriminada en españa,la frase era"ustedes no son gente como nosotros ustedes son argentinos", y te quedas pensando en las diferencias que se hacen como si todos no formaramos parte de la misma universalidad hechos por las manos del mismo creador...
    amigo un beso grandote

16. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Totalmente de acuerdo contigo. Aquí en España y, probablemente debido a la inmigración masiva y descontrolada, se nos "cuelan" personas malas, ladrones, violadores, asesinos, etc... y eso está creando xenofobia, es triste ver esas diferencias entre los humanos, pues a los malos que les castiguen, al margen de su procedencia, raza o religión, pero el resto merece un trato igual y humano (todavía me vienen a mi recuerdo las vergonzosas imágenes de la paliza de aquel monstruo que se ensañó con aquella chica sudamericana en un vagón de metro en Madrid). Con este poema deseo dejar claro que todos somos iguales y me surgió como consecuencia de ver a una niña de rasgos asiáticos con su mamá adoptiva en un hipermercado, al llegar a casa escribí el poema. Muchas gracias por tu comentario y por visitar de nuevo mis letras. Un beso muy cariñoso.

17. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Un hermosos sentimiento de tu alma destacas en estos versos esa igualdad que a fin de cuentas ante los ojos de Dios todos tenemos, y porqué no ante los ojos humanos, grandes versos que nos invitan a reflexionar.
    Grato leerte en eta maravillosa obra.
    Saluditos y cariños y por supuesto tus luceritos

18. zulcas

zulcas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer
    PRECIOSO VERSO.
    Que importa donde haya nacido, todos somos iguales ante DIOS.
    Un abrazo grande.
    Zulcas.:::banana:::

19. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Mil gracias mi querida Ligia, tu visita me llena de emoción y da alegría a mi corazón. Precioso comentario el que me dejas y que te agradezco de corazón. Gracias también por tus estrellas que su luz ilumina mis letras. Un ramillete de mis cariñosos besos.

20. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Gracias mi apreciada amiga Zulcas, siempre es un honor tenerte por mis versos. Un beso con mucho cariño.

21. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Gracias Ángel por este hermoso comentario que me dejas, me enorgullecen tus palabras. Efectivamente quise hacer un homenaje a la igualdad entre las personas y, en especial, a los niños. Cuando yo era uno de ellos, aquí en España sólo existía la raza blanca, casi exclusivamente, hoy en día tenemos gente de todos los paises y, aunque la mayoría sabemos convivir, existe más xenofobia de la que debería (no debería existir ninguna), de ahí mi poema que quiere darle la misma legitimidad a un niño que a otro, sin fijarnos en la raza o procedencia. Gracias por pasar, recibe un fuerte y cordial abrazo.

Comparte esta página