1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Fluye tinta sanguijuela

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Jesús Cáñez, 17 de Junio de 2008. Respuestas: 40 | Visitas: 2254

1. Jesús Cáñez

Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101
    Fluye tinta sanguijuela,
    rompe esquemas en lo dicho,
    corre rápido al capricho
    y deshazte en la espinela.
    Avanza matiz, desvela
    el papel y su blancura,
    mueve pronto la amargura
    y rasga siniestro el tema
    que compones cual poema
    con tu mancha clara y pura.

Fluye tinta sin recelo
    con cadencia, suave y lento
    dale gusto al movimiento,
    quédate sin desconsuelo
    porque tú te vas al cielo.
    Pega fuerte, poderosa,
    si quieres lírica o prosa
    [FONT=Palatino Linotype]no le temas a la hoja;[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]que este verso que hoy te arroja[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font]
    [B][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]te mantiene fe piadosa.[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font]

[CENTER][B][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]Fluye tinta en mi esperanza[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]y ametralla la corteza, [/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]viene duro la certeza[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]de entregarte mi confianza.[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]Entonces vuela y avanza[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]sublime firme a la gloria,[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]déjame a mi la victoria[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]que tú ya tienes tu altar,[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]déjame pues el lugar[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]que me reserva la historia.[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[CENTER][B][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]Fluye tinta pues conmigo[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]allende las dimensiones[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]de mortales y razones[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]que no quieren ser testigo[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]de complicidad contigo.[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]Mantén tu voz de poeta[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]con el premio y la estafeta;[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]sé mi orgullo en este día[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]recibiendo alevosía[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]expresiva e indiscreta.[/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 2 de Enero de 2009
  2. ESTRELLA 2001

ESTRELLA 2001 Poetisa

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    126

si amigo Jesus es de lo mejor, excelente un placer leerte!

3. sirena misteriosa

sirena misteriosa Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    12 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[SIZE=3][COLOR=darkorchid][B]muy hermosas letras mi querido[/B][/COLOR][/SIZE]
    [B][SIZE=3][COLOR=darkorchid]amigo un placer leerte besoss:::hug:::[/COLOR][/SIZE][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. JAZMIN DE LUNA

JAZMIN DE LUNA Invitado

mmm de metrica y rima nose mucho solo escribo libre :)pero me gusta el ritmo que le impusiste al poema :::sonreir1:::besitos:::hug::: poeta sigue asi!!!:::sonreir1:::

5. Darío El Pirata

Darío El Pirata Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    10 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    13

Fluye tinta y acompasa
    las letras de este poeta
    que en cada palabra reta
    inspirado, a lo que pasa.
    Fluye tinta y dale vida
    a su gran inspiración,
    vuelve sus letras canción
    con cadencia y armonía
    de forma que cada día
    pueda leer su creación.

Felicidades Jesus!!! Fantastico poema muy bien logrado!!!

6. Jesús Cáñez

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101
    Muchísimas gracias por pasar querida estrella.
    Te mando un abrazo grande.
    Saludos.

7. Jesús Cáñez

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101
    El placer es mío al encontrarte en este espacio estimada Sirena.
    Saludos cordiales.

8. Jesús Cáñez

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101
    Estimada Princesa Inca, muchas gracias por pasar a dejar tu amable comentario.
    Gracias y saludos miles.

9. Jesús Cáñez

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101

Ea, ea Darío, pero qué nível!
    Muchas gracias amigo por pasar a dejar tu rúbrica por aquí.
    Saludos.

10. Mientras La Tinta Escurra De Tu EspÍritu La PasiÓn TendrÁ Su Propia Luz Felicidades CaÑez Chitto

11. Jesús Cáñez

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101
    Así será estimado Carreño, muchas gracias por pasar.
    Saludos enormes.

12. LeGaQui

LeGaQui Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    42
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[CENTER][SIZE=2][COLOR=blue]Yo escribo uno al lapicero, y tu le escribes uno a la tinta, me falto eso compañero pero tu me la ganaste. Abrazos. cdt...[/COLOR][/SIZE][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Jesús Cáñez

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101
    Jajaja, ni modo mi querido Leo, te gané esta vez.
    Muchas gracias por pasar a dejar tu comentario.
    Saludos.

14. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    ¡Epa! aplausos compañero, excelentes versos, unas espinelas que suenan muy bien al oido y se lee con inmenso placer.
    Estrellas y besos

15. Jesús Cáñez

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101
    Muchísimas gracias Nosty por tu agradable comentario, así como por tus estrellas.
    Me halaga saber que te haya gustado.
    Saludos miles.

16. LaURis

LaURis Amor Completo

Se incorporó:
    29 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    75
    Género:
    Mujer
    Aunque no soy dieztra en la metrica,
    el contenido es muy emblematico y especial, usas un lenguaje
    pulcro, llamativo, buen poema.
    Gusto leerte lindo.

17. Jesús Cáñez

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101
    Muchas gracias por pasar querida LaURis, es un honor encontrarte por estos lados y leyendo mis poemas.
    Gracias y saludos miles.

18. Jesús Cáñez

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101
    Muchísimas gracias por venir a dejar tu excelente comentario.
    Saludos miles.

19. nomteck

nomteck Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Buena ritmica que lleva el poema en cada verso, siempre con la palabra adecuada, no escribo este estilo, pero me ha gustado, ha sido un gusto la lectura :), un abrazo !

20. Jesús Cáñez

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101
    Muchísimas gracias por el comentario estimado NOmteck, siempre es bueno encontrar tu firma por aquí.
    Saludos.

21. Jesús Cáñez

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101
    Me halaga un comentario como el suyo, es un honor encontarlo por estos lares.
    Muchísimas gracias por pasar a dejar su comentario.
    Saludos.

22. Mario Francisco LG

Mario Francisco LG Un error en la Matrix

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    231
    Género:
    Hombre
    Bueno lo más enfático en este poema es precisamente el lujo que le dió a tan maravilloso final. Me fascinó maravillosamente. Agradable escrito, mas el final es soberbio.
    Un placer edificante y nada vanidoso o adulador.

No a todo lo que leo pongo 5 estrellas

Saludos y abrazos

P.D. 5 Estrellas

Andrés Amendizábal

23. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Décimas que dejan la efusiva promesa de una buena lectura gracias a la magia de una tinta que derrama poesía en una hoja de papel. Besos de música.

24. Ricardo R. Ruiz

Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    437
    Buenas letras mi amigo Cagnes! Note que algunos de los acentos internos de los versos. que caen mayoritariamente sobre la tercera silaba, al estar en cuarta y en quinta silaba, le restan ritmo o musicalidad al poema...por favor revisalos bien y me corrijes si estoy equivocado...me alegra estar de vuelta para empapar el corazon y el alma en poemas tan exquisitos como los que tu musa te inspira a ti mi bien amigo Cagnes... cuidate mucho y adelante...RRR

25. Jesús Cáñez

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101

Muchísimas gracias estimado Amendizábal por esas estrellas, celebro que te haya gustado.
    Saludos.

26. Jesús Cáñez

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101
    Mi estimadísima Armonía, muchas gracias por venir a dejarme tu bello comentario, te lo agrdezco infinitamente.
    Muchas gracias.
    Saludos.

27. Jesús Cáñez

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101
    Tiens razón compadre!
    honestamente, no lo vi de inicio pero después pude verlo, aunque no creo que demerite el ritmo ni la musicalidad del poema.
    COmo siempre es todo un honor encontrate por aquí, es un gran halago.
    Cuídate, saludos miles.

28. Himinglaeva

Himinglaeva Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer

De tu tinta se impregnan las almas de tus lectores, que en cada composición tuya dejas una huella imborrable. Gracias por tu valiosa amistad !!Exito!! que talento te sobra.

Un abrazo y beso de tu amniga Himinglaeva :::hug:::

29. Jesús Cáñez

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101
    Muchísimas gracias querida Himin, me encanta tener tu amistad, tu tiempo y que todavía me dejes unas palabras santas.
    Muchísimas gracias por todo.
    Saludos y besos miles.

30. .Sunako Nakahara.

.Sunako Nakahara. Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    Género:
    Mujer
    Pues que siga fluyendo tinta a borbotones, para que nos siga brindando poemas tan bien estructurados y tan buenos como este... Un gusto pasar por acá
    Saludos

Comparte esta página