1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Poetas de poetas y escritores rebuscados (metapoesía)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Felipe Antonio Santorelli, 29 de Junio de 2008. Respuestas: 46 | Visitas: 8798

1. Felipe Antonio Santorelli

Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Hay poetas de poetas
    y hay escritores rebuscados.
    No es poesía
    tomar un diccionario,
    buscar cien palabras elitescas
    y armar con ellas un tema plástico
    dándole vueltas una y otra vez
    al mismo disco rayado.
    (La técnica es buena
    el fin es errado)

Es poeta el que logra plasmar
    con sencillez y elegancia
    la sensibilidad en la hoja de papel,
    aquél que cincela una lágrima a la mejilla,
    aquél que tatúa una sonrisa a flor de labios,
    aquél que tañe una soberana carcajada en boca ajena...

Hacer brotar un manantial de emociones,
    forjando rabias y enconos solidarios,
    despojando a la solidaridad de sus mieles,
    fraguando embestidas de empatía:
    Eso... ¡eso sí que es poesía!

¿De qué sirve el tema plástico repetitivo?
    falto de sensibilidad e imaginación,
    falto del coraje de abarcar lo desconocido
    por temor al fracaso y a la burla.
    ¡Dos mil quinientos fracasos encendieron un bombillo!
    e innumerables fueron las burlas que pincelaron la Gioconda.
    Y la historia nunca recuerda los errores de los genios,
    sólo estampa sus aciertos...

El escritor plástico rebuscado,
    aquél que teme experimentar
    es un famoso efímero;
    nadie lo recuerda post-mortem.

Pero el osado, el valiente,
    el que sabe que cada basura que imprime en la hoja
    es un paso más hacia su joya literaria,
    ese que comprende que cada fracaso asumido
    es un escalón más hacia su estruendoso éxito,
    y a pesar de burlas y de errores no se amilana,
    -disciplina, dedicación y práctica, mucha práctica-
    ése...ese es quién trasciende la muerte.

Tomar un diccionario,
    hallar cien palabras elitescas
    y armar con ellas un carrusel
    que le da vueltas eternamente al mismo eje,
    eso...eso lo hace un niño de diez años
    ¡y le queda bien!
    hueco, insípido,
    pero bien.

Y parafraseando el refrán:
    "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda"
    debo decir, sin pelos en la lengua:
    -Aunque el trillado se unte de literatura, trillado permanece-

He dicho

Gústele a quién le guste
    y duélale a quién le duela...

2. infeliz?

infeliz? Feliz

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    55
    No sé amigo, yo no acabo de verlo muy claro. Cada uno puede escribir cómo le parezca, incluso abusando del diccionario, y si es buena la poesía, no será menos válida. Defendamos la poesía en sí, no la forma de conseguirla, que eso ya es personal. De todas formas, tampoco yo adoro ese rollo elitesco ininteligible al que te refieres.
    Bueno, aparte de todo, expresaste muy bien y bella y poéticamente tus ideas. Me gustó leer tu reflexión.

Abrazos.

A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  3. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Por lo que dices es que la primera estrofa cierra (la técnica es buena, el fin es errado), esa es una técnica que uso yo también y la uso mucho, de lo que hablo es de esos escritores que temen aventurarse en campos que no conocemos o aun conociendo, no manejamos bien y le dan vueltas y vueltas una y otra vez al mismo tema, como en un disco rayado, por mucha retórica y por mucha literatura que los adorne, hablan siempre de lo mismo "ella me dejó" o "por qué te fuiste" o también el mismo tema político una y otra vez.
    Es evidente que no hablo allí de poetas de tu talla y estatura, amigo mío.
    También es evidente que no estoy siendo del todo claro en mi respuesta a tu valioso comentario, pero es mejor así, créeme, yo sé porque lo digo.
    Gracias por participar, abrazos infinitos y siderales.

4. tristany

tristany Invitado

Bonito, duro y sincero poema.
    Pero no siempre el resultado obtebido en el arte es directamente proporcional al método empleado.
    Cuantas obras de arte en todos los terrenos son fruto de la casualidad sin que intervenga ningun esfuerzo por parte del creador.
    Mira, una de las canciones mas bellas de la música Pop, "Yesterday", fue soñada por Paul McCartney. No intervino su esfuerzo.
    Bueno la poesía y el sincero mensaje con las metáforas y tod me han gustado mucho, pero queria matizarte esto maestro.
    Un abrazo
    Joan

5. SorGalim

SorGalim Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Querido Felipe, en estas estrofas lo has resumido todo:

"Es poeta el que logra plasmar
    con sencillez y elegancia
    la sensibilidad en la hoja de papel,
    aquél que cincela una lágrima a la mejilla,
    aquél que tatúa una sonrisa a flor de labios,
    aquél que tañe una soberana carcajada en boca ajena...

Hacer brotar un manantial de emociones,
    forjando rabias y enconos solidarios,
    despojando a la solidaridad de sus mieles,
    fraguando embestidas de empatía:
    Eso... ¡eso sí que es poesía!"

Me encanta tu pensamiento.

Un beso. TQM

6. tamalesytortas

tamalesytortas Invitado

definitivamente has tocado el tema que define intrínsecamente a la poesía. Sin embargo, todos tenemos que consultar el diccionario para conocer nuevas palabras y poderlas emplear, de lo contrario no habría avance o no lograríamos el efecto deseado por ignorancia. Ahora muchos tenemos imaginación casi inexistente, por lo que los poemas no serían tan grandiosos como los mas expertos. Sin embargo cultivar la poesía es como darle ánimos a un niño a que pinte o practique un deporte, debemos animarlos a que lo sigan intentando como bien lo dices.
    En lo personal concuerdo contigo, y todos los links que nos muestras son muy valiosos.
    Gracias amigo

7. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    POR EXISTIR.
    La distancia no es impedimento, estoy contigo en alma y espíritu, mientras aceptes mi compañía, porque tu compañía me es grata, porque tu compañía me refresca el alma, y porque tu poesía es musa para mis escritos, inspiración para mi pluma y madre de mis sueños, si hay alguien capaz de arrancar una lágrima y tatuar una carcajada, si hay alguien capaz de mover a la rabia solidaria y sacarle las mieles a la piedad y empatía, esa eres tú, POETISA (Y LAS MAYÚSCULAS SON INTENCIONALES)
    HE LEÍDO MUCHA POESÍA DE MUCHOS POETAS, HISPANO PARLANTES, ITALIANOS, FRANCESES, GRINGOS, Y HASTA ASIÁTICOS (como Krishnamurty y Gibrán),
    y no me amilano en decirle al mundo entero que la mejor poesía que he leído en mi vida ha salido de tu pluma, mi niña prodigio, mi bella genio, jamás nunca dejes de escribir, y gracias, pero muchas gracias
    POR EXISTIR

8. EXPULSADO 06.07.2008

EXPULSADO 06.07.2008 Exp..

Se incorporó:
    17 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Una ves mas al leerte he sentido un terrible escalofrio me siento totalmente identificada con tus palabras.
    yo me considero alguien totalmente ignorante de metodos y de formulismo al escribir, pero me animo a hacerlo por el simple placer de poder llegar a alguien y robarle una sonrrisa o acompañarlo en su dolor,
    por la satisfaccion que da con tan poco, poder llegar tan lejos.
    escribiendo siempre desde el alma y para el alma... sin mas mensaje que ese el de sentir y hacer sentir.
    claro que seguro, las formas deberan ser buenas no estoy encontra de ellas pero hoy por hoy las desconosco, creo que con el tiempo lo ire logrando, o no...
    para mi la clave es siempre hacer lo que usted maestro escribir con el corazon en la mano, por eso mis felicitaciones y mis aplausos para su obra.
    un beso grande y ya le puedo decir que lo quiero muchisimoooooooo.

9. MAHANA

MAHANA Exp..

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    JaJa.. amigo mio tu poema aparte de espectacular resulto como un saco lleno de alfileres... a mas de uno le cayo y se lo puso, y esque lograste con tus letras finas tocar la sensibilidad de todos, algunos los que pensamos y escribimos como tu y otros con sus modismos y palabras que ni ellos mismo saben y rcurren al diccioario, aplausos poeta que el reconociemento se gana en el corazon no en la protada de cualquier pagina, besos...

10. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

Quiero que recueres estos versos:

¡Dos mil quinientos fracasos encendieron un bombillo!
    e innumerables fueron las burlas que pincelaron la Gioconda.

Y la historia nunca recuerda los errores de los genios,
    sólo estampa sus aciertos...

La Gioconda es la Monalisa, la historia no reseña los disparates que cometieron los grandes maestros a menos que consigas una biografía objetiva y completa, yo la conseguí, se titula: Inteligencia Genial del autor Michael J. Gelb, te recomiendo ese libro de todo corazón, aprenderás mucho de él.
    Y eso que no hablé de los detractores de Galileo y de los que llevaron a la hoguera a Giordano Bruno, ni de como le reprobaron física, química y matemáticas en la universidad ¡nada menos que a Albert Einstein!
    Luego quiero que te memorices estos versos:

Pero el osado, el valiente,
    el que sabe que cada basura que imprime en la hoja
    es un paso más hacia su joya literaria,
    ese que comprende que cada fracaso asumido
    es un escalón más hacia su estruendoso éxito,

y a pesar de burlas y de errores no se amilana,
    -disciplina, dedicación y práctica, mucha práctica-

ése...ese es quién trasciende la muerte.

Recuerda, jamás dejes de escribir, es la práctica la que hace al maestro, y es la osadía de enfrentarse a lo desconocido, la que hace al genio.
    Y por muchos traspiés que des, recuerda que solo cuando el discípulo está preparado es que aparece en su vida el Maestro, tu momento ha llegado, tu maestro está en puertas, recíbelo y escúchale y deja que te guíe.

Aquellos que se atreven (como tú) quieren aprender, y el universo jamás les abandona, siempre pone maestros en sus sendas, mis felicitaciones princesa y nunca jamás dejes de escribir.
    Besos infinitos y abrazos siderales.

11. EXPULSADO 30.6.2008

EXPULSADO 30.6.2008 Exp..

Se incorporó:
    13 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    16
    Estimado amigo, aunque yo soy uno de esos que me mantengo casi siempre como un disco rayado dentro de un mismo tema, no puedo dejar de reconocer la certeza razonable de lo que expresas en este excelente escrito.
    Ciertamente creo que para escribir se debe ser valiente e intentar explorara otros escenarios sin temores de ninguna naturaleza y mucho menos la burla de los indolentes porque los únicos degradados cuando esta surge son quienes la profieren.

Yo en mi caso particular, te confiezo que en esto de la poesía y otras muchas cosas soy una analfa bestia, jejeje, ah, pero valiente si soy, a nadie, pero absolutamente a nadie, le permito que me mediatice, escribo lo que quiero, cuando quiero y como quiero, mis sentimientos son míos, y poco o nada me importa lo que diga la gente, si gusta lo que escribo, bien, si no, también.

No pienses que me doy por aludido con tu escrito, no, no es así, sólo he querido darte una opinión, al tiempo que agradezco tu publicación porque sin duda alguna me induce a explorar otros temas y salirme un poco de lo que tengo por cotidiano, por lo cual, sin mezquindad ninguna te doy las gracias paisano. Un gran abrazo, se te aprecia, se te admira y se te respeta. Te dejo todas mis estrellas.

Adamis Barrios.

12. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Nada primo, dejá quieto que la verga no es con vos, jajajajjaja, nada, tu poesía es una de las que más admiro y no estoy atacando la especialización en estructuras, si se te da bien el soneto, escribe en sonetos, si del cielo te caen limones...jeje.
    No hermano, la cosa no es contigo, mi admiración hacia tu trabajo es grande y sincera y no suenas a disco rayado, pues te he leído infinidad de temas distintos, no hombre, que la cosa no es con vos nada, si todo lo que escribís parece gaita maracaibera, jajajajja.
    Mis mejores abrazos POETA, nada que ver con tu enorme talento.

13. BORRADO4

BORRADO4 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    11
    te felicito Tonino por este poema...k mas k poema es una misiva de denuncia .....yo tb me siento asi muxas veces...ya me han crititcado y sinceramente me tiene sin cuidado...no todos(como me dijo mi sister denni)tienenn los huevos para desnudar el alma como lo hacemos algunos y si estamos aki es para aprender..
    besos y gracias por tus letras

14. princesmain

princesmain Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Bien dicho Tonisan!...no todo lo que reluce es oro.Te dejo mis estrellas y mi beso acrisolado.Princesmain.

15. Mavila

Mavila Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    224
    Me gusta la poesía que sale del corazón , la que se siente mientras tus manos las plasman , esa que cuando estas muerto de dolor y tus ojos llorosos, tu alma quiere huir y la sacas de ti y dejas lo que sientes en un papel, para echarla fuera y el dolor se detenga.
    O esa que mueres de felicidad y quieres que todo el mundo lo sepa ... me gusta la poesía que sale del corazón.........
    Un saludo ..

16. EXPULSADO 06.07.2008

EXPULSADO 06.07.2008 Exp..

Se incorporó:
    17 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    gracias felipe he escuchado tus palabras y creo que tienes el poder de la verdad en tu pluma, no creas que me han amedrentado yo escribo solo por placer y este no se pierde por opiniones de quienes se creen genios, y solo son pobres vacios en sentimientos, sin mucho para dar.
    he aprendio siempre a hacer lo que me gusta mas alla de las opiniones y te agradesco de corazon todas y cada una de tus palabras son lo que uno siempre desea escuchar y mas de un grande de un maestro como usted.
    infinitas gracias y nunca olvidare sus palabras. un beso

17. lulys

lulys Invitado

hay mucho de cierto, en lo que dices amigo...

desde mi punto de vista: cada quien tiene su estilo,unos sencillos,otros rebuscados,
    lo importante es la sensibilidad
    y la carga de emociones y sentires que le otorgues...siempre comparo a la poesía como a un cuadro en oléo
    será cálido sí le colocas los colores brillantes de tu corazón y lo pintas reflejándote en él ;
    si no es así,será la pintura más fría del mundo, aúnque utilices las mejores técnicas -espero me entiendas-
    me encanta la manera de expresarte.Besos

18. Raúl Rouco

Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Mi querido amigo, voy a ser breve, pues ya he leido todos los comentarios y no quiero abusar del espacio que es de todos. Tienes mi entero apoyo en todo lo que dices y, obviamente, en como lo dices, lo maravillosamente que transmites esa denuncia hacia algo o alguien que me da la impresión que se ha "pasado" de listo o de erudito. La poesía es de todos y para todos y cada cual escribe como le viene en gana y, sobre todo, como sabe y ya no hay que darle más vueltas. Pobre de aquel que renuncie a no aprender de sus propios errores, y mucho más pobre y lastimoso aquel que crea que no los comete, ese puede dar lástima infinita. Un magnífico poema que quiero dejarlo reconocido con mis cinco estrellas y con mi admiración a tu pluma, valentía y buen hacer. Recibe un fuerte y afectuoso abrazo.

19. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.746
    Género:
    Hombre
    Excelente poema reclamando la poesía en nuestra presentaciones yo por desgracia no llego a tanto me contento con ser romancero que cuenta lo que va viendo y experimentando por la vida mantenendome en mi forma de expresión.

La libertad de expresión es la que permite al poeta expresarse de la manera más comoda para el rebose de sus sentimientos...:::banana:::

20. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

El arte, permanece. Ese destino le veo a este poema.
    Bravo Felipe, puntualizas y has dicho con maestría y precisión... con poesía.
    Un beso y mis estrellas más brillantes,:::hug:::

21. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

Alguien dijo que arte es plasmar con sencillez la sublimación de lo cotidiano (poco más o menos), y como bien dices, lo mejor del arte nace de la espontaneidad, es allí donde el alma es libre y se manifiesta en toda su artística belleza.
    Gracias por compartir Poeta, abrazos infinitos y siderales.

22. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

Gracia linda, en verdad creo en cada letra, en cada tilde, en cada coma que he colocado en este tema, y me alegra sobremanera que te guste, besos infinitos y abrazos siderales mi reina.

23. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

Besos de vuelta princesa.

24. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Bien recibida tu crítica poeta, una sola observación, safo era mujer, de resto este tema tiene una razón de ser y nada tiene que ver contigo, gracias por participar, abrazos.
    P.D: Shakespeare, escribió sobre el incesto en el rey edipo, sobre el adulterio en Otelo, sobre las peleas entre familias y sus consecuencias en Romeo y Julieta, sobre política en Hamlet
    más diversificado que así imposible, ya ves que no compartimos los mismos puntos de vista, sin embargo bien recibida la crítica, lo que si quiero acotar es que no estoy contra el uso del diccionario (yo lo uso y mucho), sino contra la monotonía de los temas, contra la recurrencia una y otra vez del mismo tema trillado, modificando únicamente las palabras, ¿de cuantas formas se puede decir algo?, infinitas, pero si el mismo autor habla una y otra vez de lo mismo y no sale de esa cárcel temática en que se ha encerrado, tiene entonces un problema obsesivo compulsivo.
    Y ya...no quiero repetir la misma cantaleta, no estoy contra los diccionarios, jamás me permitiría, sí estoy contra la plasticidad retórica que ninguna fibra sensible mueve en el alma, lo siento, pero ese es mi pensar, a unos les agrada, a otros les desagrada, espero que todos lo respeten como yo respeto el pensar de los demás. Gracias por participar poeta, es un honor tenerte entre mis letras aunque no estemos de acuerdo.

25. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Gracias por participar cariño, besos infinitos y abrazos siderales.

26. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    JAJAJAJAJJAJA, disculpa hermano, es que entre ayer y hoy he estado harto sensible, ¿viste que si pensamos igual?, cuestión de comunicarnos, jaja.
    Mis mejores abrazos Poeta, sabes que mi admiración por tu trabajo es enorme y sincera, aunque en verdad ya me debo muchas lecturas de tu magnífico trabajo.
    Pero me voy a recompensar, o si, claro que me voy a recompensar.
    Abrazos infinitos y siderales.

27. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    El mundo es una escuela, y venimos al mundo para aprender de unos y enseñar a otros, el amor incondicional, el perdón la empatía, entre otras cosas
    Gracias por participar, besos infinitos y abrazos siderales.

28. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Gracias cariño, es un placer tenerte entre mis letras, besos infinitos y abrazos siderales.

29. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    A mi también me gusta la poesía que sale del corazón y toca las fibras del alma, gracias por participar , besos infinitos y abrazos siderales.

30. Gerardito

Gerardito Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    55
    Género:
    Hombre
    Te aplaudo Felipe
    magnífica obra, poesía es
    dejar que te dicte el alma, el corazón
    las sensaciones y dejar que la
    pluma haga el resto, un placer enorme
    pasar y mis 5 estrellas se quedan cortas
    poeta, te aprecio mucho y te dejo
    mi admiración amigo. Abrazos nos
    leemos :):):)

Gerar

Comparte esta página