1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¡Mujer libérate del dolor!

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Himinglaeva, 15 de Enero de 2008. Respuestas: 19 | Visitas: 1281

1. Himinglaeva

Himinglaeva Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    [[​IMG]

¡Mujer libérate del dolor!

Mujer la más divina de las creaciones
    colmada fuiste de múltiples bendiciones
    capaz de parir con dolores,
    de criar hijos y gobernar naciones.

¡Mujer! No naciste por accidente o por error
    eres la obra perfecta del máximo Creador,
    frágil, delicada, bella
    como la más hermosa de las doncellas

Inteligente fuerte y valiente
    capaz de desafiar al mundo
    y hacerlo siempre de frente.

Capaz entregar su alma, vida, cuerpo y corazón
    solo hacerlo por amor.

Tu suerte no maldigas por haber nacido mujer
    ¡Maldice! al que destruye y no valora tu ser
    aquel que maltrata, castiga y humilla
    [COLOR=red]olvidando que de su cuerpo eres su costilla.[/COLOR]

[FONT=Georgia][COLOR=red]Creada para venerarte, amarte y honrarte[/COLOR][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=red]no para en tu cuerpo los golpes tatuarte,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font]
    [B][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=red]ni tu corazón de dolor impregnarte.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]

[B][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=red]¡Mujer ámate! Aprende a valorarte,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=red]aprende a respetarte[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=red]no permitas que en nombre del amor[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=red]el se crea un gran señor [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=red]y tu vida pretenda destrozarte, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=red]o quizás llegue a matarte.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]

[B][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=red]No creas en arrepentimientos, lágrimas y un perdón[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=red]cuando dice que lo siente, que te ama con todo su corazón[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=red]el que ama no castiga, no hiere no lastima[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=red]no humilla una mujer, solo le ofrece amor, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=red]porque reconoce que esta es la máxima creación.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]

[B][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=red][COLOR=teal][I][B][SIZE=3][FONT=Garamond]Es verdaderamente alarmante la cifra de mujeres maltratadas y asesinadas en nuestro país y en el resto del mundo por las manos de aquel que un día juro, amarla y protegerla. Si estas viviendo tan horrible situación se exhorto a que tomes ya tu decisión. NO estas sola, ¡Dios esta contigo! El pondrá mil ángeles en tu camino. ¡Busca ayuda sálvate!, ¡salva tus hijos! Porque con la fuerza que te ames a ti misma serás capaz de amarlos a ellos. Que Dios ilumine tu vida y te de la valentía para tomar la decisión correcta. Te dejo por aquí algunos lugares en Puerto Rico donde puedes recibir ayuda.[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond][/font][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][FONT=Garamond][/font][/font][/B][FONT=Georgia][FONT=Garamond][URL]http://www.ssspr.com/SSSPortal/MyHealth/CasaProtegidaJuliaDeBurgos.htm[/URL]

[URL]http://www.tupatrocinio.com/patrocinio.cfm/proyecto/40706110052856496749655470664569.html[/URL][/COLOR][/SIZE][/I][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 26 de Octubre de 2011
  2. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    ¡aplausos!

Muy buena obra que ivita a la reflexión y a crear conciencia.

Aquel hombre que lastima una mujer no merece llamarse hombre....

Mis saludos.

3. ROSA

ROSA Invitado

Muy bueno tu poema, ojala todas las mujeres se sintiesen libres como hablas en tu poema.Un abrazo

4. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    Asi mismo opino yo, el hombre se creo para dar amor, protección, seguridad y muchas otras cosas más.
    Gracias por dejar tan valiosa huella en mis poemas.

tqm Himinglaeva

5. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    Nacimos libres, somos nosotras mismas las que aceptamos las cadenas.
    Por eso levanto mi voz, no decirlo es ser complice de tal barbaridad.

Gracias amiga por estar aqui,
    besos

6. Ricardo R. Ruiz

Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    437

hermoso en su estilo...inquietante en su mensaje...brutal en sus imagenes e intenciones...otro inmenso logro para ti himinglaeva...por favor perdoname si voy mas alla de donde me es permitido...la forma en que has escrito estos versos me dan la fuerte impresion de que estos versos son hijos de una muy personal vivencia...estoy en lo cierto? RRR

7. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    Afortunadamente Ricardo, NUNCA jamás he pasado por estas experiencias, pues antes que todo antepongo mi amor propio, mi dignidad y el respeto que siento por mi misma, además de haber sido bendecida con un esposo incapaz de hacer algo asi. Te agradezco infinitamente tu preocupación. Pero sabes algo, a diario a nuestro alrededor suceden estas cosas y si somos "testigos mudos" estamos siendo complices. Por eso me inspire en este tema, verdaderamente me resulta indignante y abusivo. El hombre que no respete a una mujer, no merece llamarse hombre.

Mil gracias por tu valioso comentario. Besos Himinglaeva

8. EL LEGENDARIO

EL LEGENDARIO Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    350
    Género:
    Hombre
    es un gran poema con gran mensaje para todas las mujeres, no se deben dejar maltratar por seres que no saben valorar su amor, Buen trabajo

LUIS

9. AnDreKo

AnDreKo Invitado

Es un excelente poema con un gran mensaje, muchas felicidades por tu poemazo.

Saludos

10. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    Agradezco tus palabras y el que hayas dejado tu huella. Me alegra que te haya gustado, pero recuerda ser portavoz, jamás complice.

Abrazo Himnglaeva

11. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    Mi intención era llevar el mensaje, y me alegra haber logrado mi objetivo. Muchas gracias por leerme.

Abrazos Himinglaeva

12. elizuriel

elizuriel Invitado

Bello sentimiento el q llevas...
    Excelente escrito...
    Verdaderpo todo...
    Saludos niña bonita... DTB

13. Elik0575

Elik0575 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    La belleza es un simbolo delicado que siempre se caracteriza por como se mire. Mas cuando el ambiente diario maltrata tal belleza entonces se hace necesario hacer algo. ¡Que bello tema!. ¡Que bello pensar!

Atentamente.

Elik

14. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tus alentadoras palabras y por haber dejado tan valiosa huella. Dejo a tu conciencia el me apoyes en mi causa decirle "No a la violencia domestica". Que prolifere la paz y la armonia en los hogares del mundo.

Un abrazo de tu amiga Himinglaeva

15. .Sunako Nakahara.

.Sunako Nakahara. Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    Género:
    Mujer
    Versos que invitan a reflexionar sobre esa crítica realidad en la que vivimos.

Gusto pasarme por acá
    Saludos.

16. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    ¡Adelante mujeres, hagamos historia y terminemos con el abuso de una vez por todas!
    Excelente escrito querida Himin, tus versos estremecen por su contenido humano y por cargar una verdad que atañe a muchas mujeres del mundo, gracias a Dios nunca recibí maltrato físico pero lo he vivido de cerca y sé lo que sufre una mujer que es maltratada y humillada por un cobarde que dice ser hombre. Gracias por compartir este grito de protesta que ojalá y llegará a todos los rincones del mundo.
    Estrellas y besos

17. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer

Asi es pero es importante despertar conciencia y no hacernos de a vista larga, porque luego seremos complices de tan atropellantes actos. Un placer para mi el que dejaras tu valiosa huella.

Un abrazo de tu amiga Himinglaeva

18. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    Gracias mil Nostagia por tus palabras y apoyo, si todos como sociedad nos unimos y decimos basta ya, terminaremos con esa plaga que se dice llamar "hombres'. Es tiempo de refelxionar de extender una mano y ofrecer ayuda y consuelo al que la necesite.

Un besito y abrazo de tu amiga Himinglaeva

19. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Tienes razón amiga,no lo habia leido pero es magnifico,sufrirlo en cuerpo propio es muy duro,solo ay que pasarlo para saberlo y eso que a mi jamas me llego una mano,solo habría sido eso una,pero la forma tan sigilosa que tienen de vejar es terrible."que no nos falte el animo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

20. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    Me alegra mucho saber que nunca fuistes victima de tan atroz acto. Pero sigamos unidas como mujeres, como hermanas en fe, levantando nuestra voz de alerta y protesta en favor de esas mujeres que necesitan saber que les queda oportunidades.

Un placer verte aqui , un abrazo, Himinglaeva

Comparte esta página