1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De «homenaje a las tortas»

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por carlos lopez dzur, 16 de Julio de 2008. Respuestas: 9 | Visitas: 1286

1. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Ya que las penas con pan son menos,
    el doliente por la cruz
    de cada horror y desventura,
    pedirá lo concreto:
    divinidad hecha avena,
    Dios en la enchilada engrandecido,
    Cristo en el plato cotidiano de frijoles,
    el Padre en carne y hueso y su Cordero
    guisado de la misma manera.

La iglesia del creyente,
    donde haya anemia, famélicos
    hijos de exilio, huérfanos en masa
    sin herejes ni profetas en los montes,
    que vaya al restaurant de Dios,
    a la fonda del Supremo,
    a los alambiques, donde se destila
    vino fresco y leche de vírgenes
    y pida su evangelio de mole
    y tarros de mofongo
    y que haya rezos antes de catar el atole
    y ánimo de devorar patas de puerco.

Que el catecismo se diga
    a los que no han recibido la promesa
    de un platico de mojo y sus botanas
    porque la última cena, sin buen desayuno,
    son cantos de sirena y muina teologal,
    pinche Cuaresma.

Quien no haya visto la Tierra de Leche
    y Miel, pierda cuidado...
    ¡La fe es un río de leche hervida
    y el salmo una mamila
    para quien chupar es lo que quiere!

Dios es el paladar de los sedientos.
    En los cantos del desierto,
    los que andan de acá para allá,
    vestidos de andrajos y descalzos,
    a Dios que lo busquen en los puestos de carnitas.

¡Ellos los necesitan de la boca al estómago,
    sin otras cátedras de sotanudos a sueldo,
    moraloide civismo de los sábados
    donde el reposo es falso porque es hambre
    y la frailuna mojigatería, muy dominguera,
    nada compadece y consolida
    que no sean palabras
    huecas y triviales,
    discursos del montón, tirria!

¡Despierten los hambrientos,
    que es hora de los sopes,
    despierten ya
    que los chorizos danzan en la lumbre
    y aroma grato son al Padre de abundancia!
    ¡A Dios dan aleluya, más que las rodillas!

Griten, con fervor subversivo
    y pasión de locos de remate,
    por el Dios concreto que salva,
    que redime, bendice y honra,
    a su iglesia en el estómago lleno
    y el corazón contento.

¡Que viva el festín del Templo Torta,
    el tabernáculo del niño sin hambre,
    el altar de la salud
    entre aquellos que padecieron
    por las culpas de cuantos han comido bien
    en sus mansiones y les sobra
    para el lujo y el capricho!

Que ya no sufren más quienes han sido
    miserables sin culpa,
    los inocentes del oprobio,
    los olvidados del progreso,
    porque Dios se hizo íntimo, personal, biológico
    en sabrosa barbacoa de chivo y albóndigas
    con queso parmesano.

Dios, si no es concreto,
    ¿para qué sirve?

En vano, se lo llamará el justo y el consolador,
    en vano, se nombrarán sus formas de milagro.
    Alégrate, multitud del hambre,
    Dios te observa con cara de pescado frito.
    Suéñalo en la birria y en blando guachinango.
    Pruébalo en la taza de garbanzos
    y en tu plato de calabacitas y congrí.

Los que anduvimos de acá para allá
    (buscando la mezquita)
    detuvimos el peregrinaje
    porque el Santo hizo señal en la panocha.
    Dulce fue a nuestros labios.
    Se manifestó tan ricamente
    que la oración se hizo profunda,
    agradecida,
    y hablamos en lenguas de bello cagar
    y echando pedos de amor,
    tripas en salmos de contentamiento.

¡Señor del maíz y las bananas,
    hojuelita de miel de cada mañana,
    bendito seas cuando te desayuno
    y en la sublime tortilla con chilitos,
    te dispensas y me dialogas
    tan tiernamente que te quiero!

Tu espíritu se confirma en mis tripitas
    porque soy tu creación,
    tu poema, tu texto
    en carne y hueso
    y por eso, me honras
    cuando el pudín me das de postre
    o crema de huevo, o tulangas, o batidos
    de papaya, o jugo de limón o de naranjas.

Dulces son tus mandamientos
    cuando sabes a ajonjolí y pasta de guayaba.
    Noblemente me enriqueces cuando no faltas
    a quienes amo y a quienes odio,
    porque yo sé que el hambre es injusticia
    que tú no perdonas y que haces milagros
    en el agua del bautismo para que no haya
    secos cuerpos, con sedientas almas...
    Amén.

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/157773-acepto-lo-que-venga.html

2. Cómo puedes predicar amor cuando alguien esta hambriento, cuando alguien tiene sed, cuando alguien sufre de frio o enfermedad, no. El amor de Dios es visible en los hechos no en las palabras. He disfrutado al máximo tu poesia de denuncia contra la injusticia.
    Mis estrellas amigo y un beso.
    Ana.
    disculpa mi mania de destacar los versos que más me laman la atención.:::hug:::

3. carlos lopez dzur

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Gracias, Ana, por leer y comprender.
    un abrazo,
    carlos

4. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Carlos, amigo, el gran problema ha sido que hasta las palabras de cristo se tergiversaron; cuando él dijo: "dichozos los pobres porque de ellos será el reino de los cielos", los políticos y las religiones pensaron que era para que continuaran siendo pobres y que tenían ganado el cielo; por tanto continuaron despilfarrando y aprovechándose de los bienes de los pueblos repitiéndoles estas palabras para que muriésen resignados. !Qué horror! no te parece amigo.

Excelente tu poema Carlos, muy cierto, el Dios real se encuentra en todos los beneficios que el pueblo pueda recibir, sin duda alguna; quien puede seguir una religión o a políticos que permanentemente hablen de Dios pero el estómago continúe vacío; por ello es que el ser humano ha perdido tanto la fe.

Roguemos que tu verso llegue al infinito y a "Obama", para que cambie de actitud con respecto a los países latinoamericanos, del Caribe y Suramericanos y en fin con todos los países del mundo que han sufrido ataques de los EEUU. Que comprenda que nuestra revolución es total, pues la mayoría de presidentes y pueblos ya están fusionados para corregir tanta mentira; ahora aspiran al intercambio comercial en condiciones de igualdad y fusionados están también con países como Rusia, China, Irán, India, Vietnam, etc, con infinidad de empresas multinacionales que ahora trabajan en nuestros países explotando el petróleo y respetando estríctamente nuestras leyes, no con el 80% para ellos y el 20% para nosotros como funcionaba antes de llegar la revolución a estos pueblos.

Existe una esperanza, aunque remota, pues hemos podido notar que en sus últimas opiniones, Obama se expresa en forma de ataque contra nuestro presidente en Venezuela, claro está que MaCain es totalmente contrario a estos pueblos y podría llevarnos a la guerra. En Obama hay una ligera esperanza para que promueva la verdadera interacción entre gobiernos y pueblos y pueda recuperar el amor perdido en el mundo por los EE.UU; cosa sumamente peligrosa porque un día el mundo entero puede estallar por tanto odio sembrado. Un beso de Dilia, Carlos.

5. laTondocua

laTondocua Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    14
    Bueno Carlos A Lo Mejor El Olvido Se Rindio Al No Recordarme Quien Soy....
    Pero Me Maravillas , Impactas Y Demas....
    Muchisisisisimas Gracias Por Tus Letras.....un Honorrrrrrrrr.

6. carlos lopez dzur

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Cada vez que encuentro tus poemas , te leo, Tondocua; es un placer recibirte en mis versos. un abrazo,
    carlos

7. carlos lopez dzur

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51

Dilia, gracias por comentar. Es tan difícil en los EE.UU. influenciar la política oficial de los presidentes y partidos porque son alas de un mismo interés, globalización imperial y capitalismo, ambos partidos son UNO SOLO en sus intereses, solo que el Republicano es gente más hipócrita, tiburones submarinos, más racistas, más conservadores en materia moral, pero más agresivos en materia religiosa. Son la Nueva Derecha Radical Neo-Conservadora y Fundamentalista: y quiere que entre Inglaterra y ellos (esa cúspide estadounidense) se reparta el Mundo en su totalidad, disolva el Estado-Nación soberana y actüe como un nuevo Imperio Romano, donde la TV y la propaganda sean el Circo y los ejércitos los que ofrezcan el protagonismo...

Simpatizo con Obama (y ya que no soy un cabildero / lobbyist / con millones de dólares en las manos), sólo tengo mi pluma, mis opiniones. Es así que presento un consejo o un proyecto, que represente una voz latinoamericana. Pero, ¿qué garantiza que un mensaje llegue si Obama trabajará rodeado con esos viciados burócratas de los organismos oficiales? Las agencias, las secretarías, los bancos internacionales, la CIA, las multinacionales, asesores de carrera, ganapanes...

... me gustaría trabajar con Obama en el Departamento de Estado, asegurándome que ASí lea algunas cosillas que llevo escribriendo durante muchos años y que las tenga en cuenta ante su seguimiento de una situación por su grupo de asesores... Si Obama ganara, sé que tendría a un presidente muy sensible en una CASA DE LOBOS. Yo pienso que debemos cuidarlo, física e intelectualmente. Necesitará buenos consejeros. Por menos que lo que Obama piensa, en los EE.UU., se han eliminado a presidentes y candidatos como los John F. y Robert Kennedy, a líderes como Martin Luther King, Malcolm X y otros.

bueno, seguires en contacto,
    carlos

8. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    !Qué difícil situación Carlos!, personas con ideales tan puros como tú son las que deberían estar gobernando en los EE.UU; si Obama posee buenos sentimientos, hay esperanzas. El pueblo de Estados Unidos debe analizar mucho lo que es la situación mundial, porque de ese pueblo también depende la esperanza de paz para con el resto de las naciones. Una mayor interacción con el mundo, en igualdad de condiciones, traería mayores beneficios económicos a los ciudadanos estadounidenses. Fíjate, Venezuela tiene una reserva petrolera que en la actualidad se está certificando y todo indica que se perfilará como la mayor reserva mundial de petróleo, 300.000 millones de barriles para aproximadamente 400 años, por ello es tan apetecible por el Imperio.

Nuestro presidente quiere que esa reserva de que disponemos, sea compartida con el resto de los países del mundo, con financiamientos a largo plazo a los países más pobres como los del área del Caribe y otros como Bolivia. Solo de esta manera puede evitarse una guerra mundial a futuro, pues la pobreza y miseria aumentan considerablemente.

Por otra parte, ahora las naciones mencionadas están felices, pues sienten que con los altos precios del petróleo, Venezuela les ha ofrecido una alternativa. Además del financiamiento a largo plazo, también pueden pagarnos con productos que pueden ser agrícolas o tecnológicos, transferencia de tecnologías para aprender a desarrollarnos, es decir, el conocimiento que nunca se nos dio para que no dejásemos de ser países monoproductores; todo eso está cambiando; ahora en Venezuela se fabrican autos, taladros, barcos, bicicletas, tractores, etc, etc, etc.; es esto lo que tanto duele y por ello se quiere revertir el proceso de revolución pacífica bolivariana, para evitar que ese gran sueño de nuestro Libertador Simón Bolívar se cumpla. Por ello es que los países de América cada vez están y estarán más unidos, porque del esfuerzo de ahora depende el futuro de nuestros hijos y nietos, en completo "equilibrio" como predijo El Libertador.

Un placer compartir contigo Carlos todos estos pensamientos y sentimientos; tengamos fe en un futuro provisor y hagamos cuanto esté a nuestro alcance. Besos de Dilia.

9. DUENDE VERDE

DUENDE VERDE SOÑADOR INFANTIL.

Se incorporó:
    14 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    bellos versos, de tanto leerlo me dio hambre, me encanto leerte, saludos y abrazos

10. carlos lopez dzur

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51

Saludos, Duende.
    Gracias, un abrazo,
    carlos

Comparte esta página