1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Para siempre

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Flavio Hugo Ruvalcaba, 4 de Agosto de 2008. Respuestas: 25 | Visitas: 1772

1. Flavio Hugo Ruvalcaba

Flavio Hugo Ruvalcaba Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Después del mudo adiós que nos dijimos,
    de aquel adiós circunstancial y seco,
    poco a poco en el goteo constante
    yo de ti, tú de mí, hombre y mujer
    que alguna vez la musa Erato lió
    y del amor hicieron su esperanza,
    como un día que hacia la noche va
    nos iremos borrando el uno al otro
    hasta quedar bajo la piedra ciegos,
    mancos, sin rostro, deformes y huidizos,
    carentes de la voz, vueltos la nada,
    el olvido eminente que convoca
    volviendo a transcurrir en un desierto.
    Nada tendré de ti en corto plazo
    y nada sabrás de mí, nada, nada;
    de los dos que hasta ayer fuimos un árbol
    el incendio voraz hará ceniza
    y en esa insolación seremos otros,
    ya sin el otro, inmunemente al otro.
    Mas en letras salvadas de ese fuego
    algo sabré de ti, de que exististe,
    algo feliz que me acercó la vida
    unas pocas semanas que son horas
    y esta tristeza que me anuda el alma
    por alguien que ya extraño y que se va
    y se niega a quedarse en la memoria.
    Nos iremos borrando el uno al otro,
    ¡nos iremos borrando para siempre!

Última modificación: 20 de Julio de 2009
  2. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer

Ay mi querido amigo,mañana te comentaré pues la página me falla.Espero me deje llenar un espacio de besossssssssssssssssssss

3. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Calorcitoooooooo, hermosura, ternurita, gracias por reflejarte aquí, fallará la página pero no tú, eres una excelente amiga, así que recibe muchos muchos muchos :::hug::::::hug::::::hug::::::hug::: y más :::hug:::

4. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Estas son letras que saben llegar al corazón… Precioso en verdad. Un fuerte abrazo.

5. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Gracias, Salvador, por tus nobles palabras, viniendo de ti tienen un peso especial. Recibe un fuerte abrazo de amigos.

6. tristitia

tristitia Exp..

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    28
    Triste poema, refleja mucha melancolía en cada línea, me impactó mucho esa tristeza. Un abrazo

7. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Gracias, Tristitia, por leerlo y compartir conmigo esa tristeza que para mí ha sido casi sagrada. Pero el tiempo lo cura todo, el tiempo todo locura. Muchas gracias por entenderlo y solidarizarte con mis sentimientos. Recibe mis saludos desde estas tierras mexicanas.

8. danaide

danaide Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Me acabo de topar con tus letras, o fueron tus letras las que se toparon conmigo?? en cualquier caso y de un modo extrañamente familiar me identifico con esta sensación de vacío..el vacío que queda cuando se abre un abismo entre dos personas que un día se amaron.gracias por este poema y saludos cordiales.

9. angelluz

angelluz Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Mujer
    Mi consentidisímo!!!! sabes? lo he leído más de 20 veces y no me canso de hacerlo.
    Esa, tu melancolía se parece a mi y me hace llorar...
    Te quelo mucho mi poeta consentido...No te me pierdas si?...

Besitos de melocotones en almíbar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak...

10. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Toda una contraposición de nostalgias hoy en este lienzo...me llegó al alma hoy al leerte Flavio. Un fuerte y constelado abrazo para vos y tu talento.!

11. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Danaide, muchas gracias por tus lindas expresiones, es un honor que me hayas leído. Creo que mis versos te buscaron, qué bueno que acertaron el camino. Te agradezco esa identidad con el sentimiento de vacío que hay en estos versos: es el aire que asfixia después de la pérdida. Recibe mis abrazos.

12. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Angelluz, Angelluz, mi bella y noble Angelluz, qué alegría tenerte por aquí, te agradezco infinitamente este comentario, pero creo que exageras un poquitín en eso de que has leído tantas veces este poema, y si es cierto no será por algún mérito que tenga, sino por la sensibilidad y nobleza de tu alma, porque... de que es triste este poema, es triste, vaya que sí. Pero, a echar pa'delante que la vida continúa. MMMMMMMmmmmmhhhhhh, qué ricos besos de melocotón en almíbar, manda másssssssssss. Yo también te mando muchos:::hug::::::hug::::::hug::: y más :::hug:::

13. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30

Tuti, muchas gracias por leerlo y darte tiempo para comentar. Yo también te doy un abrazo de amistad y reconocimiento a tu poesía.

14. Clara Schoenborn

Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    24
    Nada tan verdadero como el olvido que, tarde o temprano, consume las pasiones y, ciertamente, ese destino fatal no hace llevar a cuestas la tristeza . Además todo ésto puesto bellamente en palabras en tu poema. Felicitaciones!

15. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Clara, muchas gracias por tomarte la molestia de leer estos versos, en que se decanta la tristeza del adiós y la desmemoria. Recibe un gran abrazo.

16. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Vivianne, muchísimas gracias por tu amable comentario, qué bueno que te haya gustado y que sientas ese sentimiento que significa la ausencia unida a lo imposible, a lo que se va alejando de nuestra existencia y lo peor: de nuestra memoria. Recibo ese abrazo con mucho afecto, y yo también te mando otro. Gracias
    P.d. La hamaca no la he reemplazado, espero encontrar una bonita y más resistente; el sol y la lluvia la acabaron demasiado pronto, :mad:¡y santo trancazo, jajajajaja! :::eek:jos1:::pero ya estoy bien, jejejejejeje.:::banana:::

17. Tristes versos.....llenos de belleza poétika
    El tiempo puede ser un amigo a tu favor o simplemente testigo fiel de la melancolía
    Es un gusto dekubrir tu espacio
    Kikos y Abracitos

:::hug:::

18. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30

Charito, muchas gracias por comentar este poema, eres muy generosa. Gracias también por esos kikos y abrazos. Recibe mis saludos, para este día y toda la semana.

19. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Oh, adorable Martita, tu firma aquí es como un bálsamo a la pérdida, al olvido y a la desmemoria, que nos va persiguiendo como un perro al revés, pintado por Dalí, naturalmente. Agradezco tus palabras, cada una y todas juntas, que nos hermanan en un sentimiento mutuamente comprendido, y que plasmas en estos octosílabos que brillan, como recién bruñidos. Van mis abrazos hacia ti, y muchos :::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

20. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Claudieta, gracias por entrar a leer este poema. En México también decimos "borrón y cuenta nueva", y tiene el mismo sentido que en la Madre Patria; es una expresión clara y contundente para expresar que la vida sigue, y que el pasado pasado es. En mi caso, ya cumplí con el "borrón", pero tengo pendiente mi "cuenta nueva", porque a mi edad uno se vuelve más exigente, y tal vez menos tolerante; vemos a las mujeres ya no con ese romanticismo de cuando tenemos dieciocho años, sino que esperamos de ustedes más, mucho más, sin darnos cuenta que nosotros cada día damos menos, mucho menos, jajajajajaja. Oye, en la mañana volví a leer tu inusual poema, que es una preciosidad al mal gusto; vuelvo a decir con el debido respeto republicano: ¡ese señor ministro es un monumento a las películas de horror!, sin el menor ánimo de ofender, pero sí para que abras bien los ojos, jajajajaja, no te dejes engatuzar por su buen sentido del humor. Además, ya sabemos que el humor es la mejor arma con que contamos los feos, jijijijijijiji, así que en él se le da por naturaleza, jajajajaja. Si convocasen a un concurso de feos, el señor ministro arrasaría con todos los premios, jejejejeje, incluido el de "muerto viviente menos sexy", jajajajajajajajaja:::sonreir1::::::sonreir1:::. Y mira, noble, generosa y enamorada Claudieta, que estoy hablando en serio, por única vez en mi vida. Esta vez no te mandaré besos ni abrazos: te urgen unas antiparras. Van hacia ti en vuelo especial, jajaja, espero no se rompan en el camino, jajajaja (me atrevo a decirte todo esto porque por fortuna en México no existe la pena de muerte por faltas a la autoridad, jajajajaja). Bueno: también van mis besos, abrazos y apapachos para ti (no los compartas, por favor!!!).:::hug::::::hug::::::hug:::

21. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Aunque nuestros labios pronuncian un para siempre...nunca se borra del corazòn al ser que tanto se ha amado...queda en nuestro ser...como un tatuaje.Un bella inpiraciòn, con lindas imàgenes que llegan al ama.Un saludo y muchas estrellas

22. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Gracias, Coral, por tomarte la molestia de leer este poema, y por tu acertado comentario. Qué te puedo decir, tal vez tienes toda la razón, nunca llegamos a olvidar totalmente a los seres que hemos amado; sin embargo, hay algo de tristeza en esa sensación de pérdida, en ese borrarse paulatina e indefectiblemente, más cuando sabemos que se trata de una persona de lo más valiosa, extraordinaria, maravillosa, única y genial. En fin. Van mis abrazos hacia ti, junto con mi agradecimiento.

23. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    hermosisimo poema,de un amor,fuego,separacion y añoranza eterna,saludos.

24. Faetón

Faetón Exp..

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    42
    "Nos iremos borrando el uno al otro". Es muy triste tu poema, Flavio, pero no llega a perder la esperanza en ese amor que vive en el recuerdo y en la poesía. Me gustó la alusión a Erato, así como la perfecta puntuación que hace muy agradable la lectura del poema.

Saludos y estrellas, amigo.

25. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Annita, muchas gracias por tomarte la molestia de entrar a leer este poema, que si algún mérito tiene es el de la sinceridad y la nostalgia en su máxima expresión, aquella que de tan dura causa dolor. Recibe mis abrazos afectuosos.

26. Flavio Hugo Ruvalcaba

Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Amigo Faetón, te agradezco infinitamente tus comentarios, siempre partiendo de una lectura acuciosa, lo cual los vuelve útiles para determinar las emociones que pueden despertar cada uno de los versos y expresiones. En este caso, la musa Erato fue el común denominador para que dos personas llegaran a conocerse y escribirse mutuamente, qué bueno que te haya gustado su mención. Saludos y abrazos fraternos.

Comparte esta página