1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Es ociosa la queja; esta vida carece de libro de reclamaciones.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Javi C., 27 de Agosto de 2008. Respuestas: 26 | Visitas: 1484

1. Javi C.

Javi C. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Me estremece retroceder al origen,
    al nacimiento,
    y más allá:
    el existir siendo sólo una posibilidad.

La manifestación de mi singular humanidad.

Me turba, aún más,
    en mi mente lo inabarcable,
    retroceder al abismo insondable,
    al big bang de todo el universo.

Y

si nada pude surgir de la nada,
    todo mi ser se tambalea ante la idea
    de que todo sea una eterna travesía.

Del principio sin comienzo,
    del final sin continuidad,
    del vacío y la eternidad,
    de la muerte aparente,
    de la nada y la vida en espiral,
    de la mentira o la verdad,
    me puede volver loco el pensar,
    o seguramente matar.

Siento frío, tiemblo, no obstante gozo y me digo:
    todo es una broma, un juego;
    como única vía, ante la pérdida y la huida,
    exclamo:

¡juguemos, riamos, vivamos,
    hagamos realidad quimeras y sueños!

Echemos un órdago, un farol, rebelémonos;
    pongamos las cartas boca arriba
    en esta cruel y divertida partida.

En este macabro juego desarrollado
    en tan sinuoso tablero,
    nosotros, los peones,
    en los escaques de la vida,
    luchemos para vivir,
    no matando, sino como
    única estrategia y fin
    el construir.

Burlemos al jugador
    que nos maneja
    cual marionetas.

Dios no tiene un libro
    donde reclamar nuestras quejas.

Cortemos los hilos
    y seamos protagonistas de esta
    maravillosa y cruel
    tragicomedia.

¿Quién sabe si fugaz o eterna?

2. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Es tremenda la vida... como juega con nosotros.

Aplausos, aplausos, aplausos...

3. JDM

JDM Exp..

Se incorporó:
    27 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Gran poema javi, enorme poema: Planteas tantas cuestiones para reflexionar, tantas incógnitas. Quiero decirte que no estas solo, a mi también me corroe pensar en la enormidad del espacio, en la nada, en lo ínfimo que somos, en la linealidad del tiempo, etc. Por eso amigo estoy contigo basta de ello”!!! a vivir la vida, a soltar las cuerdas, a reírnos de todo eso. Todo es una fabula, existir lo es, aquí fuimos tirados de la nada y hacia la nada, aprovechemos el instante.
    Saludos amigo, un placer reflexionar con vos.

4. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Cielos Salvador! hasta mí llegó el eco de tus aplausos...me congratula el compartir contigo Poeta mis sentimientos; gran regalo el que mis letras lleguen al corazón de los demás...GRACIAS, con mayúsculas...me alienta para seguir escribiendo y plasmando en tinta negra las punzadas de mi pecho y de mi mente rebelde...tengo deuda contigo...ya se acaban las vacaciones; tiempo habrá de asomarme a tu bellísima poesía, y no es halago baldío....
    un fuerte abrazo.
    javi.

5. magozzcuro

magozzcuro Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    12
    me gusto mucho tu poema, me recordo uno que escribi llamado nada mas que nada donde hablaba de lo mismo, la crisisexistencial de lanada despues del todo,,,
    bueno entodo caso lo importante es disfrutar de los buenos momentos para no arrepentirse despues (o eso creo)
    saludos

6. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Gracias por tus palabras JDM. Extenso comentario que agradezco....vivir el instante, el hoy,de esto se trata, es lo sencillo y complejo a su vez...sí, como tú dices aquí quise expresar lo desvalidos que estamos ante tanta inmensidad, la magnificencia de todo lo que existe...y nuestra ignorancia...tomemos la vida como un juego y juguemos!!...saludos y un fuerte abrazo; placer el mío al compartir mis letras.
    javi.

7. POETA A LOS 50

POETA A LOS 50 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ole Javier ! Yo Creo Que El Teatro Este Que Nos Ha Tocado Vivir, Nos Lo Tenemos Que Pasar Por El Forro De Los Cojones Y Experimentar Con Las Maximas Locuras Que Podamos Llegar A Hacer...eso Es Lo Que Te Llevaras Al Nicho...bueno, Tu Crees En La RencarnaciÓn...pues A La Otra Vida En Tu Caso...salud ! Socio...

8. ROSA

ROSA Invitado

Metaforas pormedio, que bueno.Un abrazo

9. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Gracias por tus palabras magozzcuro; sí, como dices, hay que vivir el presente, cada instante, sin pre-ocuparse por lo que vendrá...y el pasado ya pasó...vivir este juego, la partida de la vida, sin tomársela muy en serio...claro, es fácil decirlo, pero es una declaración de intenciones....también se refleja, entre otras cosas, el asombro e ignorancia ante el misterio de esta obra donde la tragedia y la comedia van de la mano...
    saludos.
    javi.

10. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    El placer es mío Bautista. Gracias por compartir mis letras; sí, hay que echar órdagos, pero con buenas cartas, y a su vez faroles, arriesgarse. La vida es riesgo; uno nunca sabe como transcurrirá este juego, pero en la medida de lo posible podemos ser los jugadores, responsables en gran parte de nuestro destino en la partida...aceptando lo que esta nos depare siendo testigo...recibe un caluroso abrazo.
    javi.

11. Hernan Parada

Hernan Parada Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    26
    me recuerdas unas intensas reflexiones
    del llamado padre de la filosofìa moderna,
    Descartes

en sus discusiones,
    plantea esa existencia de un ente superior

-algo parecido a la pelicula matrix-

tus reflexiones obedecen a una
    poesìa espacial

a mi parecer,
    estabas divagando por el techo...
    pensando,
    viviendo
    preguntando

Un excelensisimo poema

saludos poetisa!!!

12. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Estimada Vivianne siempre me sonrojas con tus palabras amiga;no es poca cosa como dices, es mucha que uno en su insignificancia e ignorancia se muestra irremediablemente desarmado ante la magnificencia de la vida, la muerte, el origen del universo, etc....gracias a ti por compartir estas reflexiones inherentes a todo ser humano...un fortísimo abrazo.
    javi.

13. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Más explícito no puedes ser Jaume!!...pues en lo de las locuras estoy de acuerdo; no sé de donde has sacado que yo crea en la reencarnación....de hercho sería patético reencarnarse en otra identidad y no ser consciente de la vida anterior...de hecho este teatro aun siendo tragedia muchas veces, muchas otras es para estallar en carcajadas...si uno lo piensa es todo una broma!!!...mejor brindar aquí contigo...el cielo creo que sería un lugar muy aburrido...salud socio, bebamos pues!!!....por cierto aunque te la pases por el forro de los cojones...joder!! ahí duele y quema muchas veces (es sitio muy sensibe,jajjaja)...un fuerte abrazo y gracias por compartir mis letras.
    javi.

14. Pepe Cercas

Pepe Cercas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    Un poema con una gran originalidad e ingenio, muy bueno. Te felicito.
    Un abrazo
    Pepe Cercas

15. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Gracias AMIGA por asomarte a mis letras y por tus palabras...un fuerte abrazo.
    javi.

16. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    ...gracias por tus palabras Hernan...no, no estaba divagando por el techo,cielos! jaajaj...ahora en serio...estas reflexiones obedecen a toda pregunta que se hace el ser humano en cuanto a su paternidad y el hecho milagroso de estar aquí....manifestados de no se sabe donde, qué confluencias de energías tuvieron que darse para vivir...sí, podría decirse es una poesía espacial....ahora que lo pienso....gracias por ese adjetivo...excelentísimo que me regalas....un fuerte abrazo.
    javi (poeta no poetisa!!! :))...

17. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Gracias por tu visita y por tus palabras que acojo con sumo gusto; placer el mío al compartir mis letras. Un fuerte abrazo Pepe.
    javi.

18. POETA A LOS 50

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    que pasa javi...pensé que te iba el rollo budista de ahí lo de la rencarnación....un lapsus...jajajaja...un abrazo socio

19. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    no pasa res socio!!..no me extraña tu lapsus Jaume...jjajajjaja....entre mi nombrecito de yogui (yoga) javanasha (javi) y algunas de mis letras que en su transfondo sí acojen alguna de las ideas plasmadas por Shidarta Gautama Buda...yo prefiero brindar aquí contigo con un buen vino Ribera del Duero acompañado de un buen jamón pata negra!!!...antes de que nos coman los gusanos!!!.......aquí seguimos amigo. Un fuerte abrazo. Por cierto me gustan mucho esos versos de Charles...habrá que asomarse a ver qué otras cosas dice ese tipo....
    javi.

20. POETA A LOS 50

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    tienes que leer a charles javi...es el abuelo que me a enseñadao a amar la escritura..."la senda del perdedor" y "mujeres" son dos novelas de el que te recomiendo...era un puto borracho...jajaja...un abrazo socio

21. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    jajaja....gracias por tu sugerencia Jaume; habrá que echar un vistazo :Sa esas novelas; los títulos, ya de por sí, son muy atrayentes!!...un fuerte abrazo socio....ya te comentaré mi opinión sobre ese puto borracho:::sonreir1:::

22. Princesa ciega

Princesa ciega Respicere

Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    692
    Género:
    Mujer
    Si siendo solo una posibilidad fuimos concebidos, entonces podemos concibir infinitas posibilidades…
    Es cuestion de entender lo que somos, lo que podemos ser/hacer…
    Es cuestion de aprovechar la vida y cortar los hilos, como dice usted, caballero.
    Un gran poema el suyo.
    Explorando su manera de escribir, creo que me gustan cada vez mas sus poemas.
    Saludos de una princesa.​

23. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47

Muchísimas gracias por asomarte a mis letras y compartir mis sentimientos Princesa; grata sorpresa por tu presencia!!...dejaste como huella un bellísimo comentario; sintetizaste muy bien el transfondo de mis humildes versos amiga...me sonrojaste y me llegó a corazón lo que me dices...un fuerte y caluroso abrazo.

(espero solucionar pronto mis problemas de conexión y poder asomarme a tus versos....)
    javi.

24. alejandra abboud

alejandra abboud Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    17
    la duda eterna verdad yogui ?? hay algo màs o no hay nada màs allà de lo visible ? cada uno tendrà sus creencias a las cuales respeto a todas y a cada una , yo sòlo puede decirte ante tus versos , que la nada es tan absoluta y abstracta que serìa imposible imaginar que està vacìa ,,, y que la vida puede ser una o miles viviendo al lado nuestro sin que las veamos ,,, pero ahora nos tocò estar acà ,, y eso sì tiene la explicaciòn de que es nuestro tiempo ,, y debeos vivirlo como mejor se pueda y haciendo lo que nos haga felices en la medida que se pueda ,,, beso grande !!

25. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Muchísimas gracias alejandra por asomarte a mis letras y por tu enrquecedor comentario que engalanan mis humildes versos...sí, como dices, se trata de VIVIR esta nuestra presencia hoy, aquí en este momento, en este instante con creatividad...besazos amiga; grata me es siempre tu visita.
    javi.

26. HADA NOCTURNA

HADA NOCTURNA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    33
    ¿Y que tal si tan sólo soy un juguete, en manos de un extraterrestre, que juega conmigo a los humanos? (J.J.Arreola)
    Y si soy una pieza en el ajedrez cósmico, ¿que prefiero, defender a mi rey o darle jaque mate al del otro?....Profundo e imprescindible como siempre Javi....besos constelados.

27. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    :::blush:::GRACIAS AMIGA por compartir mis delirios!!...y por dejarme tan bello comentario Hada...un fortísimo abrazo.
    javi.

(te contesto desde la oficina porque tengo problemas de conexión a internet...espero solucionarlos pronto para seguir compartiendo versos del alma)

Comparte esta página