1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Qué quiero encontrar?

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Javi C., 22 de Febrero de 2008. Respuestas: 21 | Visitas: 1437

1. Javi C.

Javi C. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    ¿Qué busco,
    qué quiero encontrar?
    ¿el misterio de la vida,
    su sentido?. Es una
    imposibilidad.

¿Qué busco,
    qué quiero encontrar?
    la mente sólo se pregunta,
    no da respuestas
    a la verdad.

¿Qué busco?
    ¡si no hay nada que
    encontrar!.

La sonrisa de un niño
    es la respuesta
    a mi ansiedad
    que la mente no me puede
    dar;
    siempre ha estado ahí,
    SER y nada más:
    la inocencia,
    sencillez, simplicidad,
    la vida en movimiento,
    la inseguridad.

Ninguna creencia,
    sólo fe;
    no pensar, ni dudar,
    Sí entender,
    redescubrir el ser
    no contaminado
    de tanta
    estupidez.
    Ser uno mismo,
    el original,
    el niño que hay en mí,
    que no busca nada,
    pues nada tiene que
    encontrar.

El niño que sólo quiere
    jugar.
    El niño que ríe
    y una rosa
    me da.
    Una rosa perdida,
    que he de volver
    a encontrar.
    Cuya esencia
    en energía se
    transformará
    en mi fuerza interior,
    y el MIEDO
    A SER YO MISMO-
    EL NIÑO Y EL ADULTO
    UNIDOS-,
    SE IRA.

2. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Difícil,pero en ello estoy corazón de loba.Como digo en mi cita: lo que no pueda tiene que ser desconocido a la imposibilidad.Besos.

3. lucecitas

lucecitas Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    12

Me consta que ya te has encontrado y ya lo has encontrado.....
    aunque pensándolo mejor nunca uno se encuentra del todo , siempre está
    en una continua búsqueda...un gusto y un placer pasar por tú hermoso
    corazón......besos de Luz y Amistad.....:::hug::::::hug:::

4. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    :::blush::::::sorpresa1:::muchísimas gracias por rescatar estas letras del desván de los poemas olvidados lucecitas...grata sorpresa y hermoso regalo para mí amiga....sí, como dices, la búsqueda es eterna, es lo bello y trágico a la vez, un aliento de vida.....un fortísimo abrazo.:::hug::::::hug:::

javi.

5. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Desde el corazón, adentro, se le puede encontrar… Me dejaron pensando tus versos. Un placer leerte.

6. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    muchos besos y muchas estrellas para ti aubri....tu visita siempre es un gratísimo regalo para mí...gracias por ser y estar siempre aquí, conmigo, en mi corazón...

javi.

7. cesarfierro

cesarfierro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Muy bella reflexión de la conciencia humana,
    la ultima estrofa está perfecta y en ella misma das tus respuestas, no se si fue intencional o no te diste cuenta de ello.

Esta muy claro, el niño que juega, que ríe, que cree, todo lo ve bello, ¿Porque? esta fácil, tiene fe, aún su conciencia no esta dañada.

Me gusto mucho, tiene mucha enseñanza.

Saludos
    Matador.

8. ESTRELLA 2001

ESTRELLA 2001 Poetisa

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    126
    en su momento tambien me plantee esas preguntas, es encontrarse uno mismo, el porque y para que , debes ser una persona joven, para tener esa inquietud, pero luego uno descubre su mision en la vida, un gusto leerte en esta maravillosa obra! estrellas!

9. POETA A LOS 50

POETA A LOS 50 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    encontrarte a ti mismo...y perdona , sigue siendo así de buena gente porque si no, te pateo el culo...jajaja !!! gracias por todo lo acontecido hoy, bueno hoy y siempre...un abrazo javi

10. Amigo.
    este es uno de los mejores poemas que he leido.
    debe ser por su gran y profundo contenido.
    creo que debemos volver a ser niños, no entiendo porque vamos perdiendo la maravillosa capacidad de asombro que ellos tienen, y en esa esencia tan pura, es en la que radica todo lo que necesitamos.
    Creo tambien que intentar descifrar los misterios del universo es tiempo perdido, me recuerdo de la historia de Agustìn que trataba de explicarse el misterio de la trinidad, estaba en una playa, absorto en este pensamiento, de pronto su atenciòn fue captada por un niño que habà hecho un pequeño hueco en la playa y con un botecito iba hacia el mar y lo llenaba de agua, regresaba y llenaba el hoyo, y asi una y otra vez. Agustìn se acercò y le preguntò que trataba de hacer, a lo que el niño respondio: trato de vaciar el ocèano y ponerlo en este hueco, es imposible, replicò Agustìn, a lo que el niño respondiò: asi de imposible es tratar de develar los misterios del universo.
    Agregarè tambièn que considero que la duda nos roba tiempo y energìa, a mi parecer es una enemiga acèrrima del crecimiento espiritual.
    amigo, disculpa lo largo de mi comentario.
    Estrellas y un beso,.
    Ana.:::hug:::

11. el somormujo pálido

el somormujo pálido Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    35
    Hermoso poema.
    "La sabiduría llega cuando dejas de buscarla y empiezas a vivir la vida que el creador hizo para tí" Proverbio Hopi.
    Un abrazo, compañero.

12. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Grata visita, siempre, Salvador...el placer es mío al compartir estos de mis primeros versos....con mis 43 años creo que aún soy un niño , una fruta sin madurar, me siento joven de espíritu y lleno de curiosidad como ellos....sigo abrazando al niño que todos llevamos dentro...que crece e intenta que el "adulto" y el niño se lleven bien...ahora que pienso, a bote pronto, todavía no tengo respuestas a esta pregunta....jajajaj........un fuerte abrazo Poeta.

javi.

13. Hernan Parada

Hernan Parada Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    26
    Ese es el anhelo
    de toda persona:
    volver a la niñez...

no sé hasta que punto sea válido para un filósofo.
    Sé que es díficil pensar,
    qué el pensamiento genera angustías
    por que no pruduce
    respuestas fáciles ni inmediatas.

aunque vale la pena pensar
    ¿para qué pensar?

en tu poema está inscrita está última afirmación.

Yo, todavía no se por donde irme,
    o por lo menos, por donde esconderme.

Te doy un concejo,
    en español se utilizan los dos signos de interrogación (¿?).
    Uilizar uno, es una importación del
    Inglés.

Aclaro que no estoy diciendo que sea algo bueno o algo malo,
    simplemente te comento.

(se te escapó la tílde en IRÁ)

Saludos Poeta.

14. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    wow!! qué mejor comentario que estos maravillosos versos podrías haberme dejado que embellecen sobremanera mis versos!!!....y, puedo firmar, hacerlos míos en su totalidad Claudieta....maravilloso poema donde se plasman todos mis sentimientos, mi propia experiencia vivida....muchísimas gracias amiga por este maravilloso regalo....un fortísimo abrazo.

javi.

15. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Muchas gracias, de nuevo, por compartir mis letras Cesar...sí, fue intencionadamente y consciente de ello, fruto de propias experiencias...gracias a una maravillosa amiga , esta me empujó a adentrarme en esa unión....del niño y el adulto, para crecer como ser humano un poquito más...conjugar en la vida la inocencia del niño que juega, ríe, siente, sin más y la responsabilidad cuando somos adultos...o estamos en ello....sí, como dices, aún ese niño no está contaminado por todos los condicionamientos paternos, de la sociedad, de la escuela, etc....y su conciencia está virgen....hermoso y profundo comentario me dejaste Cesar....saludos matador...

javi.

16. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    muchísimas gracias por asomarte a mis letras; es un placer, siempre, encontrarte entre mis sentimientos Estrella.....soy joven en espíritu...tengo 43años:)...y aún sigo creciendo:::blush:::...sigo y creo, seguiré , por siempre siendo un inquieto buscador....sí, como dices, lo importante es el dharma (propósito) en esta vida de cada cual....hallar el de uno mismo y desarrollarlo...es la mejor "tarea" de todo ser humano..en mi humilde opinión.....gracias también por tus palabras que me llegan y por esas estrellas que brillan...reflejo de ti mismo....gran mujer!....un fuerte abrazo.

javi.

17. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    ... gracias a ti socio....una patada en el culo? fuiste fino amigo....dame una patada en los cojones si eso ocurriese....jajajajaja!!! un fuerte abrazo Jaume.

18. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    :::blush:::muchísimas gracias por tus palabras Ana y por tu extenso comentario que enriquece mi poema y con el que me identifico en su totalidad.....sí, yo "lucho" constantemente por no perder y alimentar la capacidad de asombro inherente a los niños que todos llevamos dentro...esa capacidad es un aliento de vida....en cuanto a lo que dices de la duda pienso, siento, que en todo crecimiento como ser humano ante esta hemos de contraponer la fe en el sentido de confianza en la vida....yo más bien creo que el universo al cual podemos acceder y desnudar es el interior...donde somos pura conciencia contaminada por los condicionamientos desde la niñez.....tal vez no podamos desentrañar, destripar, los misterios y el sentido de la existencia, pero la aventura aun a sabiendas de que nada encontraremos bien merece la pena plasmarla en poesía, novela, película, en fin en todo tipo de expresión artística....un fortísimo abrazo.

javi.

19. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Muchísimas gracias amigo; hermosas son tus palabras que me dejas...pues estoy de acuerdo en que la vida hay que VIVIRLA, fluir con ella, con confianza...pero asumiendo que trazamos gran parte de nuestro destino con nuestras decisiones...somos responsables, dueños, no esclavos de él.....un fuerte abrazo somormujo; me es muy grata tu visita a mis letras.

javi.

20. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    ..muchas gracias Hernan por tus palabras...ya corregí esos signos de interrogación que se escaparon....en cuanto a tu comentario...te diré, en mi humilde opinión que hay que sentir más,.....la mente es un maravilloso instrumento, pero es, a su vez, nuestro mayor enemigo si nos identificamos demasiado con lo que revolotea por ella....esos pensamientos que vienen y van....un fuerte abrazo Poeta.

javi.

21. HADA NOCTURNA

HADA NOCTURNA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    33
    Ser y nada más...eso es un niño...no busca nada, no espera nada, sólo quiere vivir...y nosotros los adultos les cargamos nuestros miedos, nuestros prejuicios, nuestras ansiedades...¡Jodida adultes!...profundo y reflexivo como siempre Javi. Me guardo este poema en mi corazón de niña y madre.

22. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Sí, amiga, eso es un niño...todos lo llevamos dentro, muy dentro de nosotros...y sí, una vez adultos nuestros miedos los envuelven con su capa oscura y encadena su libertad en una prisión con barrotes propios...armados con nuestros condicionamientos adquiridos con la educación , la sociedad, estímulos del exterior...y estos esconden el ser , puro en esencia que forma el todo...gracias miles por tus palabras y por tu presencia Hada....guárdatelo y que ambas se abracen mutuamente amiga...un fortísimo abrazo.

javi.

Comparte esta página