1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Del Pueblo Venezolano Al Pueblo Hermoso Colombiano

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 22 de Septiembre de 2008. Respuestas: 10 | Visitas: 1053

1. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    DEL PUEBLO VENEZOLANO AL PUEBLO HERMOSO COLOMBIANO

El hombre que en Venezuela,
    propinó el "Golpe de Estado",
    cuando él mismo se juramentó,
    quitando de Bolívar, "el cuadro",
    que en el Salón de Palacio,
    debió tener 170 años;
    ahora da clases en Colombia,
    a vuestros queridos soldados;
    lo informó José Vicente,
    con las pruebas en la mano,
    mostrándonos hasta fotos,
    del empresario fugado.

El hombre que rechazó
    a nuestro Libertador,
    no puede ahora confundiros,
    hermanitos colombianos;
    no permitáis que destruya
    vuestra consciencia paisanos;
    lo implora el Libertador
    y el pueblo venezolano,
    pues la paz de Venezuela,
    es carta con que jugamos,
    para conseguir la vuestra,
    con la que siempre soñamos.

!VIVA EL PUEBLO COLOMBIANO
    Y EL PUEBLO VENEZOLANO!
    UNIDAD, UNIDAD, HERMANOS,
    LA QUE AÚN EL LIBERTADOR,
    NOS CONTINÚA SUPLICANDO.

:::hug:::

2. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    Gran tema Dilia, nosotros que somos el pueblo; no dejemos que nuestra hermandad de Latinoaméricanos desfallezca. Un abrazo.

3. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Así es hermanito Reltih, lucharemos por nuestra hermandad y si algún día logran conducirnos a la guerra, nos tomaremos de las manos y levantaremos nuestras banderas que son del mismo color pues fueron ideadas por los mismos libertadores, entonaremos nuestras canciones folclóricas y los dejaremos con las ganas de vernos matándonos. Recibe besos y abrazos de Dilia amigo Reltih.

4. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Gran tema escrito con maestría.. en realidad en cuanto al tema soy ignorante.. pero si estoy seguro es de la calidad de poesía y la gran calidad de ser humano que eres...

Un abrazo para ti.

5. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Hola Tsadkiel, gracias por tu bonito mensaje. El tema va referido a los continuos ataques de los medios del hermano país y de los medios nacionales para con nuestro presidente. Se le trata de involucrar con la guerrilla, con el narcotráfico, etc, y para colmo, la persona que dio el golpe de estado en Venezuela en el año 2002, al parecer da clases a soldados de nuestra hermana Colombia, motivo más que suficiente para presentir que puede estar tramando algo peor. El caso es que a todos los presidentes de América que han sido derrocados por el gobierno de Estados Unidos, en primer lugar se les ha atacado mediáticamente, de acuerdo con el análisis que hemos podido deducir de las películas grabadas en vivo de tales ataques, además de documentos desclasificados de la CIA e informaciones de personas que para esas fechas trabajaban para la CIA. Por otra parte, nos detenemos a pensar que con votos no podrían ganarle al presidente, pues tiene el apoyo mayoritario del pueblo venezolano; por ello el peligro es permanente; fíjate, se han descubierto ya grabaciones sobre planes para asesinarlo, volándolo con avión F-16; en los actuales momentos se están llevando a cabo esos interrogatorios a militares ya dados de baja que están involucrados y algunos activos, además de dueños de medios de comunicación. En fin, Dios quiera que siempre puedan abortar los planes como ha ocurrido hasta el momento porque el apoyo en América, Rusia y China para con el presidente también es evidente y podría presentarse una tercera guerra mundial en caso que algo le pasara. Gracias amiguito Tsadkiel, recibe besos y abrazos de Dilia y tengamos fe en que nada pasará.

6. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    querida hermana latinoamericana, siempre tu versar enfocado y un poco enclaustrado en lo local... es bueno ser nacionalista, pero en el planeta hay mil regiones y en el sistema solar, no me acuerdo cuantos planetas... en la mesa de mi casa ya no hay florero... hay miles de versos abiertos a todo el mundo... muy buenos tus versos... mi austral y afectuoso saludo... Ramiro

7. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Hola Ramiro, gracias por tu mensaje; acepto tu consejo amigo, es cierto, podría diversificar el contenido de mis versos, pero con la preocupación existente en Venezuela donde ya tuvimos la experiencia del golpe de estado en el 2002, en que nos dejaron hasta sin comida, sin gasolina, sin el gas para cocinar nuestros alimentos y en virtud del ataque mediático constante por parte de los medios dirigidos por Estados Unidos, no queda otra cosa que hablar sobre estos temas. Las consecuencia de otro golpe de estado serían impredecibles amigo. Por otro lado Ramiro, solo practico un poco poesía pero no soy experta como muchos de los que aquí escriben, voy poco a poco, aprendiendo. Recibe besos y abrazos de Dilia, te aprecio mucho.

8. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    El sueño de todo pueblo es ser libre y vivir en armonia,esperamos siempre seguir asi y amarrar mas los lazos que nos unen y cerrar las brechas para que haya paz.Gusto leerte.

9. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Tengamos fe amigo Héctor, un día llegará la completa paz y podremos compartir sin tomar en cuenta fronteras, sin odios, sin ofensas, porque nuestros pueblos nunca han permitido que se les lleve a la guerra; nuestros pueblos han sido sabios amigo, a pesar de las adversidades, nunca se han dejado enfrentar, una cosa es guerrilla o paramilitares y otra cosa es pueblo llano, pueblo humilde, pueblo que quiere compartir su historia, sus costumbres, sus logros con otros pueblos de la tierra. Abrazos y besos hermano. Dilia.

10. mamcardenal

mamcardenal Exp..

Se incorporó:
    13 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Las palabras son hermosas y en nuestro querido castellano muy precisas. Compañera Dilia sería más correcto, respetuoso y humilde escribir: "De una Venezolana al Pueblo Hermoso Colombiano" y así no herimos a otras personas que piensan de otra manera; estén en lo correcto o no. Lo grandioso de la democracia es que no todos pensamos igual pero nos respetamos y escuchamos con atención porque algo se aprende siempre. Un abrazo.
    Cardenal

11. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Querido amigo mamCardenal, agradezco tus palabras y entiendo que no debería expresar mi opinión como si fuese el pueblo en general, pero si usted realizara una encuesta en mi país en relación con el tema, le aseguro que un 70% de la población me daría la razón y se uniría a mi llamado, pues la gran mayoría sufrió el golpe de estado de 2002, luego el golpe petrolero en que no hubo gasolina y muchas personas murieron por no poder llegar siquiera al hospital, los grupos fascistas le prendían fuego hasta a los choferes que querían trabajar, cerraban los comercios de las personas que querían trabajar, obligaban a las personas a no asistir a los trabajos y a que renunciaran a la quincena correspondiente con tal de derrocar al gobierno, todos ellos dirigidos por el embajador y gobierno de los Estados Unidos. Si ocurriese un ataque contra mi país, por parte del gobierno de los Estados Unidos, utilizando a los soldados de Colombia sería fatal, el imperio no estaría pensando en quienes les siguen o no, las bombas caerían por todos lados como han hecho en Irak, Afganistan, con armas de destrucción masivas, ellos no tendrían compasión con nadie, así que hasta las personas que no estén de acuerdo con mi opinión deberían pensar un poquito en que el gobierno de ese país no tiene amigos, en la amistad es en lo último que creen. Por ello debemos estar siempre unidos amigo. Un placer platicar con usted, reciba besos y abrazos de Dilia.

Comparte esta página