1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cáncer..(a mónica)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por margotdelcastillo, 23 de Abril de 2008. Respuestas: 17 | Visitas: 1117

1. margotdelcastillo

margotdelcastillo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    70
    Deslizé mis manos...

como de costumbre,

tropezarón los dedos

retrocediendo asombrados..

Y fuí campo minado,

dolor desgarrado,

espera sin tiempo,

temor desbocado

Y la vida se me ausenta

sin reloj entre los senos,

amamantado el diagnóstico

que no quiero...pero tengo.

Y el nombre no pronuncio

porque sabe a amargo,

a maldición y secreto

masectomía y llanto.

Y lloro cada día

en íntimo desencuentro

con la muerte que me habita

entre la axila y el pecho.

Huelo a quimioterapia,

a vómito y duelo

y a la grieta que se abre

.en el hueco de mis senos.

Y me miro sin mirarme

en los ojos que me aman

anticipando la hora

de mi muerte y sus fantasmas .

2. angelluz

angelluz Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Mujer
    Desgarradora enfermedad...Muchas mujeres hemos pasado por eso, pero Dios nos da fuerzas para seguir viviendo...

Besiros de maní salado muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak...

3. margotdelcastillo

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    70
    Angelluz...te entiendo...(yo también.)..solo que hemos tenido mas suerte que otras...mi poema es un llamado de atención para que no nos descuidemos...para que no dejemos de lado el diagnostico precoz...es la esperanza de sobrevivir...
    un beso amiga y gracias por comentarme
    Margot

4. ivan grillet

ivan grillet Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Hombre
    Amiga Margot, muy lleno de ti tu poema, en vista de lo que expresas ,no me queda mas que decirte que mientras Dios te permita plasmar tus versos, Hazlo , pero siempre ten presente el salmo 23, las estrofas que rezan:
    "Aunque me halle en valle de sombras y de muerte no temeré mal alguno, por que sé que tu estarás conmigo..."
    Vive mientras que puedas , eres belleza y trata en lo posible de plasmar lo mas bello que se te ocurra.
    Mi cariño y mis respetos.
    Un beso de aquí a la eternidad , allí nos veremos tarde o temprano

5. margotdelcastillo

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    70
    Ivan...gracias...hablar de dolor, de muerte,...no es desconocer la presencia de Dios...al contrario...el está en cada uno de nuestros momentos...en este poema relato el sufrimiento de Mónica y de todas las Mónicas del mundo...así como relatamos la crucificción de Cristo y sus dolores (no estoy comparando )
    La poesía está compuesta de belleza y también de mucho dolor..Vivimos en una cultura que niega la muerte y su designio divino...
    Nos encontraremos..cuando sea la hora...en el tiempo que El designe...mientras es deber cuidarnos como templo de Dios que es nuestro cuerpo...de nuevo gracias por tus palabras...
    Que Dios te bendiga
    Margot

6. mamcardenal

mamcardenal Exp..

Se incorporó:
    13 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Mi admiración por tu sensibilidad es el tratamiento de esta vivencia que tanto nos a susta por elmiedo que tenemos a la muerte. Seguro nos ayudará a un montón de gente. Un abrazo
    Cardenal

7. Luna Llena

Luna Llena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    96
    Género:
    Mujer
    He vivido de cerca a este maestro...pq así le digo...perdí a una de mis mejores amigas...se evaporó de a pocos...estiraba sus manos tratando de alcanzar la vida...lloramos a morir...y todavía me afecta muchísimo...y mi aprendizaje sigue sin completar el ciclo...ahora ando viendo pequeños círculos q no deberían estar ahí...en los pequeños senos de mi hija...ay ud. si debe saber q es recibir semejante noticia..y q suceda en una vida q apenas empieza por así decirlo...le dejo bueno q puedo dejarle??? la lectura y la emoción...saludos fraternos...Mariela

8. margotdelcastillo

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    70
    Daniela..gracias, el cáncer de mamas es una de las principales causas de muerte...cuidemosnos..también hacerlo es amor para nuestras familias...
    un abrazo
    Margot

9. margotdelcastillo

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    70
    Mamcardenal...Sé que es un tema difícil, no nos gusta hablar ni leer sobre la muerte ni el cáncer...y sin embargo está cada día mas presente ...si tan solo tuvieramos la precaución de estar atentas...de revisarnos...se salvarían muchas vidas...sé de lo que hablo...y mi poema es un llamado a todas las mujeres para que no se dejen estar...ah...y ojo...también les da a los varones, aún cuando su insidencia es menor...así que ante cualquier cosa extraña...a consultar...
    un abrazo
    Margot

10. margotdelcastillo

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    70
    Amiga...lo siento, no imaginas cuanto...pero no pierdas la fé...yo fuí sometida a tres cirugias..( con quimio y radioterapia) antes de la masectomía radical...llevo mas de 18 años en la pelea...hoy gracias a Dios...estoy bién...voy a rezar mucho para que lo de tu niña no sea nada serio...entiendo tu miedo...yo vi morir a Mónica ...mientras se preparaba mi tercera intervención...porfavor cuentame como les va...te lo pido de corazón...quizás de alguna manera te puedo ayudar..mientras te ofresco mis oraciones y mi compañia...
    un abrazo y fuerza Mariela...tú no puedes flaquear...eres el sostén de tu niña...no te permitas el miedo...así es como se pelea, de frente....y también se gana..
    Margot

11. stregoica

stregoica Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Tu poema me dejo sin palabras, yo no he vivido el cancer por mi misma, pero si le he vivido porque mi abuela murio de eso y se que es una enfermedad endemoniada que llena de tristeza y dolor a toda la familia, yo estube muy cerca de ella, la acompañe mientras la enfermedad la fue consumiendo y vi como todos los dias se la llevaba de a poco, es horrible, muy triste. Esa enfermedad la vencio en muy poco tiempo, yo estoy convencida que mi abuelita fue una mujer fuerte y aguanto el dolor fisico hasta el final, estoy orgullosa de ella.
    Mis saludos, me conmovio mucho tu poema y sin querer te entregue parte de mi historia, un placer leerte y una gran alegria encontrar tu poesía.

12. margotdelcastillo

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    70
    Stregoica...sé de lo que me hablas...es duro, muy duro...he visto como el cáncer se llevó a una buena amiga...mientras yo luchaba contra el mio...y aquí estoy en un llamado a cuidarnos, a estar atentas..tú sabes que el diagnostico temprano es el que nos salva la vida...no dudo de la fortaleza y el valor de la gran mujer que debe haber sido tu abuelita, se requiere de mucho valor para afrontar esta enfermedad...por eso...por ella...cuidate y dile a las mujeres de tu entorno que no dejen de hacerse al menos una mamografía anual y que a la menor señal de algo raro...consulten...
    gracias por leerme y de alguna manera comprometerte con la lucha contra este enemigo silencioso...
    un gran abrazo
    Margot

13. SilviaE

SilviaE Invitado

Gracias Margot por escribirle a Mónica, a todas las mónicas que en cualquier momento nos podemos encontrar con el cáncer. Tema díficil y los has tratado con mucho tino y respeto. Abrazos y estrellas hasta tu mundo,
    Silvia

14. margotdelcastillo

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    70
    Silvia..los seres humanos, el dolor, las enfermedades y por sobretodo las mujeres y los niños debemos ser tratados con respeto..he visto la muerte de cerca ..no es fácil...la trato con respeto...luchar contra ella requiere de mucha valentía...y cuando se pierde...también a su manera es un alivio para tanto dolor...
    gracias amiga...puse este poema en el portal hace tiempo y me alegra que se lea...no por mi..seguramente como poesía adolece de grandes defectos y carencias, pero es un llamado a cuidarnos a ser concientes de que el diagnostico temprano...nos salva la vida...
    un abrazo
    Margot

15. Triste poesía.
    que dolorosos son esos momentos que se viven sin vivir, con la enfermedad habitando el cuerpo y como destino sólo la muerte.
    tengo una hermana que esta atravezando esta situación, por lo que me toca profundamente, mi madre murió con cáncer y sé de ese terrible desenlance.
    estrellas y abrazos.
    Ana.:::blush:::

16. margotdelcastillo

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    70
    lo siento Ana..mi apoyo y mis oraciones por tu hermana y por todos ustedes..
    ¿sabes? me duele como propio...yo gané...otras no tienen tanta suerte...aprendí algo...espero te ayude...nunca...amiga mia llores la muerte antes...cada segundo, cada minuto...cada día ..es un regalo...ninguna de nosotras sabemos cuanto tiempo nos queda...y mientras estemos aquí y esten los que amamos...a vivir ...aún en medio del dolor nacen las sonrrisas y un te quiero..fuerza amiga...te envio mis ángeles para que los cuiden y te regalen muchos, muchos amaneceres junto a todos los tuyos
    con cariño un abrazo
    Margot

17. tati

tati Exp..

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    29
    Un poema amargo, dama. El cáncer en todas sus manifestaciones es esa cosa que despoja no sólo de la vida sino de la dignidad, es cierto. También es cierto que algunos son más manejable que otros, como en el caso del cáncer de seno, el cual, tomado a tiempo, es detenible...otros ya no. Quizás por ello considero tan importante su llamado de atención, deberíamos controlarnos más seguido, lástima que lo pensemos cuando leemos cosas como estas.
    El poema es hermoso de una oscura manera, lo ha manejado muy bien, tanbto que puede uno sentir su amargura y vacío.
    Lamento su pérdida, pero todas sabemos...no estamos excentas.
    Saludos, y espero que los vientos mejoren.
    .:Tati:.

18. margotdelcastillo

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    70

Tati...muy sabias tus palabras...soy una sobreviviente...peleé durante 15 años...cirugia, trás cirugia..aveces sin esperanza...otras volviéndo a la lucha con garras...mi amiga no tuvo la misma suerte...la vi morir días antes de mi masectomia radical...también el cáncer se llevó a mi padre... por eso es mi llamado a cuidarse, a ser concientes de que los controles son importantes...que no dejemos pasar el tiempo...las mujeres muchas veces nos olvidamos de nosotras por preocuparnos de la familia...vamos postergandonos en nombre de un mal entendido amor...gracias por estar aquí...y por entender...
    un abrazo
    Margot

Comparte esta página