1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tócala Sam (hoy me siento bien)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Javi C., 26 de Octubre de 2008. Respuestas: 28 | Visitas: 2383

1. Javi C.

Javi C. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Hoy me siento bien.
    No tengo ninguna razón para ello.
    Las obsesiones que tanto me acompañan
    se tornaron, hoy, divagaciones, ensoñaciones.

Sentí la emoción dibujando una sonrisa
    en mis labios, en mi rostro,
    en todo aquello que veía
    mientras conducía.

Hoy, los pensamientos,
    tuvieron dueño declarado, desenmascarado,
    no un esclavo al que martillear sus sienes,
    agujerear su cara, su piel, su pecho y toda
    su coraza. Ni siquiera intento hallar una explicación.

Hoy, sólo siento, siento,
    la brisa de mi propia sonrisa
    que acaricia, envuelve, todo enrededor.

Enciendo un cigarrillo.
    Inesperadamente, no me siento
    culpable por un lento suicidio,
    otras veces, repetidamente condenable
    por el juez implacable y los miembros
    del jurado en el estrado de la sala de la conciencia.

Hoy sentí atravesar el muro erigido por los caprichos
    de mi mente. Escuchaba una canción de Pink Floyd:
    Another Brick in the wall.
    Ayer esnifaba humo en el agua.
    Hoy, tras la resaca, me siento bien.
    ¡Qué curioso es todo esto! me digo.

Miro el reloj. Son las nueve de la noche.
    Recuerdo dijeron habían cambiado la hora. ¡Y una mierda!
    nada ha cambiado. Son las nueve en el reloj. Son las nueve
    es lo que veo yo.

Hoy, sólo me acompañanan gratos recuerdos.
    Siento, me digo, todo es sencillo, nada
    complejo.
    ¿Por qué? nada me importa.
    El atman, el nirvana, la iluminación,
    han de ser algo parecido a esto que siento;
    tan sencillo, curioso.
    La sonrisa inicial se multiplica, irradia y expande.
    Gimo una carcajada.

Siento, soy capaz:

que Ilsa se quedará, de una puta vez, con Rick en Casablanca.
    Que a William Wallace nunca le cortarán la
    cabeza cuando acabe la película.
    Siento que Whiney Houston se quedará
    con el gilipollas del guardaespaldas que antes prefería
    estar tras la sotana del predicador.

Sólo tengo un deseo,
    quiero decirle a ese secundario maravilloso:

¡tócala Sam!,
    y oír, escuchar, la canción,
    junto al sonido que me embarga,
    escuchar de nuevo
    As Time Goes Bye
    en Casablanca.

Hoy
    me siento bien,
    no tengo
    ninguna razón.

2. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Jeje, es bueno que escribas así, Javi, me gusta cómo va creciendo el poema y hacia el cierre se expande en expresión y sentimiento.
    Un beso, un gran abrazo y toditas las estrellas del cielo,:::hug:::

3. j. rafael garcia balcazar

j. rafael garcia balcazar Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    60
    Un lento transitar a buscar el consuelo de una hermosa canción, que seguramente te sirve para desahogarte un rato, mientras la melancolía te invade nuevamente y a volverte un protagonista estelar de tu propia película..."Vida, Hazañas y muerte de Yoguijavanasha", con él mismo, en el papel principal...compre sus entradas

4. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Hay días del corazón tan así, tranquilizadores, no se hace un esfuerzo por ser feliz, armonizado. Simplemente se es, se disfruta todo. A eso los llamo los verdaderos momentos de meditación. Nada induce al rito ni a nada; la voluntad, al surgir del ANHELO, guía, adormeciendo toda PRE-ocupación.

Me encantó. No es tanto el día. Es como una fuga profunda hacia el espíritu. Meditación espontánea.

saludos, yogui
    carlos

5. namy

namy Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Sinceramente me ha parecido genial tu poema, me lo he pasado muy bien con el, gracias por el buen momento.

Un saludo.

6. ana zar

ana zar Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    17
    Algunas veces pasa...nos encontramos también que parece algo extraño...vamos caminando...sonriendo...sin motivo aparente...pero es la alegría por estar vivos...por vivir...Un saludo cariñoso yoguijavanasha y estrellas
    Ana

7. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47

tampoco te gusta le corten la cabeza a William en la película Braveheart?:::sonreir1:::....así salió Liz....surge un momento, después una idea, y finalizado el viaje, se plasma espontánea en la hoja, corretea libre.....esto sentí y así lo escribí....dibujé la sonrisa en mis humildes versos estimada amiga....gracias, siempre, por tu presencia, por ser y estar.....un grandísimo abrazo.

javi.

8. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    :)me provocaste una grata sonrisa con tus palabras amigo...fue un transitar sientiendo la melodía de una canción, sin más, no fue tal desahogo, no lo deseaba ni anhelaba, sólo surgió, tal cual,...esta vez la melancolía se apartó, dando paso a estos sentimientos....encontrarse bien, sin ninguna razón....lo que sí diste de pleno fue ahí: soy, somos los protagonistas de la vida, somos, escribimos el guión en su gran parte...somos la vida misma.....jajjajja....vida, hazañas y muerte de yoguijavanasha....jajjjajajja.....todo esto está en mis poemas....acérquense y veánlo, jajaajjjaa.......un fortísimo abrazo j.rafael...me agradó verte entre grandes amigas, entre mi estimado Eugenio y junto a mis admirados Salvador y cía.......

javi.

9. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Cuan enriquecedor es tu comentario Carlos....dijiste todo lo que quise plasmar en mis letras....me encantaron tus palabras, que engalanan y enriquecen mi humilde poema.....sí, es como dices, es como una fuga hacia lo más hondo de nuestro interior, de nuestro ser , de nuestro espíritu y esencia verdadera.....saludos educador.

javi.

10. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    GRACIAS por tus palabras; gratitud siento por ellas....me agrada te gustase y te lo pasases bien con estos mis delirios.....un saludo Poeta.

javi.

11. Malaguita

Malaguita Invitado

Y si no siempre nos queda Paris...Enhorabuena magnifico poema.

12. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    en esta ocasión ni siquiera eso, no me pareció extraño..sólo sentía...me decía qué sencillo, es curioso....sonreía sin ninguna razón; me sentía bien...sin más.....tal vez sea por esa alegría de vivir que dices, vivir con todas las consecuencias, arriesgando y aceptando lo "bueno" y lo "malo" que esta nos depare.............un fuerte abrazo Ana; muchas gracias por asomarte a mis letras...

javi.

13. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47

..Claudiete viste el transfondo del poema...su vitalidad....me encanta pienses así amiga...siempre se puden hacer realidad los sueños...hasta que Kevin sea comido por ti...jajajajaaja.....me alegra y agrada lo hayas leído amiga....gracias por TODO....un fortísimo abrazo y que duermas soñando con Kevin u otro tío fornido, cachas, tan serio,..jajajajjaja

javi.

14. Raúl Rouco

Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Que alegría nos das con este poema, ese sentirse tan bien y hacerle frente a la vida con una sonrisa en la boca, sin importar nada más de lo que pase, hay que sonreir y seguir viviendo. Tu poema contagia esa calma que da el sentirse bien, ese bienestar que se disfruta. Muy bueno tu poema, mi querido amigo, te felicito y aplaudo. Estrellas y un afectuoso abrazo.

15. POETA A LOS 50

POETA A LOS 50 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    que bueno javi...es un poema cargado de pequeños homenajes, pero sobre todo es un gran homenaje a ti mismo...solo te faltó darle una patada en el culo al gobernador de california y mearte en la lapida del "bueno" de charlton heston( que se jodan los dos)...este poema guardalo bien y cuando estés chungo leelo...te hará bien hermano...muy bueno javi...un abrazo socio...

pd: estoy contigo, el guardaespaldas es un gilipollas...

16. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    GRACIAS por tus palabras Abdel; me agradó verte entre mis letras Poeta...sí, siempre nos quedará París, nos quedarán los sueños, la música, el arte en definitiva....un fuerte abrazo.

javi.

17. Childe

Childe Invitado

los ánimos se suceden sin razón aparente, quiza por una razón de supervivencia, pero en esa mezcolaza sucesiva se dibuja una constante, dejémonos de filosofía baratas, se siente bien y escribe y escribe, fantástico y si de paso nos deja bellos versos pue a correr. ( y no me fume)

18. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    GRACIAS amigo por tus palabras...me agrada os haya transmitido buenos sentimientos mis letras, alegría de vivir, sin más,....gracias a ti por asomarte a mis versos, y por esos aplausos y estrellas que acojo con suma gratitud....mi estimado amigo, un fuerte abrazo Raúl...

javi.

19. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    jjajajaja..sí menudo gilipollas el Kevin Costner....sí hermano, me di aquí un buen homenaje, jajjajja......ummm esa patada en el culo no tardará.....sí, este poema, no cabe duda, lo guardo ya dentro de mí......gracias Jaume por tu presencia, por ser y estar...por todo amigo....un fuerte abrazo.

yoguijavanasha y su alter ego...javi

20. JDM

JDM Exp..

Se incorporó:
    27 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Hermoso javi!!! Fue un bálsamo leer este poema, hace un días tuve un día parecido a este que tu relatas, y es realmente maravilloso. Luego vuelves a tus obseciones intelectuales, a tus malditas preguntas filosóficas que martillan la cabeza, a las malditas cotidianidades agobiantes. Pero ese día escuchando música, quizá leyendo algo liviano, quizás haciendo nada todo parece cuadrar en el universo.
    Lo maravilloso de este escrito amigo, es que la sensación de felicidad que tu sientes en esas horas las logras trasmitir de una manera genial, uno se siente en esa profunda tranquilidad que relatas.

Ha sido un placer javi, te mando un gran abrazo amigo!!!

PD: Si William Walace no hubiera muerto, no hubiera gritado ese escalofriante, emocionante (aunque holliwodense) FREEDOM!!! JEJE.

21. LuchovAldezca

LuchovAldezca Invitado

Un poema para sentirse bien, porque hay que disfrutar las pequeñas cosas de la vida que nos vuelven creyentes de un posible cambio en el mundo. Un poema agradable, muy bien escrito y sencillamente excelente. Un abrazo y todas las estrellas.

22. Faetón

Faetón Exp..

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    42
    Tu poema me suena más a 'Feeling Good' que a 'As Time Goes By'. Bueno, podría ser una mezcla de ambos. Me resultó muy curioso, con esas referencias cinematográficas y musicales. Que te dure la alegría mucho tiempo.

Saludos, Javi.

23. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    ...vivamos todos los sentimientos...la alegría, la tristeza, el amor, el odio,....vivamos y escribamos....aceptando que la vida es inseguridad...vendrá la relajación..no resistiéndose a todos los estados de ánimo...siendo testigos....así fluiremos con la vida....no hay otro camino.....muchísimas gracias por tu presencia entre mis letras y por tus palabras...recibe un afectuoso abrazo Childe.

yoguijavanasha y su alter ego....javi.

24. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    :S..disiento amiga...son efectos secundarios de nuestras decisiones, de nuestras vivencias, experiencias, vividas bajo nuestra responsabilidad...me alegra te sientas así elisalle....libre del juego travieso de la mente...sintiendo, sin más,........sí, como dices,.....hay que aceptar toda pérdida, sufrimiento, así como la alegria y las ganancias....fluir con la vida....aquí, ahora, en este mismo instante.....me siento bien y no sé porqué....un fortísimo abrazo....luego..tal vez me sienta mal....intentaré "sentir" sin más para luego reír.............:::hug:::

javi.

25. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47

...por cierto, ahora que pienso, sí, fue mejor que le cortaran la cabeza para oír ese grito desgarrador y maravilloso: libertaaaadddddd!!!!!....
    me agrada mis humildes versos transmitiesen esa sensación amigo...el mejor regalo para quien esto escribe....el que los demás puedan compartir todos mis sentimientos, ya sean estos, u otros más "tristes"....un fuerte abrazo y gracias por tus palabras que siempre enriquecen mis poemas Jim..

javi.

26. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    GRACIAS Lucho por tu visita a mis letras...sí, en la sencillez, en las aparentes pequeñas cosas, ahí...radica todo amigo....grato comentario me dejaste Poeta...recibe un cálido y afectuoso abrazo.

yoguijavanasha y su alter ego...javi.

27. LeGaQui

LeGaQui Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    42
    Que original tu poema, parece prosa, pero no lo es, por que comparte versos pausados por espacio. Ese estilo me gusta mucho, Un gusto leerte. Saludos

28. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    ..me hiciste escuchar de nuevo esa canción, por cierto, maravillosa, en la voz de Nina Simone...también me encanta el jazz....me agrada te gustaste esta mezcolanza de sentimiento, pequeños homenajes,..todo ello bajo el eco de canciones que algo me dicen....gracias por tu aliento y presencia entre mis letras...recibe un afectuoso abrazo Poeta.

yoguijavanasha y su alter ego....javi.

29. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Me agrade te gustase mi poema Legaqui...gusto el mío al compartir mis sentimientos....Saludos desde mi refugio en la noche...

javi.

Comparte esta página