1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ante la vida, ante la muerte, sólo me queda tu alma.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Javi C., 5 de Noviembre de 2008. Respuestas: 16 | Visitas: 1009

1. Javi C.

Javi C. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Cada vez que me golpeas
    con toda tu cruel saña

cuando me muestras
    ante mi mesa
    las instantáneas veladas

de todos los cadáveres
    a los que con tu guadaña
    sesgaste sus gargantas,
    cegaste una sonrisa,
    aniquilaste sus miradas,

...lágrimas secas
    despiertan la rabia
    que duerme- junto al olvido-
    en mi sangre,
    en mis entrañas.

Siempre que apareces
    sacudo mis ideas,
    lavo mis creencias,
    exclamo sin palabras,

no somos
    mas que ratas,
    contaminadas,
    que roen todos los rincones
    en busca de la nada.

Moscas que comen
    su propia mierda.

Insectos, arañas,
    piojos, cucarachas,

...afortunados sois

ante mi mirada.

Vuestra llama
    es la supervivencia;

nosotros los hombres
    somos caníbales
    alimentándose
    de sus propios excrementos.

Cuanto veo,
    cuanto siento,
    escribo,
    cual manifiesto,
    contra todo
    condicionamiento,
    que se me inyectó

con premeditación
    y alevosía
    desde mi nacimiento.

Es la poca rebeldía
    que me queda
    ante tanta ignominia
    del hombre,

ante mis propias miserias,
    ante mi ignorancia.

Sólo me queda
    tu alma,
    que hago mía,

...el alma
    de poeta.

2. Gigi

Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Que bello poema amigo, un placer leerte.
    Besitos

3. tati

tati Exp..

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    29
    Siempre creeré que la poesía es un modo pacífico de subversión ante las cosas que no nos conforman. Quienes escriben trascienden los límites racionales y meramente letrados, caminando sobre mundos alternos, donde no existe mayores códigos que los que generemos individualmente.
    Claro, hay que volver a la vida que las generaciones han cosntruído y ha parecido efectiva, pero...es difícil sentirse pleno en algo que es mediocre a todas luces. La alternativa es comenzar a mirar las cosas desde una persectiva más optimisma. En lo personal no lo he conseguido, a diferencia de usted. Siempre nos muestra esa realidad que deseamos pisotear pero enseñándonos que aún quedan cosas que valen la pena, no todo es malo.
    Por lo tanto, creo que es bueno tener esta especie de rebeldía interna del poeta, siempre a sabiendas de que no debemos dejarnos arrastrar por el negativismo, de hacerlo acabamos como en algún momento lo estuve yo: de ses pe ran za da. No hay sensación peor que sentirse desamparada.
    Esta vez me sorprendí, claro, tal como lo dijo. Su poesía suele ser más suave. En este caso muestra la profundidad de la herida y se nota que ha sido escrito con ese mismo hilo de decepción que se recrea en el poema.
    Un gusto, caballero.
    .:Tati:.

4. angelluz

angelluz Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Mujer
    Javier, mi dulce amigo...bendita sean las letras que gritan en silencio lo que se lleva guardado.

Me encanta leerte y estas letras reflejan la fuerza y la sentimiento furioso.

Besitos de jalea de mango muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak...

5. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Gracias Raquel por asomarte a mis letras; placer el mío siempre por compartir mis sentimientos que navegan entre oleajes y el mar en calma...el timón de mi nave, unas veces adhiero con fuerza, y otras se me escapa de las manos; siempre navego entre el todo y la nada....recibe un afectuoso abrazo.

yoguijavanasha y su alter ego...javi.

6. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

La poesía salva, es nuestra mejor amiga Javi.
    Leo indignación, desconcierto, impotencia... sin embargo insisto, la poesía salva, siempre lo hace.
    Un besito y mi cariño para ti,:::hug:::

7. Luna

Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Chiquillo... Que inspiración... Tus palabras son fuertes pero ciertas... Muy bueno... Felicidades y estrellitas.

8. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    :::blush::::::blush:::...anoche tocó escribir así, así salió amiga...sí, muy acertadas tus palabras, como siempre!!....mi poesía es fiel reflejo de mis vaivenes....besazos para ti mi ángel:::hug::::::hug:::

yoguijavanasha y su alter ego..........javi.

9. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47

..así es Liz...en este momento es mi mejor amiga y salva de la quema muchas cosas...otras salen a la luz envueltas en una viva llama que quema por dentro..y corroe las entrañas ante la muerte, ante la ignorancia, ante nuestra ceguera,......leíste bien amiga...fiel reflejo de mis sentimientos es mi humilde poesía....impotencia sobretodo...pero, a su vez, siempre encuentro aun un leve aliento para seguir en la lucha interna...con uno mismo....y lo que ve en el exterior....que muchas veces hace tambalear mis cimientos....gracias...es un placer y un honor encontrarte entre mis sentires de las tripas....un fortísimo abrazo y besos miles Liz...

10. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47

GRACIAS Mar por ver ese alma de poeta en mis letras...y sí, la locura que me caracteriza:::blush:::...como a todo ser humano....me agrada sepas leer y sentir la poesía...uffffffff eso de monstruo me llegó al corazón amiga....muchos monstruos habitan en nuestro interior....yo poco a poco los saco al exterior:::gafas1:::, y a veces, escriben por mí.....un fortísimo abrazo Poetisa.

yoguijavanasha y su alter ego....javi.

11. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47

:::blush::::::blush:::...gracias amiga por tu visita y tu comprensión a mis sentimientos....un fortísimo abrazo Celena.

12. POETA A LOS 50

POETA A LOS 50 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    buenisimo javi...buenisimo poema cargado de sentimientos...aquí tu alma es la que empuña la pluma y escupe sin tapujos. últimamente me gusta muchisimo tu poesia...será que de ese tal bukowski, se sacan cosas positivas..me mola esa sensibilidad derramada sobre la hoja...un fuerte abrazo hermano...

13. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    :::gafas1:::en góticos también he publicado bastante...como en todos los foros....esto es puro sentimiento salido de las tripas....en lugar de decir puta madre, joder qué mierda! que ten den por el culo! etc...etc...uno escribe poesía, como humildemente puede, sino qué sentido tendría escribir lo que uno siente aderezado con la lírica que ella encierra....asi lo entiendo yo amiga....suelo escribir de corrida...lo que siento en cada momento...navego, como he dicho, entre tormentas y serena calma....ummm Valencia...qué gratos recuerdos de adolescencia!!......un fuerte abrazo y besos encantados desde mi refugio....

14. HADA NOCTURNA

HADA NOCTURNA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    33

:::eek:hmy:::...JAVI, descarnada visión de nuestra naturaleza humana, de esa miseria interior a la que nos lleva el ego y los condicionamientos sociales...inútil búsqueda en el exterior de todo lo que estando dentro de nosotros mismos, extrañamos. Gran poema, ácido, crudo contundente, absolutamente subversivo, eso es lo más CHIIIIIDOOOOOO !!!!....Besos explosivos para este poema.....por cierto lo que en rojo me laceró.....:::hug:::

15. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    ..sí, como dices, mi alma empuñó la pluma socio...de todos los buenos se sacan cosas buenas Jaume...yo, en concreto, escribo en cada momento, como surja...sin más...escribo lo que sale y como me apetece...suelo escribir de corrida...tal vez últimamente esté "soltándome más"...pero es de una forma inconsciente...no "fuerzo" la máquina...mi mano corretea libre sobre el teclado o sobre la hoja en blanco...me agrada te transmitiese esa sensibilidad amigo...un fuerte abrazo hermano. Jaume...

16. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    ..así es sister...tú lo dijiste todo sobre mi poema...siempre lees mis sentimientos derramados en tinta negra...tu visita siempre es un gran regalo para mí amiga....besos miles Gloria.:::hug::::::hug:::

yoguijavanasha y su alter ego....javi.

17. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47

..gusto el mío Tati....por segunda vez, creo, ante tu comentario, poco queda que decirte amiga.....un cálido y afectuoso abrazo guapa...

Comparte esta página