1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Lento suicidio...réquiem.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Javi C., 9 de Noviembre de 2008. Respuestas: 14 | Visitas: 912

1. Javi C.

Javi C. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Palpitan inmisericordes,

incesantes pensamientos
    configuran mis obsesiones,

martillean la mente
    maldecida por mi mano,
    la del hombre.

Evocan los recuerdos
    de mi lento suicidio,

repitiendo en un latir constante:
    eres tú el culpable,
    el autor del mayor magnificidio
    jamás conocido,

matas al individuo,
    al niño inocente
    que llama a tu puerta
    declamando la ausencia
    de toda respuesta.

Con toda su vehemencia,
    con todo su calor, él
    llora su dolor.

Dolor que hago mío,
    que tanto me quema
    ahogando su voz.

Con mi ceguera, ignorancia,
    con toda mi miseria,
    en esta pantalla blanca
    derramo un réquiem,

...todas las letras
    visten luto, lloran tu pena.

Perdóname,
    excusa que nada vea,
    aun hoy después de tanto oírte,
    no te escucho, sigo relamiendo
    las heridas de mi cobardía;

sigo atenazado
    cuando miro,
    cuando nada veo,
    todo lo que dentro de mí
    tanto temo.

A ti, mi níño,
    confieso la oquedad,
    la nada de todo mi tormento,
    de todo mi baldío sufrimiento,
    a ti, mi niño,
    te digo:

siento pavor
    cuando me muestras
    tu rostro,

mi rostro verdadero.

2. Raúl Rouco

Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Me ha parecido genial este poema, mi querido amigo. Te dejo mis estrellas y te envío un afectuoso abrazo.

3. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Muchísimas gracias Raúl por asomarte y compartir mis letras....me agrada mucho te gustasen mis versos amigo...recibe un fuerte abrazo Poeta.

javi.

4. Malaguita

Malaguita Invitado

Amarga busqueda del niño que todos fuimos y que a veces olvidamos.

Un saludo.

5. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    ..Abdel, en mi caso, ese niño que habita dentro de mí grita ahogado su dolor...lo tengo siempre muy presente en mi interior....muchísimas gracias por asomarte a mis sentimientos...saludos Poeta.

javi.

6. POETA A LOS 50

POETA A LOS 50 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    joder javi...que bueno. somos del club que va tras el niño perdido...repito...ultimamente, me mola mucho tu poesía...abrazos cabron

7. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    joder Jaume!! jajjaja....me agrada te gustasen mis letras....sí, como dices, creo habrá que hacer un club de los niños desterrados, dueños del olvido...o algo así.....en un poema tuyo que leí vi a ese níño que habita en ti o habitó...en otro de Joan..sioux leí otro...etc...gracias por tus palabras...me alegra te mole mi poesía....en verdad últimamente siento he de gritar más lo que llevo dentro....sacarlo con más fuerza.....abrazos hermano...

javi.

8. EAS66

EAS66 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    24
    Bueno socio siempre vemos en el niño la inocencia y olvidamos que hay muchos que ya son unos cabrones je je je . Buenas imágenes Javi y el cierre cojonudo , abrazos y salud

9. dimenticare la notte

dimenticare la notte Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    34
    Deberías, a mi modesto juicio, tener cuidado con las cacofonías. Muy bonita la imagen que construyes.

10. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Gracias Emilio..sí lo olvidamos...amigo...y hay muchos, como dices, que son unos cabronazos....abrazos brindo contigo!!

javi.

11. tati

tati Exp..

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    29
    Exacto. Asusta ¿no?
    Quizás debería callar mi opinión, pero así te veo: cnsciente, muy consciente de quien eres y de las multifacéticas personalidades que coexisten dentro, pero, eres lo suficientemente inteligente como para entender las acciones ante las que otros responderán gratamente y optas por ellas. A veces nos debemos a nosotros mismos, y en esas ocasiones acabaremos acabaremos preguntándonos si nos animamos. usualmente preferimos no hacerlo, lo malo es que el niño siempre quedará llorando ante nuestra falta de valentía y nos sentiremos insatisfechos con nostros mismos.
    Hay cierta creencia que reza: "haced lo que quieras, mientras a nadie dañeis"
    Yo la completaría, salvo que el daño sea justificado en pos de la defensa de quienes han sido dañados y ultrajados.
    A veces hemos de liberarnos. El instinto es lo suficientemente justo e inteligente como para decirnos cuándo es nuestro ego quien desea el acto cuándo es LO QUE DEBE SER, aunque no lo queramos.
    Un bello poema...
    .:Tati:.

12. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Muchas gracias por tu visita a mis letras dimenticare...bello nombre...en cuanto a las disonancias...sobre gustos no hay nada escrito y cada lector ve o siente de manera diferente..cómo no...saludos poetisa..

javi.

13. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47

..sí asusta....tu puedes hacer lo que te plazca Tati...siempre enriqueces...das más brillo a mis humildes letras....con tu presencia y elaborados comentarios....tú lo has dicho....el niño llora ante nuestra falta de valentía....de echarle un par de cojones al asunto....y ser honestos con nosotros mismos....en cuanto a la creencia que mencionas...yo estoy de acuerdo contigo...no puedo callar ni estar quieto cuando alguien cercano ha sido dañado....tal vez sea muy inteligente mas soy un gilipollas por no hacer lo que debo hacer....escuchando la voz de mi conciencia e intuición...y acallando la del ego......gracias amiga....gratísima siempre tu visita; tu huella es un regalo que me toca la fibra y siempre algún nervio:::sonreir1:::......................recibe un afectuoso abrazo Tati Sagasuko.....dama del cuervo y del águila....que vuela libre........

javi.

14. j. rafael garcia balcazar

j. rafael garcia balcazar Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    60
    Muy buenas letras, tu temática demasiado triste pero apagada a la realidad, y da pena que en pleno siglo XXI, no exista una estructura que protega los mejor de nosotros y el futuro de la humanidad. Excelente mensaje.
    _____
    ¿ A propósito por qué te cambiaste de nombre?, el otro (Yoguijvanasha, ¿no?, estaba fabuloso, original y de un sentido ocultista magnífico), en fín te seguiré leyendo, llámetes como te llames o lo desees. gracias

15. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Muchísimas gracias por tu visita y por tus palabras...así sentí al escribir...esta vez tocó navegar por mares donde las olas llevaban junto a sí la melancolía...en cuanto al nombre en verdad creo , siento, tal vez, vuelva a llamarme así....echo de menos a yoguijavanasha....y como hablé con una gran y mutua amiga...creo siempre seré aquel....lo dicho j.rafael...gracias por asomarte a mis sentimientos....seguiremos compartiendo poesía vivida de nuestra biblioteca de sentires...recibe un cálido y afectuoso abrazo.

javi.

Comparte esta página