1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Súplica al Señor por La Paz

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 12 de Noviembre de 2008. Respuestas: 13 | Visitas: 994

1. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    SÚPLICA AL SEÑOR POR LA PAZ

Señor, conduce al humano,
    que en el norte será soberano;
    derrama tu bendición
    sobre los seres humanos.

Has que en todo país hermano
    haya civilización,
    impregnando con tu amor
    todo gobierno malsano,
    que sembrar quiera terror.

Has que surja la piedad,
    en nuestro mundo con celo;
    ave que levante el vuelo,
    no permitas derribar,
    pues sólo con tu bondad,
    nos envolverá tu cielo.

Que el mundo entero se una
    en luchar por su grandeza,
    con amor, cuan tierna cuna,
    para extinguir la tristeza.

Has que en la OEA,
    el mundo vea.

Has que en la ONU,
    no haya encono.

Has que en la CIA,
    no continúe la porfía.

Has que en la Tierra,
    se extinga por fin la guerra.

Has que a nuestro hermoso suelo,
    con tu manto lo cubra el cielo.

Has que regrese Jesús,
    muy temprano con su luz.

:::hug::::::hug:::

2. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    "Has que en la CIA,
    no continúe la porfía."

Bravisimo!!!!!!!!!!!!

Aplausos, aplausos, aplausos...

3. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Salvador, has marcado precisamente uno de los organismos más macabros y que tanto afecta al mundo con sus persecuciones y trampas, el cual requiere una revisión a fondo por el nuevo gobierno de Estados Unidos. Abrazos y besos para tí de Dilia.

4. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Esperomos reina de la excelsa poesía que tus súplicas sean escuchadas y que este mundo no siga corropiéndos entre los disfrases que son el plato del día, una maravillosa súplica-protesta, muy bien elaborada, aplausos como dice mi estimado Salvador, cuántas letras como estas hacen falta y cunánta falta hace que lleguen a los ojos y oídos de quienes deben escucharlas, pero de gota en gota se llena el vaso, así que sigo aplaudiendo.

Mis felicitaciones y tus cinco soles refulgentes entre tus maravillosos versos.
    Saludos y cariños.

5. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    Sulicas que de verdad deberiamos lanzar al viento a ver si ayudamos a cambiar un poquito tanta crueldad de corazones hoy dia.
    Gusto pasar por aqui y sigue asi con tus bellas letras.

6. j. rafael garcia balcazar

j. rafael garcia balcazar Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    60
    Muy buena poesía convertida en oración...política, te felicito tus deseos son bellos y universales, ojalá tu dios te escuche.

7. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Ligia, cuánto honor me haces con esas palabras tan lindas. Tengamos fe pues "El Señor" ya nos está escuchando, presiento que nuestros hijos tendrán un mejor futuro amiga. Recibe besos y abrazos infinitos de Dilia.

8. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Claro que sí Héctor, súplicas que todos estamos haciendo con cada mensaje al mundo y tú eres uno de tantas excelentes personas que luchan por la paz y transmiten mensajes a través de sus versos. Recibe un fuerte abrazo y besos de Dilia.

9. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Copiado amiga "lo siento", nadie podrá con nuestra fe, con nuestra esperanza de "Paz" y "civilización total". Recibe besos y abrazos de Dilia.

10. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Rafael, nos has dado una nueva idea: "Oración...Política". Ves, creo que esa ha sido la falla, la política ha apartado a Dios de todo, la verdadera enseñanza de amor de Jesús no se ha tomado en cuenta en la política; de allí la corrupción y el espíritu de guerra. Excelente mensaje, recibe besos y abrazos de Dilia.

11. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Amiga "lo siento", una cosa es practicar ese amor universal profesado por Jesús, lleno de solidaridad, igualdad, etc. y otra cosa es el fanatismo; el que traten de obligarte a profesar una religión siendo tú de otra o el pretender que vivas solo del rezo, sin obras, como acostumbran a hacer. Yo pienso que para que la religión tenga sentido debe demostrar con hechos su amor por el prójimo, enseñando al ser humano a capacitarse, no es solo dar, es enseñar para que el pobre aprenda a defenderse.

Dios es uno solo, así le pongamos diversos nombres; no se el por qué de tantas religiones, lo que importa es el amor y la paz, la solidaridad, la hermandad, el espíritu de colaboración en las personas, sin egoismo, sin fanatismo, sin temor a Dios. Muchas religiones se basan en la amenaza, en que Cristo viene a juzgar, que se acerca el día del juicio final, etc. Yo no creo nada en eso, yo solo creo en un Dios que está esperando la unidad de los pueblos, que está esperando el amor y la razón; está esperando que los seres humanos superen a la "sinrazón" por la "razón", palabra casi profética de Don Miguel de Cervantes en su obra Don Quijote de La Mancha.

Viste "lo siento", comenzamos hablando de Jesús y terminamos hablando de Don Miguel de Cervantes; así debe ser, no podemos empecinarnos en los fanatismos que hacen daño a la humanidad.

Gracias por el nuevo mensaje, amiguita "lo siento", solo quiero que en los políticos se contagie el amor de Jesús, no el fanatismo que ha afectado tanto a Europa y a los pueblos árabes; por ello los gobiernos de Estados Unidos se aprovechan para dividirlos e invadirlos tomando sus recursos. Besos y abrazos nuevamente de Dilia.

12. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, amiga "lo siento", son costumbres impuestas a los niños desde pequeños y por ello el fanatismo existente, sobre todo en los países árabes, donde las diversas creencias son tan pronunciadas. El caso es que los más vivos se aprovechan para dividirlos y terminan enfrentados; y luego que, la toma de sus recursos naturales "petróleo"; si se unieran no habría imperio que pudiese con ellos, porque todos unidos defenderían sus territorios, sin divisiones, sin fronteras. Gracias a Dios el espíritu de unidad está tomando cuerpo en América Latina, porque en los siglos pasados, desde nuestra independencia, todo presidente que quiso administrar soberanamente los recursos naturales en cada país fue derrocado y en algunos casos hasta asesinados. Y no era por el fanatismo religioso, porque aún con las diversas religiones existentes en nuestros países, las insurrecciones y golpes de estado no se han dado por fanatismos religiosos, han sido por la terrible división que ha sembrado el imperio a través de sus medios.

Avanzar con la política, dices amiga, claro que se puede avanzar, solo que América Latina no avanzó en los siglos pasados con la política, más bien retrocedió. Es ahora, desde hace aproximadamente diez años en que al menos vemos el intento de avanzar, se requiere tiempo por supuesto, pero al menos hay una esperanza cuando vemos a tantos presidentes unidos en un mismo ideal de cambio, retomando las ideas de nuestros libertadores y siendo firmes contra el imperio. Para mí, de acuerdo a mi observación sobre los procesos, comenzando por Venezuela desde hace diez años, el sentimiento que ha calado hondo ha sido el ideal de nuestros libertadores y el amor de Jesús a quien Chávez hace referencia en cada discurso; él profesa el verdadero amor de Jesús, el amor por el pobre, el deseo de justicia e igualdad al que tanto hizo referencia Jesús. Y fíjate como el alto Clero está contra él; fíjate como firmaron el Acta de disolución de todos los poderes, ejecutivo, legislativo y judicial el día 11 de abril de 2002 cuando se dio el golpe de estado al Presidente Chávez e igualmente celebraron en el Palacio de Miraflores con los dueños de los medios y todos aquellos políticos que estában ejecutando el golpe.

Por ello estoy de acuerdo contigo, religión y poder gubernamental no deben ejecutarse por igual, así opinó Bolívar con ocasión de la Constitución de Bolívia, una vez fundada Bolivia el 6 de agosto de 1825: Legislación con libertad e igualdad, abarcando lo social, lo político y civil, sin distingo en raza, riqueza u oficio; religión para la iglesia, separada del Estado, libertad de culto y conciencia; destruir bases del feudalismo, democracia con realismo, y en cuanto a la iglesia expresa: “Toda ley sobre ella la anula, porque imponiendo la necesidad al deber quita el mérito a la fe que es la base de la religión…Prescribir, pues, la religión no toca al Legislador”.

En mi opinión, lo único que el político debe tomar de la religión en su actuación es el amor profesado por Jesús, porque en muchos políticos falta ese amor que es la razón del ser, por ello tanta corrupción y la poca importancia que dan a los pueblos.

Gracias amiga "lo siento", ha sido un placer platicar de nuevo contigo.

13. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Versos para reflexionar... ojala tus deseos se hagan realidad..!!

Mis aplausos y admiracion por su un alma compasiba y sensible.

14. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias por tu lindo mensaje Omar, y claro que sí, nuestros deseos de paz tienen que hacerse realidad para que tenga sentido la "civilización". Recibe muchos besos y abrazos de Dilia.

Comparte esta página