1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Vuelo azul pastel

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Víctor Ugaz Bermejo, 11 de Diciembre de 2008. Respuestas: 51 | Visitas: 2706

1. Víctor Ugaz Bermejo

Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre

Sustrajeron el arco de colores de mi ventana
    sin romper la pared de burbujas congeladas,
    a pleno sol en una dorada mañana
    me dejaron con las manos atadas.

Derribaron mi única atalaya
    echando a tierra mi castillo de arena,
    de nuestra soleada playa,
    hoy piedra sobre piedra, sobre pena.

Traspasaron el umbral de mi mirar
    empantanaron mi fuente,
    con el alba tierna, no lo podía adivinar
    que sucediera de repente.

Con acuarelas de poemas de cartón
    tapiaron la entrada a tu alma
    oxidaron las bisagras de mi corazón,
    cegaron mis ansias en calma.

Ahuyentaron al gato de mi chimenea
    [COLOR=black]maullando se marcho aquella tarde,[/COLOR]
    [FONT=Verdana][COLOR=black]cuando parecía que eras mi Atenea[/COLOR][/FONT]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]lo suficiente para hacer alarde.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]

[B][FONT=Verdana][COLOR=black]Asesinaron el ocaso de mi horizonte[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]una puñalada bermeja hirió al mar,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]a todas las palomas de mi monte[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]mensajeras de cartas para amar.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]

[B][FONT=Verdana][COLOR=black]Empolvaron los versos sin caminos[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]el tintero se bebió las púrpuras intenciones[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]sin antídotos en los intestinos,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]que divorcien pasiones.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]

[B][FONT=Verdana][COLOR=black]Vaciaron la bitácora de mis recuerdos[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]y las páginas más blancas quedaron,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]sin esas locuras que nos hacían cuerdos[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]líneas que siempre me ataron.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]

[B][FONT=Verdana][COLOR=black]No te culpes no ha muerto un ángel[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]si lloran, es por dejar alguna cosa pendiente,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]que no haría por ser como él[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]por disfrazarme de pretendiente.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]

[B][COLOR=black][FONT=Verdana]Esto no me duele, te lo juro[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]te volviste otoño de mis hojas sueltas,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]no me estrellé con la persiana, fue contra el muro[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]después de dar tantas vueltas.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]

[B][COLOR=black][FONT=Verdana]Con el intento de mis pobres versos[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]de lo que escribo y que es distinto,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]nunca conseguí progresos[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]ni llenar mi copa de vino tinto.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]

[B][COLOR=black][FONT=Verdana]Eras mi escondite, mi primavera[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]el mejor invernadero [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]mi batalla y todas mis victorias sin bandera,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]el momento abierto de un velero.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]

[B][FONT=Verdana][COLOR=black]A quién le importa si logro convencer[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]que alguien no alcance su cometido;[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]animándolo que no se deje vencer[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]y que al resucitar no se sienta arrepentido.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]

[B][FONT=Verdana][COLOR=black]Ya no habrá madrugadas improductivas[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]ni miedos, ni llantos si fracaso en el intento,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]nunca fui un salvavidas[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]ni merezco un monumento.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]

[B][FONT=Verdana][COLOR=black]Ni estimar las tertulias con un ciego[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]ya no deseo que mi sueño desvele,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]nada de eso prefiero[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]ni que el significado descifre.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]

[B][FONT=Verdana][COLOR=black]No gané ningún trono ni tengo corona[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]no ostento títulos ni profesión,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]ni en mi cabeza el laurel asoma[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]pero aun habita en mí esa pasión.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]

[B][FONT=Verdana][COLOR=black]De seguir soñando tener la espalda alada[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]con plumas azul pastel,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]para volar hasta donde mora mi amada[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana]
    [B][FONT=Verdana][COLOR=black]pero tranquila, no mataste un ángel.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 16 de Diciembre de 2008
    A 2 personas les gusta esto.
  2. rosa amarilla

rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    Ufff, se me erizó la piel.
    Triste y hermoso poema Victor.
    Y es que es como si nos arrancasen el corazón tambien.
    Un beso.

3. DUENDE VERDE

DUENDE VERDE SOÑADOR INFANTIL.

Se incorporó:
    14 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    bellos y hermosos versos mi amigo, muy tristes, un placer visitarlos, saludos y abrazos

4. LetrasdeZarela

LetrasdeZarela Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

Como una cascada llena de lágrimas, cae este poema, triste y precioso a la ves, muchas penas encierra pero al final siempre una esperanza...me gustó llegar a esa parte, es como colocar miel sobre una herida para que no sea tan amarga...besitos y gracias por tus letras tan bonitas[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. la_lala

la_lala Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    357
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[FONT=Calibri][SIZE=3]Ay, Vic! Maravillosas letras, de principio a fin transmiten un mundo a los pies de los cielos que ha sido derrocado de un flechazo sin amor, la vida, sus vueltas, sus trabas, todo un sistema en el cual buscas tu camino, recorrerle con la mayor certeza y hacer del amor nuestro amigos, líneas que dejan el alma en ellas, me quedo en tus versos y en tu sentir, simplemente te aplaudo, te quiero un mundo manito dindo, besitos[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Lau[/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. divinaluna

divinaluna Invitado

Un bellisimo poema, que estremece por su contenido.saluditos de claudia

7. Selenio-Metal

Selenio-Metal Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    WOW, ESO ME GUSTA Y MUCHO UNA CLASE COMO DE SADISISMO ESCONDIDO EN ENTRE PALABRAS QUE SUAVISAN LAS COSAS Y DIRIJIDO A UN QUIEN SABE QUIEN QUE FULMINO CON UNA HISTORIA. gENIAL SIMPLEMENTE GENIAL

8. vuela con tus alas azul pastel :) un placer leerte! me perdi entre tus lineas en el buen sentido de la palabra, realmente con tus imagenes me llevaste a otros lugares, muy vivido, me encanto!

9. Edvar

Edvar Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    27 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Hombre
    Muy interesante, poeta. Mis respetos para tu obra y para ti.

10. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Estimado Víctor, me ha llegado este estupendo poema,
    que con alto vuelo lírico, como ese vuelo azul pastel,
    se eleva sobre la mediocridad y se destaca por su calidad;
    Estos casi serventesios, están bien asonantados, salvo ángel, que me parece no asonantan con él ni con pastel.
    Un abrazo,
    Eduardo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Víctor Ugaz Bermejo

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    Gracias Rosita:

Por tu grato y siempre amable paso, todo un honor.

Un abrazo poeta.

12. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Eras mi escondite, mi primavera
    el mejor invernadero
    mi batalla y todas mis victorias sin bandera,
    el momento abierto de un velero.

Excelsos versos... Me encantaron. Te aplaudo este poema.

13. luna silente

luna silente Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    el poema mas largo que te he leido
    hermoso y muy triste
    y como ya te han dicho
    si que eriza la piel
    saludos y bendiciones

14. JAZMIN DE LUNA

JAZMIN DE LUNA Invitado

bello !!!como todo lo que escribe mi estimado caballero pero veo que como yo en la tristeza su pluma se desliza mas rapido ¡un placer leerle siempre!:::hug::::)

15. Heidi

Heidi Invitado

Amigo...que te puedo decir si me dejaste sin palabras! Pude vivir cada dolor escrito pues te adueñaste de mi imaginacion con este bello escrito. Aplausos poeta amigo!

16. zulcas

zulcas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer

17. mauricio aguirre

mauricio aguirre Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    29
    que excelente escrito debo reconocer
    que esas imagenes dejan mucho en el pensamiento
    del lector, muy grato, mis saludos y estrellas, amigo.

18. Osmara Cantero

Osmara Cantero Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    51
    Victor, no sabes cuanto me han llegado tus melancólicos versos, y lo impotente que me siento de saber que un amigo sufre y no poder hacer nada. Quisiera poder estar cerca de tí y darte un abrazo muy fuerte, de madre, de hermana, que logre hacerte sentir,aunque sea por un instante un poquito mejor. Cada pérdida, aunque una no tenga nada que ver con la otra son terriblemente desvastadoras. Sólo el tiempo y Dios pueden traer un poco de alivio a tu alma, besos tu siempre amiga, Osmara.

19. lux aeterna

lux aeterna Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    hermoso poema, me senti muy identificado, a mi manera tal vez, me gustaria, considerando que escribis tan bello, q le de un vistazo a mi humilde escrito y me digas que te parece, gracias!

20. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195
    Soy la araña que desteje corazones,
    perdida en mi propio llanto
    siempre me es devuelto el dolor.
    Soy la niebla que atraviesa tus ojos,
    soy el infinito sufrimiento que me siento
    habiendo herido al mismo amor
    y ahora, desolada entre mis manos
    encuentro unas letras donde esconderme.

Te deseo lo mejor, lo mereces.

Hermoso escrito como todo lo que escribes.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 12 de Diciembre de 2008
  21. Lux.Niger

Lux.Niger Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    hooooooooooooo
    re copadooo estes poemaa !
    me encantaa ! esta super !
    muy triste, muy sentidoo
    lleno de alma
    como se escribe de verdad... = )
    nos vemoss chabal
    suerte !

R.H.M

22. Neila

Neila Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Mujer
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

Grandilocuente tu poema, amigo Víctor, aquí dejé señaladas las estrofas que más me gustaron, tiene una rima increíble, así como un ritmo muy marcado, casi el palpitar de los latidos de un corazón que llora incesante se escuchan con la rima. La verdad es que dejarte cinco estrellas me resulta difícil, este poema ahonda más allá de ese estrellato para mi.

Enhorabuena por tan bellos y delicados versos.

Seguimos leyéndonos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

23. Víctor Ugaz Bermejo

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    Gracias DUENDE:

Por hacer de tu paso algo grato, elegante y huellando firme tu presencia de gran amigo.

Un abrazo poeta.

24. Víctor Ugaz Bermejo

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    Gracias ZARELA:

Por esa grata apreciación y comentario a mis letras, halagado.

Un abrazo poeta.

25. zahir

zahir Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    18 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    63

¿Será que alguien se culpará de matar a los ángeles que habitaban este mundo? ... Me gustó cada uno de los versos que nos dejas porque me hace formar una idea que sigue ahí, en el camino trazado del amor al ángel..

Un placer pasar por tus versos.. espero te encuentres de lo mejor.
    hasta pronto! :::hug:::

bye Pá![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

26. Víctor Ugaz Bermejo

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    Gracias MIRIAM:

Por acompañar mis letras e iluminarlas.

Un abrazo poeta.

27. Víctor Ugaz Bermejo

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre

Gracias MAR:

Por toda tus huellas dejadas a estas líneas, por lo grande de tu amistad.

Un abrazo poeta.

28. Víctor Ugaz Bermejo

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre

Gracias COMPADRE:

Por tu presencia, por este paso por mi espacio.

Un abrazo poeta.

29. Víctor Ugaz Bermejo

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre

Gracias LALA:

Manita dinda, esto se llena de mucha alegría tuya, es un honor que me visites.

Un abrazo poeta.

30. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.070
    Género:
    Mujer
    Quien como tu para escribir este relato en verso y dejarnos deseando mas...

Desde mi mundo irregular un abrazo infinito,

Comparte esta página